A menudo visto como un simple destino de playa, Túnez tiene un montón de atracciones turísticas sorprendentes y cosas que hacer para todos. En nuestra guía de viaje y turismo de Túnez, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosos lugares como; El Djem, Houmt Souk, Sousse, Tozeur, Sidi Bou Said, gastronomía y mucho más.

Este es el norte de África envuelto en un paquete del tamaño de un bocado, con vastas dunas del Sahara, gigantescas ruinas antiguas y ciudades exóticas que albergan una enorme maraña de zocos. Túnez era el granero de Roma, y las riquezas culturales que dejaron los romanos son motivo más que suficiente para visitarlo. Pero la historia de los imperios árabes también le ha otorgado al país algunos de los ejemplos más bellos de arquitectura islámica de la región. ¿Te preguntas qué hacer en Túnez? Entonces visita nuestra página de turismo Guía de viaje de Túnez (Ciudad)

Ruinas arquitectónicas del anfiteatro de El Jem en Túnez
Ruinas arquitectónicas del anfiteatro de El Jem en Túnez

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Túnez es un pequeño país situado en la costa mediterránea del norte de África, entre el Océano Atlántico y el Valle del Nilo. Se enfrenta al este hacia el golfo de Gabes y limita con Argelia al oeste y con Libia al sur. Geográficamente, Túnez se puede dividir en tres regiones principales: el norte, el país «Tell» y la región sur. Hoy mantiene fuertes relaciones con la Unión Europea y el mundo árabe y su economía se basa en gran medida en las exportaciones.
La población total de Túnez es de 11,5 millones, lo que representa el 0,15% de la población mundial y ocupa el puesto 79 de Túnez en todo el mundo.
Los números generalmente reflejan la población de la ciudad, más que las áreas urbanas, el municipio o la aglomeración urbana. La ciudad más poblada de Túnez es Túnez, la capital. Tiene un tamaño de población de 1 millón en toda el área metropolitana.

Mercadillo de ropa en la ciudad de Túnez
Mercadillo de ropa en la ciudad de Túnez

CLIMA

Túnez está situado a lo largo de la costa mediterránea del norte de África. Esta ubicación lo hace susceptible a las condiciones climáticas subtropicales que definen el clima mediterráneo. No es de extrañar que el país experimente una estación cálida seca larga y una estación fría moderada de lluvias.
La mejor época para visitar Túnez es de abril a noviembre, cuando tendrá una temperatura agradable hasta el calor y lluvias limitadas. La temperatura media más alta en Túnez es de 32 ° C en julio y la más baja de 15 ° C en enero. El tiempo y el clima de Túnez son adecuados para unas vacaciones de sol.

Desierto del Sahara en Túnez
Desierto del Sahara en Túnez

IDIOMA

En Túnez, se utilizan principalmente tres idiomas: el dialecto tunecino local, el árabe y el francés. Los tunecinos son expertos en idiomas y las escuelas promueven este estudio. El árabe estándar moderno, o árabe literario, es el idioma oficial de Túnez. Los documentos importantes están escritos en árabe moderno, así como los letreros de las calles, tiendas y restaurantes. El tunecino también está estrechamente relacionado con el maltés, que no se considera un dialecto del árabe por razones sociolingüísticas.

El árabe es el idioma que todos los hablantes alfabetizados de Túnez entienden y pueden hablar. El árabe clásico, utilizado en el Corán, se ha considerado el árbol del que se han ramificado todas las variedades habladas del árabe, incluido el árabe estándar moderno. A los niños tunecinos se les enseña a hablar, leer y escribir en árabe clásico. El árabe es uno de los idiomas del comercio en Túnez.

Libro con escritura arábica
Libro con escritura arábica

GASTRONOMÍA

La gastronomía tunecina es mundialmente famosa por su colorida variedad y amplia gama de sabores influenciados por la cocina mediterránea y norteafricana, y por la gran cantidad de civilizaciones que han pasado por la región, entre ellas la bizantina, romana, turca y árabe.

Los visitantes del país no solo pueden disfrutar de una amplia gama de atracciones turísticas, como la sorprendente arquitectura bereber, sino también de la fantástica comida tradicional tunecina y una variedad de experiencias de turismo gastronómico. Como todos los países mediterráneos, la cocina tunecina depende no solo del aceite de oliva, las especias y los tomates, sino también de una amplia variedad de pescados y carnes. Está inspirado en varias fuentes, en particular bereberes, árabes, turcos e incluso italianos. ¡Aquí están las mejores comidas tunecinas que debes probar en Túnez! Qué comer en Túnez

Especias e ingredientes utilizados en la cocina tunecina
Especias e ingredientes utilizados en la cocina tunecina

TRANSPORTE

Túnez cuenta con una extensa red de transporte público compuesta por autobuses, un sistema de tren ligero conocido como Metro de Túnez y un servicio de tren regional que conecta el centro de la ciudad con algunos de los suburbios del norte de Túnez.
Los autobuses en Túnez están bien cubiertos con más de 200 rutas. El sistema de Metro se compone de varias líneas y cubre una parte sustancial de Túnez y sus suburbios vecinos. Las tarifas de autobús, tren y metro son relativamente económicas, pero aumentan por la noche. Los viajeros que quieran explorar la ciudad a un ritmo pausado encontrarán que gran parte de Túnez es accesible a pie.

Trenes y ferrocarriles de Túnez
Trenes y ferrocarriles de Túnez

Los taxis son fáciles de encontrar en Túnez y son una forma cómoda y conveniente de moverse. Los viajeros siempre deben asegurarse de que el conductor encienda el medidor para que no se les cobre de más. Para ver información más detallada sobre el Transporte de Túnez. 

Te dejamos también como complemento a esta guía de viaje, el enlace a la página oficial de turismo de Túnez