Colombia es un destino emocionante y diverso. Si eres un viajero que ama la aventura, la gente acogedora, los hermosos paisajes y la asequibilidad, entonces Colombia es para ti. Es uno de los países más diversos del planeta, desde su exuberante selva amazónica hasta sus hermosas islas tropicales, sus montañas nevadas de los Andes, sus ciudades de moda (Bogotá, Cartagena, San Andrés, Medellín) y su colorida cultura latinoamericana. En esta guía de viaje y turismo de Colombia, te damos toda la información sobre Colombia. 

La ciudad más cosmopolita de Colombia, Bogotá, presenta una mezcla de atracciones antiguas y nuevas, locales e internacionales. Llegue al corazón de Bogotá y vea las mejores cosas para hacer en la ciudad. Qué hacer en Bogotá

Colombia Bogotá CatedralGEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Colombia limita con el Mar Caribe al norte, Venezuela al este, Brasil al sureste, Perú al sur, Ecuador al suroeste, el Océano Pacífico al oeste y Panamá al noroeste.

La geografía colombiana generalmente se divide en seis regiones naturales, cada una con sus propios rasgos topográficos, geológicos y biológicos distintivos: la cordillera de los Andes, la región costera del Pacífico, la selva amazónica, los llanos orientales, la región costera del Caribe y la región insular. Colombia tiene la segunda mayor biodiversidad del mundo, después de Brasil.

Se estimó que Colombia tenía una población de poco más de 49 millones y tiene la tercera población más alta de América Latina, detrás de Brasil y México y un poco más alta que Argentina. El 60% de la población colombiana vive en el interior andino del altiplano del país, donde se encuentran las tres ciudades más grandes: Bogotá 7,7 millones, Medellín 3 millones y Cali 2,3 millones.

Colombia Salento Quindio La Naturaleza PaisajeCLIMA

El mejor momento para visitar Colombia depende de la parte del país que planee visitar. Las variaciones climáticas están determinadas más por región que por estaciones claramente definidas.

Las estaciones en Colombia se caracterizan más por las lluvias que por los cambios de temperatura. En las zonas bajas de la costa caribeña (norte) hay una estación seca de diciembre a marzo, el resto del año es lluvioso. En el sur, la temporada de lluvias se interrumpe por un período de naturaleza menos lluviosa en junio y julio, y en la costa del Pacífico una estación seca casi es inexistente. Hay pocos destinos que puede visitar durante todo el año. Colombia es uno de ellos.

Colombia Jardin Kaffeezone Café KaffeeanbaugebietIDIOMA

Con más del 99% de la población de Colombia hablando el idioma español. El país tiene una rica variedad de expresiones locales y jergas, pero el español que se habla aquí sigue siendo mutuamente inteligible con el que se habla en Europa y otras partes de América Latina.
Además, hay muchos dialectos regionales de este idioma que a veces pueden afectar en gran medida la versión del español que se habla entre una región y otra. Estos son dialectos que han crecido y se han desarrollado a medida que la composición de la población de regiones específicas se ha modificado con el tiempo.
Además del español, hay muchos otros idiomas que se pueden escuchar en Colombia, aunque estos idiomas solo los hablan pequeños grupos de la población. Hay 65 lenguas amerindias o tribales reconocidas por el gobierno colombiano, así como dos lenguas criollas y la lengua gitana conocida como romaní.

Colombia Salento De La Ciudad Quindío EdificioGASTRONOMÍA

Costa al norte y al oeste, y la selva amazónica en su corazón, Colombia es tan deslumbrantemente rica en ingredientes naturales como cualquier país latinoamericano. La comida colombiana normalmente no encabeza las listas de cocinas de renombre internacional, y muchas personas estarían en apuros para nombrar un plato tradicional colombiano.

La comida colombiana es deliciosa y bien sazonada, especialmente la típica cocina colombiana. Mientras viajas por Colombia, puedes probar algunas sopas increíbles, comida callejera, fruta y carne. Cada región de Colombia es el hogar de una especialidad diferente, todas increíbles, por supuesto. ¡Aquí está nuestra guía completa de dónde y qué comer en Colombia! Qué comer en Bogotá

Maiz Chef Cocina Colombia Alimentos Guiso TipicosTRANSPORTE

El transporte en autobús es la forma más popular de moverse por Colombia. La red de autobuses tiene autobuses interurbanos que circulan entre las principales ciudades y servicios de autobuses locales en la mayoría de las ciudades, que a menudo llegan incluso a las aldeas más pequeñas. Si no le gusta viajar en bus para un viaje largo, los vuelos domésticos aéreos en Colombia son la mejor manera de viajar distancias más largas.
Los taxis autorizados son de color amarillo y son de alquiler privado y son seguros. No es aconsejable tomar taxis en la calle.

Por Cable Coche Medellín ColombiaEl país tiene una red de vías férreas que en gran parte no se utiliza. El único tren que probablemente abordará es el Turistren, que circula los fines de semana desde Bogotá a Zipaquirá. Para ver información más detallada sobre el Transporte de Colombia.