Situada entre las majestuosas montañas del Himalaya y las fascinantes selvas indias, Nepal es una tierra donde de secretos y misterios. Desde que el país abrió sus fronteras a los extranjeros, emergió como un destino encantador para excursionistas de todo tipo, muchos de los cuales se aventuraron al famoso Campamento Base del Everest. En nuestra guía de viaje y turismo de Nepal, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus principales ciudades; Katmandú, Swayambhunath, Bhaktapur, Patan, Pokhara, Parque nacional de Royal Chitwan y mucho más.
A lo largo de los años, Nepal también se las ha arreglado para convertirse en un destino turístico popular no solo para los amantes de la montaña. Su rica belleza natural, atracciones históricas y vasto patrimonio cultural ha demostrado ser la combinación perfecta entre lo antiguo y lo moderno, estilos de vida de ritmo lento y vida urbana frenética. Te complementamos este artículo con nuestra guía de viaje y turismo de Katmandú, capital de Nepal.

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN
Nepal es un hermoso país sin salida al mar del Himalaya ubicado entre China e India. Sobre la base de la estructura geográfica, Nepal se puede dividir principalmente en tres regiones: la región del Himalaya, la región de Middle Hill y la región de Terai (Plain Land). La elevación más alta de Nepal es la cima del Monte Everest a 8848 my la elevación más baja es de 60 m desde el nivel del mar en el Terai.
La población total de Nepal se estima en 28 millones de personas y, según las proyecciones actuales, se espera que la población de Nepal supere los 30 millones de personas en 2022. Katmandú es la capital de Nepal y, con mucho, la ciudad más grande del país con una población de 1,5 millones de personas. La ciudad está ubicada en el Distrito de Katmandú, que se encuentra en la Zona de Bagmati, que a su vez se encuentra en la región de Desarrollo Central.

CLIMA
En el norte de Nepal, los veranos son frescos y los inviernos severos, mientras que en el sur, los veranos son muy calurosos mientras que los inviernos son de suaves a fríos. Nepal tiene cinco estaciones: primavera, verano, monzón, otoño e invierno.
En Tarai (sur de Nepal), las temperaturas de verano superan los 40 ° C y más, mientras que las temperaturas invernales oscilan entre los 7 ° C y los 23 ° C. En las regiones montañosas, colinas y valles, los veranos son templados, mientras que las temperaturas invernales pueden caer a bajo cero.
Los Himalayas actúan como una barrera contra los vientos fríos que soplan desde Asia Central en invierno y forman el límite norte de las lluvias monzónicas. El ochenta por ciento de toda la lluvia en Nepal se recibe durante el monzón (junio-septiembre). Las lluvias invernales son más pronunciadas en las colinas occidentales.
No hay restricciones estacionales para viajar dentro y por Nepal. Incluso en diciembre y enero, cuando el invierno está en su punto más severo, hay un sol brillante compensador y vistas brillantes. Como ocurre con la mayoría de las zonas de senderismo en Nepal, la mejor época para visitarla es durante la primavera y el otoño. Sin embargo, Nepal se puede visitar durante todo el año.

IDIOMA
El idioma oficial de Nepal es el nepalí, con casi el 78% de la población como primer o segundo idioma. El segundo idioma más hablado en Nepal es el maithili, mientras que el bhojpuri es el tercer idioma más hablado en Nepal. Según el censo de 2011, hay más de 123 idiomas en Nepal, la mayoría de ellos pertenecientes a las familias de idiomas indo-ario y chino-tibetano. La mayoría de los idiomas están escritos en escritura devanagari.
Sin embargo, el nepalí es el idioma principal de la administración, pero todos los demás idiomas nativos también están admitidos en la constitución nepalí. Los nombres de los idiomas de Nepal se han derivado de varios lugares, países, religiones, grupos étnicos, etc. El fascinante estatus multilenguaje convierte a Nepal en un país encantador para la investigación y el estudio lingüísticos.

GASTRONOMÍA
La cocina nepalesa es una de las cosas más hermosas de su cultura en contra de la creencia popular. Tienen una serie de platos que son una mezcla de sabores increíbles. La cocina nepalesa toma influencia de sus vecinos India, Tibet y China. Se supone que la cocina nepalí es saludable y se cocina con menos grasa. Los platos comunes incluyen sopas, curry magro, verduras, ensaladas, carne magra, encurtidos y cuajada. Los ingredientes incluyen tomates, chiles, cilantro, ajo y aceite de mostaza.
Pregúntele a cualquier nepalí cuál es su comida favorita y es probable que obtenga un ‘dal bhat’, por supuesto. Si bien es imperativo que te acostumbres a comer dal bhat varias veces a la semana, hay muchos otros deliciosos platos tradicionales nepalíes que debes probar mientras estés en Nepal. Para que no te pierdas ninguno, visita nuestro artículo Qué comer en Nepal

TRANSPORTE
Para viajar por las ciudades de Nepal, los taxis son una opción barata y más fácil que negociar en las rutas de autobús aún más baratas.
Aunque Nepal cuenta con una línea de tren, no es útil para los turistas. Los autobuses son el principal medio de transporte público y son increíblemente baratos e increíblemente incómodos.

Los autobuses corren por todas partes donde haya una carretera y se detienen ante cualquier persona, en cualquier lugar. Para viajes de larga distancia, se recomienda reservar con varios días de anticipación. Los autobuses turísticos, cómodos pero costosos, circulan entre la capital y Pokhara, Sunauli y Nagarkot, y probablemente sean su mejor opción.
Finalizamos esta guía de viaje con el enlace a la página oficial de turismo de Nepal