En esta Guía de viaje y turismo sobre América del Norte, te presentamos los principales atractivos turísticos de esta basta extensión.

América del Norte es uno de los dos continentes de las Américas, que lleva el nombre del explorador italiano Amerigo Vespucci, con una superficie de 24.221.490 km² (9.351.969 millas cuadradas). Está en el hemisferio norte, entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico y al norte de América del Sur. El punto más alto de América del Norte es el Denali de Alaska, que se eleva a 6.194 m (20.320 pies) sobre el nivel del mar.

Desde las frías tierras de Canadá y Groenlandia, hasta el calido México, pasando por los extensos Estados Unidos. Desde las imponentes y modernas ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Toronto, hasta los yacimientos arquitectónicos aztecas de México.

En reservas naturales tampoco se queda corta, El cañón del colorado, las reservas de bioesfera del Yucatán, Yellowstone i Yosemite, las rocosas de Canadà y el parque de Bnaff… y sin olvidarnos de Groenlandia, dónde todo el propio país es un gigantesco parque natural.

América del Norte cuenta con infinitas posibilidades de viaje y turismo, parques naturales impresionantes y una variedad cultural única. A continuación te dejamos una breve explicación de cada uno de los países que la componen.

Regiones de América del norte

Canadá

  • Canadá ciertamente tiene vastas extensiones de naturaleza virgen y asombrosa, pero también cuenta con algunas de las ciudades más modernas y cosmopolitas del mundo. Desde la majestuosa costa del Pacífico hasta la relajada belleza de la costa atlántica, más de 5,000 KM, Canadá tiene algo para todos.

 

 

Estados unidos

  • Los Estados Unidos de América, una de las naciones más grandes, étnicamente diversas y multiculturales de la Tierra incluye algunas de las ciudades más famosas del mundo, parques naturales de una belleza indescriptible y prácticamente todo lo demás.

 

 

méxico

  • México es una gran atracción turística tanto para los amantes del sol como para los historiadores; los primeros acuden en masa a las playas tropicales de México, mientras que los segundos encuentran fascinantes los artefactos de la antigua civilización azteca y maya.

 

 

Groenlandia

  • Groenlandia (en danés «Tierra Verde), aunque emplazada en el continente americano, su geopolítica pertenece a Europa.  Este pequeño país constituyente del reino de dinamarca, fue descubierto por Erik el Rojo hacia el año 982 y solo habitan 61.000 personas.

 

 

Finalmente acabamos esta guía de viaje con unos enlaces a la páginas oficiales de turismo de América del Norte.