En esta Guía de viaje y turismo sobre Europa, te presentamos «el viejo continente», con más de 10 millones de km2, de historia y cultura, desde Asia hasta el Atlántico, y desde África hasta el Ártico.

Europa recibe a más de 480 millones de visitantes internacionales al año, más de la mitad del mercado mundial y 7 de los 10 países más visitados son naciones europeas. Y es fácil saber por qué: un patrimonio cultural bien conservado, fronteras abiertas e infraestructura eficiente hacen que visitar Europa sea muy fácil, y que rara vez tengas que viajar más de unas pocas horas antes de poder sumergirte en una nueva cultura.

Las visitas obligadas incluyen Francia, Italia, Alemania, España y el Reino Unido. Pero resumir Europa a 5 países tampoco sería justo ni por asomo. Te esperan aventuras increíbles también en Escandinavia, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, los Balcanes y muchos más…

Regiones de Europa

Los Balcanes

  • Albania, Bosnia i Hercegovina, Bulgaria, Croacia, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Nord, Romania, Serbia.
    Los Balcanes tienen una historia rica, aunque a menudo turbulenta, con una naturaleza maravillosa, encantadoras ciudades multiculturales, impresionantes monasterios y ciudadelas que salpican las laderas y montañas con hermosos bosques, lagos agradables y playas impresionantes.

 

 

Estados bálticos

  • Estonia, Letonia, Lituania.
    Tres estados fascinantes que tienen playas gloriosas a lo largo de una extensa costa, ciudades antiguas medievales y hermosos paisajes naturales.

 

 

BENELUX

  • Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos.
    Los Países Bajos son conocidos por sus zuecos, quesos, tulipanes y molinos de viento, y por sus actitudes liberales y pintores. Bélgica es un país multilingüe con hermosas ciudades históricas, que limita con Luxemburgo en las colinas de las Ardenas y los Países Bajos en el paraíso ciclista de Limburgo.

 

 

Gran Bretaña e Irlanda

  • Irlanda, Reino Unido.
    Gran Bretaña es un mosaico diverso de culturas celtas y germánicas, que posee una historia fascinante y una cultura moderna dinámica, las cuales siguen teniendo una gran influencia en el resto del mundo. Irlanda tiene paisajes ondulantes y costumbres, tradiciones y folclore característicos.

 

 

Europa Central

  • Austria, República Checa, Alemania, Hungría, Liechtenstein, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza.
    Europa Central es la región donde la cultura germánica se encuentra con la cultura eslava. Es el hogar de innumerables ciudades históricas, castillos de cuento de hadas, cerveza, bosques, tierras de cultivo vírgenes y muchas cadenas montañosas, incluidos los imponentes Alpes y los Cárpatos.

 

 

Francia y Mónaco

  • Francia es el destino turístico más popular del mundo conocido por su gastronomía, historia, cultura y moda. Algunas de sus atracciones turísticas incluyen París, la Riviera francesa, las playas del Atlántico, los Alpes, los castillos del Valle del Loira, Bretaña, Normandía y el paisaje rural de la Provenza. Mónaco es un principado hermoso y ultra-rico que domina el Mediterráneo.

 

 

Grecia, Chipre y Turquía

  • Con la mayor cantidad de horas de sol en Europa, el Mediterráneo Oriental es un paraíso para los amantes de la playa, los fiesteros y los amantes de la cultura. Grecia y Turquía atraen a miles de turistas con su legado histórico, y su amplia oferta turística.

 

 

CÁUCASO

  • Georgia, Armenia, Azerbaiyán.
    Una región que presenta una notable mezcla de paisajes, que van desde las altas cumbres de las montañas y los valles vitivinícolas hasta los exuberantes centros turísticos del Mar Negro. Al igual que los Balcanes, el Cáucaso se encuentra en la intersección de las culturas cristiana e islámica y se encuentra entre las zonas más «exóticas» del continente.

 

 

IBERIA

  • Andorra, Portugal, España.
    Los países ibéricos son grandes destinos por sus culturas ricas y únicas, ciudades animadas, hermosos paisajes y habitantes amigables.

 

 

Italia

  • Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta.
    Roma, Florencia, Venecia y Pisa se encuentran en los itinerarios de muchos viajeros, pero estos son solo algunos de los destinos de Italia. Italia tiene más historia y cultura que muchos otros países juntos.

 

 

Rusia, Ucrania y Bielorrusia

  • Rusia es un país de vastas extensiones vacías que se extiende hasta el este hasta el Océano Pacífico con una inmensa diversidad de pueblos a lo largo del camino y puntos de interés cultural como Moscú, San Petersburgo y Novgorod en el lado europeo. Ucrania es un país diverso que tiene mucho que ofrecer, desde los balnearios del Mar Negro hasta las hermosas ciudades de Odessa, Lviv y Kyiv. Al norte de Ucrania se encuentra Bielorrusia, un país diferente a cualquier otro lugar de Europa.

 

 

Países nórdicos

  • Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia
    Espectaculares paisajes de montañas, lagos, glaciares, géiseres, cascadas y volcanes. Finlandia es culturalmente distinta, ya que tiene un idioma diferente a los idiomas escandinavos.

 

Finalmente acabamos esta guía de viaje con un enlace a la página oficial de turismo de Europa.