La Polinesia Francesa es uno de los destinos turísticos más populares y buscados del Pacífico en el mundo. Está formado por 118 islas sobre 6.400 kilómetros cuadrados de océano. Es una región enorme y remota que ofrece altísimos picos volcánicos, escarpados acantilados y lagunas color esmeralda que ofrecen algunos de los paisajes más espectaculares del Pacífico Sur. En nuestra guía de viaje y turismo de Polinesia Francesa, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas islas como; Tahití, Bora Bora, Moorea, Rangiroa, Tikehau, y mucho más …
La nación de la Polinesia Francesa consta de muchos grupos de islas; el más famoso de ellos es Tahití, que se encuentra en el grupo de las Islas de la Sociedad. Se necesitan muchos días para explorar todos los grupos de islas de la Polinesia Francesa. La Polinesia Francesa ofrece a los turistas playas de clase mundial, aventuras acuáticas y cultura isleña francesa. También puede experimentar la observación de ballenas y comprar perlas negras. La nación tiene muchos buenos mercados y centros comerciales de clase mundial. Cosas que puedes hacer mientras estás en la Polinesia Francesa son las siguientes.
Aquí de dejamos también la guía de viaje y turismo de la Isla principal de la Polinesia Francesa, Tahití

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN
La Polinesia Francesa es un territorio francés de ultramar situado en el centro sur del Océano Pasifico. Hay cinco archipiélagos habitados: la Sociedad, las cadenas de islas Tuamotu, Gambier, Australes y Marquesas. Las islas son volcánicas y el interior es generalmente inaccesible. Solo la costa y las colinas bajas están habitadas. Estas islas altas están rodeadas por arrecifes de coral que encierran lagunas poco profundas. Tahití es la isla más grande y cubre 1.041 kilómetros cuadrados. La capital, Papeete, está en Tahití y aproximadamente dos tercios de la población vive en esa isla.
La población actual de la Polinesia Francesa es de alrededor de 282.000 y actualmente está creciendo a una tasa del 1% por año.

CLIMA
La Polinesia Francesa disfruta de un clima tropical caracterizado por dos estaciones: una estación húmeda de noviembre a abril y una estación seca de mayo a octubre. El clima de la Polinesia Francesa es tropical, oceánico, cálido y húmedo. Templado por los vientos alisios, el clima es agradable durante todo el año. La temperatura del agua de las lagunas oscila entre 23 ° y 26 °. La temporada cálida dura de diciembre a febrero con temperaturas de 27 a 35 ° C. De marzo a noviembre, la temperatura oscila entre 21 ° y 27 °. La temporada de lluvias suele ser durante la temporada cálida.
La Polinesia Francesa está en su mejor momento entre junio y agosto, cuando el clima es más seco y el clima es templado, sentado cómodamente en los 20° – 30° grados. Sin embargo, esta puede ser una época del año un poco más ocupada y los meses a ambos lados de este período pueden ver temperaturas agradables, pero precios más bajos.

IDIOMA
El tahitiano, la lengua indígena originaria de Tahití y las otras Islas de la Sociedad, es ampliamente hablado por los polinesios locales. Muchos residentes del archipiélago de Tuamotu también hablan puamotuan, un dialecto similar al tahitiano, y los de las Marquesas tienen su propio idioma, conocido como Marquesasan.
El inglés se enseña como tercer idioma en la mayoría de las escuelas. Muchos jóvenes tahitianos están ansiosos por aprender inglés, aunque solo sea por comprender la letra de las canciones estadounidenses, que dominan las ondas de radio en la Polinesia Francesa. En consecuencia, encontrará que se habla inglés en tiendas, restaurantes y otros negocios, especialmente aquellos frecuentados por turistas.
GASTRONOMÍA
La comida de Tahití mezcla las culturas polinesia, francesa y china. Y es realmente delicioso. Los plátanos de montaña, el fruto del pan ahumado, un pudín de frutas tropicales llamado poe, un plato de pescado marinado llamado poisson cru y el cochinillo servido con espinacas son los platos tahitianos que se sirven con más frecuencia. Las baguettes recién horneadas también son asequibles y están rellenas con casi todos los demás alimentos imaginables. El jugo del árbol de noni de Tahití es mejor conocido por su capacidad para mejorar la salud, mientras que Hinano es la cerveza local más común.
La cocina de Tahití es una combinación fantástica de tradición polinesia con un toque francés. En la mayoría de los platos, encontrará ñame, batatas, plátanos y fruta del pan. La comida tradicional se envuelve en hojas y se cocina en un ahima’a, el horno subterráneo tradicional polinesio con piedras calientes. Aquí hay algunos platos que debes probar mientras estés allí. Consulta nuestro artículo gastronómico Qué comer en Polinesia Francesa

TRANSPORTE
La Polinesia Francesa no tiene mucho sistema de transporte público; Tahití es la única isla donde el transporte público es siquiera una opción.
Los taxis están disponibles en todo Tahití, especialmente en Papeete, pero puede ser más difícil localizarlos en días lluviosos o en horas pico.

Pocos taxis de Tahití tienen taxímetro ya que el gobierno establece las tarifas de los taxis, pero los visitantes deben acordar con los conductores las tarifas antes de ingresar a los vehículos. Las tarifas nocturnas son al menos un 20 por ciento más caras que las tarifas diurnas.
Se pueden alquilar helicópteros o una variedad de embarcaciones marítimas para recorridos por la isla y hay un conveniente ferry que viaja regularmente entre Tahití y la cercana Moorea.
Acabamos esta guía de viaje y turismo de Polinesia francesa con el enlace a página de turismo oficial de Tahití, para que puedas complementar la información.