La capital de Austria es el hogar de casi un tercio de los habitantes del condado y es su ciudad principal. En nuestra guía de viaje y turismo de Viena, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas lugares.

Viena, una de las ciudades más visualmente impresionantes de Europa, está llena de arte y arquitectura maravillosa como; el Palacio de Schönbrunn, el Palacio Hofburg, el Palacio Belvedere, La Catedral de San Esteban o la Ópera de Viena.

Viena sigue atrayendo a los visitantes con sus numerosas oportunidades de turismo histórico, sus legendarias colecciones de arte, sus palacios relucientes y su excepcional patrimonio musical que todavía se conserva en las salas de conciertos y en uno de los grandes teatros de ópera del mundo.

Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Viena

Los jardines botánicos de Schönbrunn en Viena
Los jardines botánicos de Schönbrunn en Viena

GASTRONOMÍA

Probar delicias locales mientras se viaja es una de las mejores formas de conocer una ciudad o un país, y Viena no es una excepción. La cocina vienesa no es conocida por ser saludable y, por lo tanto, tendrá que pasar por alto su dieta durante un tiempo, al menos durante la cantidad de días que esté en la capital de Austria. Aunque frita y grasosa, la comida vienesa es simplemente deliciosa.

Si visitas la ciudad por primera vez, puede ser abrumador tratar de averiguar dónde comer en Viena. Más importante aún, dónde, exactamente, debes ir para encontrar la mejor comida tradicional austriaca en Viena. Aquí te recomendamos que pruebes la mejor comida y restaurantes de Viena. Qué comer en Austria.

La tarta Sacher vienesa, para los amantes del chocolate
La tarta Sacher vienesa, para los amantes del chocolate

TRANSPORTE

El aeropuerto Schwechat, no está muy lejos de la ciudad, a solo 18 km, por lo que llegar es bastante simple. Si vuelas al aeropuerto, puedes llegar a la ciudad en tren, autobús o en coche.

El sistema de transporte público es sin duda uno de los buenos puntos de Viena. Barato, frecuente, rápido, limpio, eficiente y rara vez abarrotado. En Viena puedes utilizar: el metro (U Bahn), los tranvías, los autobuses, el tren dentro del área de la ciudad y las bicicletas.

Para ver información más detallada sobre el Transporte de Viena.

El tranvía es uno de los medios de transporte más populares en Viena
El tranvía es uno de los medios de transporte más populares en Viena

DÓNDE DORMIR

Viena no es la ciudad más barata, pero si buscas alojamiento con anticipación puedes encontrar excelentes precios para habitaciones en el centro de la ciudad. 

Los vecindarios de Viena son únicos por derecho propio, cada uno de los cuales ofrece a los turistas una vista de la vida de los lugareños y una parte de las diferentes comunidades. 

Después de leer esta guía, serás el experto en dónde alojarte en Viena y podrás encontrar el lugar perfecto para ti. Dónde dormir en Viena

Miles de turistas se juntan en el centro histórico y la catedral de Viena
Miles de turistas se juntan en el centro histórico y la catedral de Viena

Viena tiene una buena cantidad de joyas de verano, por lo que es un gran destino para visitar en los meses más cálidos. Dentro de la ciudad y cerca encontrará piscinas al aire libre, hermosos jardines de flores, fantásticas rutas de senderismo, bodegas y una gran cantidad de otras actividades para disfrutar y experimentar. Además, Viena es una base ideal para visitar otras partes de Austria o incluso países cercanos en excursiones de un día.

Finalizamos nuestra guía de viaje con el enlace a la página oficial de turismo de Viena.