Hay un sinfín de cosas que ver y hacer en Ámsterdam. Elegantes edificios históricos, magníficos canales, vida nocturna y una impresionante variedad de atracciones, lo que garantiza que los visitantes puedan disfrutar de una estancia fascinante en cualquier época del año.

1. La Plaza Dam

La Plaza Dam, el centro neurálgico de Ámsterdam

La Plaza Dam, es el primero en la lista de «qué ver y qué hacer en Ámsterdam». Es la plaza principal de Ámsterdam, es el lugar más conocido de la ciudad donde se sitúan las principales marcas y se organizan actividades importantes, es el corazón de la ciudad.
Es el principal punto de encuentro de la mayoría de visitantes y turistas del mundo y donde se celebran también los eventos y festivales más importantes de la ciudad.

2. Canales de Ámsterdam

Imagen típica de los famosos Canales de Amsterdan

A veces cuando viajamos estamos más preocupados por qué monumentos ver en la ciudad que en disfrutar de la misma.  En Ámsterdam lo mejor que puedes hacer es no hacer nada, el simple hecho de recorrer y ver sus canales, ya sea caminando, en bicicleta o en una embarcación es motivo suficiente para viajar a esta ciudad.

La construcción de estos canales en la Edad Media, para la gestión y defensa de las aguas liberadas de los embalses, le dieron la fama y el nombre de la «Venecia del Norte».  Una de las formas más hermosas y cómodas de visitar la ciudad es a través de ellos mediante un recorrido en barca.

3. Museo Van Gogh

Exterior del famosos Museo Van Gogh de Ámsterdam

El museo Van Gogh se encuentra entre los museos más famosos no solo de Ámsterdam sino también del mundo entero. Inaugurado en 1973, el museo contiene más de 200 pinturas y muchas más obras de arte. Recibiendo así miles de apasionados y curiosos sobre la obra del artista.

4. Museumplein y Rijksmuseum

Cuadro en el museo Museumplein y Rijksmuseum de Ámsterdam

Los grandes museos de la ciudad, que albergan las obras más importantes se reúnen en la zona denominada Museumplein.
El más popular entre ellos es la Galería Nacional de Arte Rijksmuseum, donde podemos encontrar pinturas tan conocidas como La ronda de noche de Rembrandt y La lechera de Vermeer.

5. El Barrio Rojo

El controvertido Barrio Rojo de Ámsterdam

El lugar de ocio nocturno más extraordinario de Ámsterdam sin lugar a dudas, es el Barrio Rojo. Su ambiente de variedades, bares de copas y sex shops lo han convertido en un icono de la ciudad conocido en todo el mundo.
Su fama por los locales de sexo lo precede, pero más allà de éstos, el barrio también está lleno de vida urante el día, y mucha gente se reune en sus cafeterías y bares para socializar y divertirse.

Consulta más consejos y seguridad en Barrio Rojo

6. Begijnhof

El patio medieval de Begijnhof en Ámsterdam
Wikimeda-Massimo Catarinella

Justo al lado de la plaza Spui, otra de las plazas más importantes de Ámsterdam y que alberga algunos de los edificios más bellos e importantes de la ciudad se encuentra el Begijnhof.
Fue construido en 1346 como lugar de culto de la hermandad católica Begijntjes, donde vivían las monjas sin sus votos monásticos. Los que ahora residen aquí se dedican a la educación de los pobres y al cuidado de los enfermos a cambio de las habitaciones en las que se refugian.
Dentro del Begijnhof podemos encontrar la casa más antigua de la ciudad llamada Het Houten Huis en el número 34.

7. El Mercado de Flores (Bloemenmarkt)

El Mercado de Flores de Ámsterdam (Bloemenmarkt)

Otro de los hitos turísticos y sociales de la ciudad, es el Mercado de las flores.
Desde el año 1862, este mercado, no es sólo un atractivo turístico, si no que es el lugar preferido por los amsterdaneses para comprar flores y plantas.
En este pintoresco rincón de Ámsterdam definitivamente merece la visita. Relajarse y dejarse llevar por las tiendas de tulipanes de todos los colores es una de las mejores experiencias visuales y olfativas de la ciudad.

8. Vondelpark

Vondelpark un parque para relajarse dentro de Amsterdam
Marcel Mulder - https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es

El Vondel Park, uno de los parques más grandes de Ámsterdam y refleja la belleza natural de la ciudad. Situado en el centro, cerca de la zona de Museumplein, es una de las mejores opciones para descansar y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
Personas de todas las edades, turistas y ciudadanos se reúnen en este parque para caminar, practicar deporte, o simplemente para desconectar y disfrutar de sus jardines botánicos. Su inmensidad y cantidad de vegetación te hace olvidar que estás en una gran metrópoli.

En resumen un sitio que tienes que ver, perfecto para cuando no tenemos absolutamente nada que hacer y desconectar un buen rato en Ámsterdam.

9. Museo Casa de Anna Frank

Museo Casa de Anna Frank de Ámsterdam

Las familias de Frank y Van Pels, judíos que se escondían de los nazis, vivieron una vida sin masacres en un apartamento secreto de este edificio durante 25 meses. Ana Frank también registró en su famoso diario todo lo sucedido durante esta amarga etapa de su vida.
Los diarios recopilados en un libro han sido leídos y atraídos por millones de personas en todo el mundo desde su primera publicación en 1947.

10. Oude Kerk

Oude Kerk la iglesia más antigua de Ámsterdam

Oude Kerk, es el edificio más antiguo del centro de Ámsterdam, y es la dirección correcta para una experiencia entrelazada con la historia.
Esta iglesia perteneció originalmente a las autoridades católicas de Ámsterdam, pero fue tomada por los calvinistas durante la Reforma y convertida en una catedral protestante.
Hoy en día alberga muchas actividades culturales y ceremonias religiosas.

11. Palacio Real de Ámsterdam

El imperial Palacio Real de Ámsterdam

Este palacio, ubicado en la plaza Dam, simboliza la confianza en sí mismos resultado de las victorias que ha obtenido Holanda. El palacio, cuya construcción comenzó en 1648, ahora es utilizado por la Familia Real Holandesa para ceremonias oficiales.

12. Heineken Experience

Visita la Heineken Experience de Ámsterdam

Se trata de la antigua fábrica de cerveza situada en el centro de Ámsterdam, y es otro de los iconos turísticos más famosos de la ciudad.
El edificio histórico, fue la sede de la producción hasta que se trasladó a su nueva ubicación en 1988, y que ahora se utiliza como museo.
Conocer la historia de esta emblemática marca al tiempo que se degustan algunos de sus brebajes es uno de los reclamos más populares para los viajeros.

13. Museo Madame Tussauds

Museo Madame Tussauds de Amsterdam

Es la versión holandesa del Museo Madame Tussauds de Londres. Aquí se pueden contemplar las esculturas de cera clásicas de muchas figuras famosas, desde la familia real a artistas, atletas y científicos famosos, realzadas con luces y sonidos.
Incluso se puede aprender sobre la historia de Ámsterdam a través de una de sus presentaciones exhibidas mientras visita el museo.

14. Leidseplein

Leidseplein una de las zonas más animadas de Ámsterdam
Kleon3 - https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en

La segunda plaza más grande de la ciudad después de la plaza Dam. Aquí se refleja el espíritu consumista de Amsterdam. Esta plaza íntima es perfecta para ir de compras o para tomar un café y descansar mientras se contempla el ir y venir de la sociedad.

Si quieres además de qué ver y que hacer, también quieres saber qué comer y dónde en Ámsterdam, puedes visitar nuestra página Qué comer y dónde en Ámsterdam.

Write A Comment