La República Dominicana tiene uno de los paisajes geográficamente más singulares de cualquier país caribeño. Además de las cálidas playas, República Dominicana tiene un terreno montañoso, grandes lagos, dunas de arena y más. Estos elementos únicos se han utilizado para crear una variedad de atracciones, adecuadas para visitantes con todo tipo de intereses diferentes, todos encontrados dentro de este pequeño país. Sus ciudades populares Santo Domingo, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata reciben muchos turistas cada año.
Hay algunas cosas que hacer en la República Dominicana que son simplemente imprescindibles para tener una experiencia de escapada fabulosa. En esta guía de viaje y turismo de República Dominicana te explicaremos cómo aprovechar al máximo un viaje a este hermoso país, con consejos sobre cuándo visitar, los lugares para ver, las playas más bonitas, qué empacar y no hace falta decir cuál es el mejor lugar para visitar.
Para completar la información de República Dominicana, te aconsejamos echarle un vistazo a nuestra Guía de viaje y turismo de Santo Domingo, la capital del país

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN
Las montañas cubren más de la mitad de la República Dominicana, una nación que comparte la isla Hispaniola con su vecino occidental, Haití. Frente al Océano Atlántico al norte y al Mar Caribe al sur, la República Dominicana presenta varios accidentes geográficos. La diversidad del país incluye varias cadenas montañosas, llanuras costeras, islas, lagos, ríos y algunas de las playas más hermosas del mundo. El país también tiene los puntos más altos y más bajos de la región.
La población total de República Dominicana se estimó en 10,6 millones de personas y la capital del país, Santo Domingo, tiene más de 2 millones de personas.

CLIMA
El clima en la República Dominicana es en gran parte típico del clima tropical del Caribe, pero existen diferencias regionales. El sur y este del país Santo Domingo, Punta Cana, Bávaro, La Romana es más seco que el norte de Puerto Plata y un poco más caluroso durante el año.
La mejor época para visitar la República Dominicana es de enero a diciembre, cuando tendrá una temperatura cálida y limitada a poca lluvia. La temperatura promedio más alta en la República Dominicana es 30 ° C en junio y la más baja es 28 ° C en enero. El tiempo y el clima de República Dominicana son adecuados para unas vacaciones de sol.

IDIOMA
El idioma oficial en República Dominicana, como en muchos otros países de América Latina, es el español. Hay una variedad de diferentes variantes del idioma español que se utilizan en toda la República Dominicana. El español dominicano es el dialecto español más utilizado en el país. La base del español dominicano proviene de los dialectos andaluz y canario que se encuentran en el sur de España. El español dominicano se considera un subconjunto del español caribeño.

GASTRONOMÍA
Si de verdad quieres conocer República Dominicana, empieza por su comida. Los dominicanos están muy orgullosos de su cocina, y por una buena razón. La variedad de platos locales disponibles no solo es impresionante, sino también una representación de su historia única y las influencias interculturales de las tradiciones africanas, españolas y taínas. Estas fusiones han dado como resultado lo que hoy se refieren como «Comida Criolla», también conocida como comida tradicional dominicana.
Si tienes curiosidad sobre algunos de los platos únicos y variados de República Dominicana y cómo la historia ha dado forma a su cultura y cocina, responderemos algunas de sus preguntas y le ofreceremos platos tradicionales dominicanos para descubrir. Qué comer en República Dominicana

TRANSPORTE
El sistema de transporte público de la República Dominicana es sorprendentemente moderno y extenso. Los taxis son omnipresentes, Uber está disponible en tres ciudades principales: Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, y siempre hay un tipo de servicio de autobús, grande o pequeño, que va a cualquier pueblo o ciudad que desee explorar. Además de ser la forma más económica de viajar, el transporte público es una excelente manera de vislumbrar la vida cotidiana en la República Dominicana y está garantizado que será una experiencia memorable.

Hay muchas formas de transporte público, incluidos taxis, autobuses, motocicletas, autos públicos, guaguas, el metro y caballos Siempre hay una forma de llegar a donde quieres ir.
Acabamos nuestra guía de viaje con el enlace a la página oficial de turismo de República Dominicana.