La capital de Austria es el hogar de casi un tercio de los habitantes del condado y es su ciudad principal. Esta ciudad metropolitana alberga la organización de las Naciones Unidas y es un centro importante para la cultura, la economía y la política de Austria. En este artículo de qué ver y qué hacer en Viena, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Palacio de Schönbrunn, Palacio Hofburg, La Catedral de San Esteban, Palacio Belvedere y mucho más…
1. Palacio de Schönbrunn
Muchas ciudades en Europa tienen docenas de palacios y edificios históricos en estilo barroco, renacentista y art nouveau. Pero pocos son tan gloriosos como los de Viena.
Decenas de edificios históricos en la ciudad son probablemente uno de los factores que te atraen aquí. Los jardines que brindan gran interés en el palacio se abrieron al público en 1779. La reina Teresa proporcionó la expansión de los jardines. Esto es indispensable para la lista de lugares para ver en Viena.
2. Palacio Hofburg
En el segundo lugar de tu lista de lugares para ver en Viena, puedes escribir el ‘Palacio Hofburg’, que fue construido como un castillo medieval en el siglo XIII. El Palacio Hofburg, que hoy alberga la Presidencia austriaca, los museos y la Escuela Española de Equitación, es una parada obligada para un viaje a Viena.
En este complejo de palacio con 2600 habitaciones, hay 18 edificios, 19 patios y plazas, centro de congresos, varias iglesias y capillas. Por esta razón, el Palacio de Hofburg también se llama «la ciudad dentro de la ciudad».
3. La Catedral de San Esteban (Stephansdom)
La catedral de San Esteban, que fue utilizada como refugio por la población local durante los asedios otomanos, fue construida en 1147. Esta catedral, que tiene un ambiente mágico con sus líneas góticas, es una de las principales iglesias que ver del Departamento Espiritual Episcopal de Viena.
Es uno de los símbolos más reconocibles de Viena con su colorido techo cubierto con doscientas treinta mil piedras pulidas y con una vista increíble.
4. Palacio Belvedere
El Palacio Belvedere, construido por el famoso arquitecto oJohann Lukas von Hildebrandt, conocido por sus obras de estilo barroco, fue construido para el Príncipe Eugene como residencia de verano.
El edificio, que es uno de los tres palacios más importantes de la ciudad, es uno de los lugares que se deben ver en Viena con su arquitectura, su enorme jardín y sus invaluables pinturas y esculturas.
5. Barrio de los Museos (MuseumsQuartier)
Uno de los lugares indispensables para visitar en Viena para los amantes del arte es el Museum Museumsquartier.
Puedes visitar Arte Moderno, Leopold, ZOOM Kindermuseum, Tanzsquartier, Q21, Architekurzentrum Wien, Monochrom, Modepalast y Kunsthalle Wien museos.
6. Parlamento de Austria
El edificio del Parlamento austríaco en Ringstrasse se encuentra entre los edificios más magníficos de la ciudad. Diseñado por el arquitecto danés Theophil von Hansen, fue construido entre 1873 y 1883. El parlamento, construido en estilo neoclásico, fue renovado en 1956 después de que sufriera grandes daños en la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los edificios parlamentarios más bellos de Europa en términos de arquitectura, es también uno de los símbolos de Viena.
7. Stephansplatz
Stephansplatz, que se llama el corazón de Viena y se encuentra en el centro de la ciudad, es la plaza favorita de la ciudad rodeada de encantadores cafés, pubs, bares y tiendas de lujo y tiendas de recuerdos. Comienza a recorrer el centro de Viena aquí.
Otro punto importante de Stephansplatz es la Casa Mozart, donde vivió el famoso músico durante 2 años y medio.
8. Ayuntamiento de Viena (Rathaus)
El Ayuntamiento de Viena, que comparte la misma área con el Parlamento y el Teatro Nacional, fue construido en estilo neogótico en lugar del antiguo edificio entre 1872-1883.
«Friedrich von Schmidt» fue el diseño del «Neues Rathaus», que se encuentra entre los edificios más impresionantes de la ciudad. Su patio interior, que tiene una superficie de 2.804 metros cuadrados, es considerado uno de los más grandes de Europa, y su torre, que agrega esplendor a la apariencia del edificio, tiene 97.9 metros de altura.
9. Iglesia De San Carlos Borromeo ( Karlskirche)
Una de las estructuras más grandes de la ciudad, la «Karlskirche» fue construida en 1716 a nombre del cardenal Charles Borromeo, quien tuvo un gran esfuerzo en la curación de la lepra en 1713.
La iglesia, basada en la arquitectura griega, también alberga conciertos de música clásica.
10. Museo de Historia Natural de Viena (Naturhistorisches Museum)
Es uno de los pocos museos de historia natural del mundo con 39 salas de exposiciones y 9 mil metros cuadrados de espacio interior. El Museo de Historia Natural, que le proporcionará información sobre la increíble diversidad de la naturaleza, es uno de los lugares para visitar en Viena.
El Museo de Historia Natural de Viena alberga una de las colecciones de piedras más preciosas del mundo, así como exposiciones de arqueología, antropología, mineralogía, zoología y geología. El museo, donde hay muchas exhibiciones interesantes desde insectos hasta dinosaurios, también incluye simulaciones y animales disecados.
11. Stadtpark
Stadtpark, que es el parque más hermoso y turístico para ver de Viena, es uno de los lugares que no debes perderse por su verdor y su hermoso ambiente.
Fue arreglado en el estilo del paisaje inglés entre 1858 y 1862. En los años siguientes, con la adición de esculturas y fuentes, se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Viena en la actualidad.
12. Ópera de Viena
El edificio, que es uno de los símbolos de la ciudad, fue construido entre 1861-1869. Se encuentra con amantes de la música con un vasto repertorio desde el barroco hasta el siglo XXI, principalmente en el siglo XIX. En la Ópera, puedes ir a un concierto o visitar el interior como un museo.
13. Parque de Burggarten y Monumento a Mozart
El parque Burggarten es un lugar donde puede tumbarse en el césped en un día soleado y descansar en paz. La estatua de Mozart, con la que te encontrarás mientras visitas el parque, cuyo diseño está inspirado en el estilo del jardín inglés, fue creada en 1896. El parque, que muchos turistas visitan hoy para visitar la estatua de Mozart, es uno de los espacios verdes más populares de la ciudad.
14. Prater
Visitar el Parque de atracciones Prater en el Canal del Danubio durante su viaje a Viena tendrá una sensación de transferencia de un mundo a otro. Prater, que tiene 250 juguetes diferentes que pueden atraer a personas de todas las edades, desde vehículos nostálgicos hasta modernos trenes de alta velocidad, es un lugar muy especial donde puedes encontrar paz y entretenimiento al mismo tiempo.
15. Ringstrasse
Ringstrasse es un bulevar de 5,3 kilómetros de largo que rodea el centro histórico de la ciudad de Viena. En el bulevar, hay muchos de los edificios más magníficos de la ciudad, edificios interesantes y muchos lugares para ver, como museos y restaurantes.
Ringstrasse, que es una de las calles más bellas de Europa en términos de historia, arquitectura y estética, está en la cima de la lista de turistas.

16. Hundertwasserhaus
Este apartamento de estilo diferente con su aspecto colorido es uno de los favoritos de Viena. Esta área, que solía ser un lugar aburrido, fue creada por la colaboración de Friedensreich Hundertwasser y el arquitecto Joseph Krawina.
Más de doscientos árboles, terrazas, balcones y colores han convertido este lugar en un espacio fotográfico. Como hay familias que viven en el apartamento, no es posible entrar. Sin embargo, se pueden tomar fotografías desde el exterior.
17. Graben y la Columna de la Peste
Graben es la calle comercial más bella de Viena. Hay muchos cafés famosos, pastelerías y mercados gourmet en la calle donde se encuentran todas las marcas internacionales. Otra cosa que hace importante esta calle es Columna de la Peste. Es Un monumento a la memoria de quienes murieron a causa de la peste.
18. Museo Albertina
En el jardín del Palacio de Hofburg, puedes tener el privilegio de ver las obras de muchos artistas de fama mundial en las exposiciones alternativas y permanentes del museo. Este museo, que se menciona como el mejor museo de arte de Viena, tiene muchos artistas desde Picasso hasta Renoir. También hay una gran colección de grabados y gráficos.
19. Naschmarkt
El mercado histórico, Naschmarkt, es un lugar donde los viajeros que disfrutan de estar en contacto con la gente local y comprar productos frescos pueden pasar horas agradables.
Por la noche, los puestos vendidos a productos son reemplazados por puestos de comida. En estos mostradores, además de los sabores locales, puede probar diferentes sabores de la cocina turca, griega y asiática.
20. Escuela Española de Equitación
La Escuela Española de Equitación, donde se realizan entrenamientos y demostraciones con caballos Lipizzan, es la escuela de equitación real más antigua y única del mundo, ubicada en el Palacio Hofburg.
La institución educativa que opera en el edificio diseñado por el arquitecto Joseph Emanuel Fischer en estilo barroco fue nombrada «española» porque la patria de los caballos era la Península Ibérica.
Si tienes la oportunidad, puedes venir aquí una noche y ver los espectáculos de ciclistas profesionales.
¿Así que te has pasado el día haciendo turismo por Viena y te ha abierto el apetito? ¿A dónde ir y qué comer? Hay tantas opciones a la hora de decidir qué comer en Viena, por lo que buscamos algunas de las mejores comidas tradicionales vienesas que simplemente debes comer en Viena. Qué comer y dónde en Viena.
Comments are closed.