Compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, el Reino Unido ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Los mejores lugares para visitar incluyen de todo, desde fincas de campo y castillos bellamente conservados hasta sus numerosas galerías de arte y museos de clase mundial. Nuestra guía de viaje y turismo sobre Reino Unido te ayudará conocer más del país.

Londres es el primer lugar para visitar en Reino Unido. Manchester, Bristol, Edimburgo, Belfast, Oxford y York también son los destinos populares en el país.
Si planeas visitar Londres, consulta nuestra página de Qué hacer en Londres.

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

El grupo de islas se encuentra al sureste de Islandia, al oeste de Noruega y Dinamarca, entre el Mar del Norte al este y el Océano Atlántico Norte al oeste. El Reino Unido comparte fronteras marítimas con Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, los Países Bajos, Noruega y Dinamarca. El Reino Unido tiene una población de 66 millones de personas, la capital y ciudad más grande es Londres.

Ciudad De Londres Inglaterra

CLIMA

El Reino Unido tiene un clima templado. En general, esto significa que tiene inviernos frescos y húmedos y veranos cálidos y húmedos también. Las condiciones climáticas también son muy cambiantes, nunca se sabe cómo será el clima de un día para otro. Puede hacer sol un día y llover al siguiente. 

Julio y agosto son normalmente los meses más cálidos del país. En las costas, febrero es normalmente el mes más frío, en el interior entre enero y febrero como el mes más frío.
Probablemente los mejores meses para viajar a Inglaterra son mayo, junio, septiembre y octubre. Estos meses generalmente tienen temperaturas más agradables y menos lluvia.

IDIOMAS

El idioma principal es el inglés (inglés británico). No es lo mismo que el inglés americano o australiano. De los 65 millones de residentes de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, más del 98% habla inglés. En Escocia se habla gaélico escocés además de inglés; y en Irlanda del Norte, el 6,6% de la población es bilingüe en gaélico irlandés e inglés; además en Gales, también se habla el galés.

Los Libros Diccionario Ingles

GASTRONOMÍA

Gran Bretaña es un lugar fantástico para la comida multicultural. La cocina británica cuenta con numerosas variedades nacionales y locales, además de la cocina escocesa, inglesa y galesa, que cada una de ellas ha ampliado sus propios platos regionales. 

Gran Bretaña siempre ha resonado los platos centrados en la carne y cultivados localmente como una parte fundamental de lo que come su gente. Si quieres un verdadero sabor de la cultura culinaria, hay algunas comidas británicas  que simplemente no te puedes perder son pescado y papas fritas (fish & chips), bangers & mash, desayuno inglés, sunday roast y el Shepherd ‘s pie o pastel de cordero. 

Descubre aún más comida fabulosa en Reino Unido de nuestra página Qué comer en Reino Unido.

Fish And Chips Frito en Inglaterra

TRANSPORTE

Hay muchas opciones de transporte en el Reino Unido. Puede elegir viajar en autobús, ferry, tren, taxi, avión o incluso en coche. La red de transporte británica es una de las más avanzadas del mundo, contando con un gran número de carreteras pavimentadas, modernos ferrocarriles, aeropuertos, etc. La enorme inversión en la industria del transporte en los últimos años, especialmente en la red de tranvías de las grandes ciudades, ha mejorado la situación.