Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. En nuestra guía de viaje y turismo de Ámsterdam, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosos lugares.

Para aquellos que se preguntan por qué viajar a Ámsterdam, aquí van algunas sugerencias : su arquitectura maravillosa repleta de canales, puentes y casas coloridas, el famoso barrio rojo y la Plaza Dam, paseos idílicos entre campos de tulipanes y bicicletas, muchas bicicletas y mucha cerveza ! Y si todo ésto aún no te convence, te lo contamos en más detalle en Qué ver y qué hacer en Ámsterdam

Canales y embarcaciones de Ámsterdam
Canales y embarcaciones de Ámsterdam

GASTRONOMÍA

Los amantes de la gastronomía también saben bien por qué viajar a Ámsterdam. La cocina Neerlandesa esta repleta de sabores, tradición e influencia internacional. Algunos de los platos estrella que podrás encontrar son los bitterballen, las patatas fritas, los stroopwafel y un montón de quesos, todo ello acompañado de una buena cerveza. Qué comer en los Países Bajos

Kaas (Queso) típico de Ámsterdam
Kaas (Queso) típico de Ámsterdam

TRANSPORTE

Para llegar a Ámsterdam, las opciones más recomendables son por aire (aeropuerto Ámsterdam Schiphol) o en tren.

Viajar dentro de Ámsterdam en transporte público es sencillo y conveniente. La extensa red conecta los barrios de la ciudad por tren, tranvía, metro, autobús y ferry.

Para ver información más detallada sobre el Transporte de Ámsterdam.

Canales y bicicletas de Ámsterdam
Canales y bicicletas de Ámsterdam

DÓNDE DORMIR

Una vez en la ciudad encontrar alojamiento tampoco nos será un problema. Al ser uno de los destinos turísticos más populares de Europa y visitado por más de 4,5 millones de turistas al año, la oferta de hoteles, hostales y Airbnb se ajustará a todos los presupuestos y estilos.

Ámsterdam es una ciudad muy interesante con una inmensa riqueza cultural y museos de fama mundial, dónde todo lo que se puede esperar de una ciudad se encuentra en un solo lugar y además tiene el encanto de las ciudades pequeñas. Sus canales y puentes le añaden un ambiente muy diferente y pintoresco, perfecto para pasear y relajarse.

La mejor parte de Ámsterdam es que hay algo que hacer para todos. Puedes dar un paseo por sus canales, moverte en bicicleta, visitar galerías de arte o consumir marihuana en alguno de los muchos coffe shop. La oferta turística de Ámsterdam es amplia y para todos los gustos.

Para finalizar esta guía de viaje y turismo, te dejamos también el enlace a su página oficial: https://www.amsterdam.nl/en/