En esta Guía de viaje y turismo nos acercamos a América del Sur. Ubicada entre los océanos Caribe, Pacífico Sur y Atlántico Sur, es la más salvaje de las Américas y un continente de superlativos.

Este hermoso continente incluye la selva tropical más grande del mundo y el río más grande (Amazonas). La cadena montañosa más alta fuera de Asia (los Andes) e  islas remotas (Islas Galápagos, Isla de Pascua y Fernando de Noronha). Playas paradisíacas (como en la región noreste de Brasil), amplios desiertos (Atacama) y paisajes helados (Patagonia y Tierra del Fuego). Y por si fuera poco, la cascada más alta del mundo (el Salto Ángel 979m, en Venezuela) y una de las más grandes (Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil)..

Además, la mano del hombre también ha dejado joyas impresionantes en el continente: ruinas de civilizaciones antiguas (Machu Picchu y otras ciudades incas; los Moais en Isla de Pascua) comparten el continente con metrópolis de talla mundial (São Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Santiago, Lima y Río de Janeiro).

En resumen, un continene gigante en todos los sentidos, que te dejará boquiabierto con su mezcla de culturas, naturaleza y dosis de historia a raudales.

Regiones de América del sur

argentina

  • Una vez conocida por ser una ‘nación europea en América del Sur’, Argentina ofrece una vida cultural dinámica y rica en sus ciudades, y praderas, montañas y parques glaciares escasamente poblados en el sur. Su ciudad principal, Buenos Aires alberga también una mezcla espectacular de cultura e historia.

 

 

bolivia

  • Bolivia no tiene salida al mar, y es posiblemente el único en América Latina con una mayoría étnica de pueblos indígenas y una cultura muy diferenciada por la gran altitud dónde se situa en los Andes.

 

 

brasil

  • Brasil es el único país de habla portuguesa de América del Sur y también el más grande. Ofrece gran parte de la selva amazónica junto con ciudades tan vibrantes como Río de Janeiro.

 

 

chile

  • Chile se compone de una franja de tierra larga y delgada en el lado occidental de los Andes que se destaca en cualquier mapa, este país contiene grandes partes de Atacama, uno de los desiertos más secos del mundo. Y su capital y a la vez ciudad más importante y poblada es Santiago.

 

 

colombia

  • Después de décadas de violencia, Colombia es ahora un destino mucho más seguro, que ofrece café, selvas, volcanes y dos costas con un fuerte toque caribeño. Ciudades como Cartagena, Bogotá o Medellín, lo hacen aún más atractivo para viajar.

 

 

ecuador

  • Este pequeño país ofrece una diversidad increíble en sus cuatro regiones principales: la selva amazónica, los Andes, la costa del Pacífico y las Islas Galápagos.

 

 

islas malvinas (falkland islands)

  • Si bien la mayoría solo piensa en la guerra de 1982 y la disputa en curso con Argentina, esta parte del Reino Unido en el Atlántico sur tiene mucho que ofrecer, incluida la vida silvestre antártica y vistas de gran alcance a través de paisajes remotos.

 

 

guayana

  • El tercer país más pequeño de América del Sur después de Surinam y Uruguay. El nombre Guyana (de Arawak Wayana) significa «Tierra de muchas aguas». Está relacionado con el nombre Uruguay: Río de los pájaros coloridos, otro país de Sudamérica.

 

 

paraguay

  • Posiblemente el país menos visitado del continente, en el Paraguay llano se pueden ver las misiones jesuitas, algunos ríos importantes, la impresionante Represa de Itaipú y escuchar el idioma nativo guaraní.

 

 

perú

  • El corazón histórico de los incas. Perú todavía ofrece una gran cantidad de herencia inca (Machu Picchu es el sitio más visitado) más las líneas de Nazca, hechas por una cultura anterior con un propósito aún no del todo claro. Su capital es Lima, y es una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica, con una población que supera los 10 millones

 

 

surinam (guayana neerlandesa)

  • Esta antigua colonia holandesa ofrece una mezcla única de caribeños, asiáticos, holandeses y latinoamericanos.

 

 

uruguay

  • Tan loco por el fútbol como sus vecinos de Argentina y Brasil, Uruguay también ofrece playas, encantadoras ciudades históricas y un estilo de vida relajado. En Montevideo, la capital, no hay que perderse la Ciudad Vieja, Palacio Salvo, Plaza Independencia y Mercado del Puerto.

 

venezuela

  • Pueden venir a la mente los tópicos petróleo y socialismo, pero Venezuela ofrece mucho más. Selvas, cascadas, ciudades importantes como Maracaibo y Caracas y el lago Maracaibo, uno de los lagos o bahías más grandes del mundo.

Finalmente os dejamos tambíen unos enlace a las páginas de turismo oficial de los países más populares de América del Sur para completar esta guía de viaje.