Canadá es un país de maravillas geográficas vasto y diverso. En nuestra guía de viaje y turismo de Canadá, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas ciudades. La multicultural Toronto y Vancouver brindan a los visitantes una sensación internacional, mientras que las ciudades francocanadienses como Montreal y la ciudad de Quebec tienen un fuerte sabor a Francia, y Victoria conserva su encanto británico. 

Cada provincia comparte su propia personalidad y ofrece regalos únicos al viajero hambriento de aventuras. Canadá es un país emocionante para explorar. Pocos lugares en la tierra tienen maravillas naturales tan impresionantes como Canadá. Ya se trate de la belleza prístina de un lago del norte, las praderas onduladas de las praderas o la rica historia y arquitectura, Canadá inspira asombro y ofrece una lista interminable de posibilidades.

Toronto es una ciudad enorme y resulta ser la ciudad más grande y la ciudad más visitada de Canadá. Exploremos las mejores cosas para hacer en Toronto. Qué hacer en Toronto

Toronto Canadá Ciudad Urbana HorizonteGEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Canadá ocupa la mitad superior del continente norteamericano, donde limita con Estados Unidos. Canadá es el segundo país más grande del mundo y solo Rusia es más grande. Con un estimado de tres millones de lagos en Canadá, hay más superficie de agua en Canadá que en cualquier otro país. Canadá se jacta de tener la costa más larga del mundo.

La historia de la geografía canadiense se desarrolla en dos direcciones: de oeste a este y de norte a sur. Cuanto más al norte vas, más frío, más rocoso, más nevado y, en general, menos adecuado para vivir se vuelve el campo, lo que explica por qué pocas personas pasan por la molestia. De oeste a este se despliega la parte más habitable, y una amplia gama de diversidad geográfica que abarca todo, desde exuberantes valles verdes hasta desiertos secos y arenosos.
Canadá es un país muy grande con una población relativamente baja. La población total de Canadá se estimó en 38 millones de personas. Toronto, la ciudad canadiense más poblada, también es la capital provincial de Ontario.

Canadá Quebec Viejo Quebec Ciudad Baja Calle GranCLIMA

El clima de Canadá varía enormemente según la geografía, desde las heladas permanentes en el norte hasta cuatro estaciones distintas hacia el ecuador. En esta región la temperatura puede subir hasta 35 grados en el verano y descender a unos fríos -25 grados centígrados durante el invierno.

El clima de Canadá se caracteriza por su diversidad, ya que la temperatura y la precipitación difieren según el lugar donde se encuentre y la época del año. Aparte del norte, donde está por encima del punto de congelación durante solo unos pocos meses al año, la mayoría de las ciudades canadienses se encuentran en la frontera sur, donde las primaveras suaves, los veranos calurosos y los otoños agradables son comunes durante la mayor parte del año.

Generalmente, los meses de verano son el momento más popular para visitar, pero no importa cuándo elija viajar a Canadá, habrá algunas ventajas (quizás vuelos y hoteles más baratos, menos multitudes) y algunas desventajas (clima frío, menos opciones de hoteles).

Paisaje Montañas Colinas Forestales CanadáIDIOMA

Canadá es un país bilingüe con idiomas «cooficiales». El inglés y el francés gozan del mismo estatus que los idiomas oficiales de todas las instituciones del gobierno federal en Canadá. Esto significa que el público tiene derecho a comunicarse y recibir servicios de instituciones gubernamentales en inglés o francés.

Aproximadamente el 57% de la población de Canadá habla inglés como lengua materna, mientras que el resto habla francés como primera lengua. Además, la mayoría de la población puede comunicarse en inglés y el 30% puede hablar y comprender el francés. En todas las provincias, el inglés es el idioma más utilizado en casa. Quebec y Nunavut son las excepciones a esta estadística. En Quebec, casi la mayoría de la población usa el francés en casa.

Edificios Rascacielos Urbana Vancouver CiudadGASTRONOMÍA

La cocina canadiense tiene una variedad de ingredientes y estilos. Esto se debe a que, además de su fuerte influencia indígena, el país ha importado muchos platos de los dos países que lo ocuparon en la antigüedad: Francia e Inglaterra. Por eso, la cocina ha adquirido platos como el pastel de carne, las trempettes y las barras de Nanaimo, entre otros.

Gracias a su vasto territorio, cubierto de verdes prados y ríos, Canadá disfruta de muy buena carne y pescado. De estos últimos, el más consumido es el salmón, que, según la zona del país, puede ser ahumado, fresco u horneado.

Hay muchos otros platos canadienses increíbles que debes probar. Para ayudarlo en tu viaje, hemos preparado una práctica lista de verificación de los mejores alimentos tradicionales canadienses para probar. Qué comer en Toronto

Papas A La Francesa Tocino Queso Gravy PoutineTRANSPORTE

La mejor forma de llegar a Canadá es mediante el avión, con aeropuertos internacionales en Toronto, Ottawa, Montreal o en Edmonton, además de otros muchos aeropuertos. También puedes llegar en tren o en coche si vienes a Canadá desde Estados Unidos.

La mayoría de las ciudades canadienses y las principales ciudades tienen un sistema de transporte público eficiente y en las zonas urbanas se encuentran buenos carriles bici. Una gran red de autobuses proporciona la principal red de transporte para las áreas urbanas, pero hay otros modos de transporte disponibles. Toronto y Montreal tienen el Metro, Vancouver tiene su SkyTrain y Ottawa el O-Train.

Para ver información más detallada sobre el Transporte de Canadá

Aerolínea Etiquetas Aire Canadá Hoja De Arce Marca

Canadá se extiende por todas partes, desde las cimas de las Montañas Rocosas hasta el valle de la mejor región vinícola del país. El país atrae a personas que disfrutan del aire libre a quienes les gusta perderse un poco; sin embargo, incluso si su estilo de viaje es menos aventurero, los recorridos panorámicos, la comida y el carácter extraordinario de Canadá aún lo conquistarán.