Rodeada por cientos de millas de playas, la República Dominicana es el epítome de una escapada perfecta a la isla. La República Dominicana, bañada por el sol, comparte la isla caribeña de Hispaniola con Haití, ocupando la sección oriental más grande de la isla. Además de disfrutar de una multitud de deportes acuáticos, también puede pasar un tiempo aprendiendo sobre la interesante historia del estado. En este artículo de qué ver y qué hacer en República Dominicana, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Zona Colonial, Santo Domingo, Los 27 charcos de Damajagua, Punta Cana, Las Terrenas, Bahía de las Águilas, Alcázar de Colón y mucho más…
1. Zona Colonial
Los visitantes que se aventuran a Ciudad Colonial (Zona Colonial), uno de los barrios más históricos de la ciudad, encontrarán un pequeño enclave lleno de arquitectura tradicional de estilo europeo, parques bien cuidados, calles adoquinadas y guiños artísticos a grandes aventureros. Una poderosa estatua de bronce de Cristóbal Colón se encuentra en el centro del Parque Colón, y la cercana Calle Las Damas es la carretera pavimentada más antigua del Nuevo Mundo. Estos sitios históricos, combinados con una arquitectura increíble a diferencia de cualquier lugar de Santo Domingo, son solo una parte de lo que hacen de la Zona Colonial un destino popular para los viajeros que buscan escapar del ajetreo de la ciudad, así como para aquellos que desean experimentar la capital de la nación como se usa ser.

2. Santo Domingo
Santo Domingo, la ciudad más grande del Caribe en términos de población, está llena de cosas que hacer. Con su historia colonial española y su hermoso paisaje, la ciudad tiene un híbrido de cosas pasadas y presentes para explorar y descubrir. La ciudad tropical es el lugar perfecto para relajarse o hacer turismo.
El casco antiguo es una deliciosa mezcla de historia y vida dominicana moderna. Las ruinas en ruinas del siglo XVI esparcidas entre edificios coloniales maravillosamente restaurados son un recordatorio constante de la increíble historia de esta ciudad.
3. Los 27 charcos de Damajagua
Los Charcos de Damajagua (las cascadas de Damajagua) son una serie de 27 pequeñas cascadas que caen en 27 pequeñas piscinas.
Ubicado en una exuberante selva de República Dominicana, las cataratas Damajagua, también conocidas como las 27 cascadas del río Damajagua o 27 Charcos, son una serie de 27 cascadas que fueron descubiertas en la década de 1990. Ubicadas en medio de los campos de caña de azúcar en la cordillera del Corredor Norte, las cataratas escondidas son una verdadera experiencia de camino.

4. Alcázar de Colón
El Alcázar de Colón es la residencia virreinal más antigua de América y forma parte de la Zona Colonial de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad.
El edificio alberga el Museo Alcázar de Diego Colón, cuya colección exhibe el conjunto más importante del Caribe de obras de arte europeas tardomedievales y renacentistas, adquiridas en la década de 1950. Durante el período colonial español temprano, la mansión ocupó un lugar muy importante en la historia. Fue desde aquí que se planearon muchas expediciones de conquista y exploración. El Alcázar es el museo más visitado de Santo Domingo.

5. Las Terrenas
Un pequeño pueblo de pescadores destartalado hace solo 30 años, Las Terrenas se ha convertido en uno de los centros turísticos que ver de la República Dominicana. Una afluencia de expatriados de América del Norte y Europa ha traído una amplia gama de casas de huéspedes y restaurantes, hechos a la medida del viajero independiente. Pero el desarrollo no ha arruinado el ambiente relajado de esta acogedora comunidad costera. Situada en la costa norte de la península de Samaná, una exuberante franja de tierra que se adentra en el Atlántico, la ciudad está bendecida por la proximidad de algunas de las playas más hermosas del país y por los espectaculares paisajes que la rodean. Extensas arboledas de cocoteros bordean extensiones de arena blanca que se inclinan suave y atractiva hacia el agua clara y cálida.
6. La Romana
La Romana es uno de los lugares más visitados de República Dominicana, famoso por su plantación de caña de azúcar, increíbles playas turquesas y atractivos turísticos que reflejan la cultura dominicana.
La ciudad de La Romana tiene muchos atractivos que reflejan la cultura y el folclore dominicano como la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, su patrona, así como las fiestas de carnaval, donde La Romana tuvo un carácter distintivo.
7. Parque Nacional Los Haitises
El Parque Nacional Los Haitises ha crecido una y otra vez en las últimas décadas para convertirse en un verdadero imán para los ecoturistas que se abren paso por la República Dominicana.
Pelícanos y roedores jutías se encuentran entre los ondulantes manglares y pantanos vacíos, mientras que los senderos se adentran en los bosques vírgenes que lindan con la costa. También hay una serie de fascinantes cuevas taínas para ver, ¡con misteriosos petroglifos de siglos pasados! Aquí puedes ver mas información sobre el parque

8. Bahía de las Águilas
Reconocida como la playa más hermosa que ver de la República Dominicana, esta franja de color blanco diamante recorre la friolera de cinco millas, con aguas cristalinas de color turquesa y sin hoteles, tiendas ni restaurantes. Protegida como parte del Parque Nacional Jaragua, un espectacular paisaje kárstico rocoso abraza esta playa a lo largo de la costa. Se puede llegar a Bahía de Las Águilas en un vehículo todo terreno, o en bote desde las costas de Cabo Rojo. Lleve mucha protección solar para este paraíso sin sombra.
9.Punta Cana
Punta Cana es el rey indiscutible del turismo que ver en República Dominicana. Asomando desde el extremo este de la isla Hispaniola, el área es un extenso mosaico de hoteles de cinco estrellas y lujosos complejos de golf, todos con calles verdes que ondulan a lo largo de la costa atlántica y piscinas infinitas que parecen fusionarse a la perfección con las cristalinas aguas del Caribe. .
Por supuesto, también hay playas en abundancia, como la polvorienta playa de Macao, Bávaro con palmeras y la brillante Arena Gorda blanca a menudo encabezan la lista.
10. Catedral de la Encarnación
Reconocida como una de las iglesias más antiguas de América, la Catedral de Santa María la Menor es la estructura religiosa más famosa de Santo Domingo. Escondida en las calles del viejo mundo de la Zona Colonial de la ciudad, Santa María fue construida a principios del siglo XVI y sigue siendo un ícono de la comunidad católica del país. Este es un gran atractivo para las personas interesadas en la arquitectura, ya que tiene elementos del estilo gótico que predominaba en Europa en ese momento.

11. Faro a Colón
El edificio fue construido usando planos de un arquitecto escocés y terminado a tiempo para el 500 aniversario del descubrimiento del Nuevo Mundo en 1992. La estructura sirve como mausoleo para los supuestos restos de Colón, así como como museo.
Visita el monumento que contiene los restos del explorador Cristóbal Colón en el Faro de Colón y aprenda sobre el descubrimiento de América por Occidente en el museo.

12. Fortaleza Ozama
La Fortaleza Ozama es la fortaleza formal más antigua de América, pero los viajeros también la describen como un gran lugar para aprender un poco de historia local mientras se toman fotos de Santo Domingo. Construido en 1502, el fuerte sirvió a los intereses militares de España, Inglaterra, Francia, Haití, Gran Colombia, Estados Unidos y, por supuesto, la República Dominicana hasta que fue desmantelado y reabierto para uso público en 1970.
13. Museo de las Casas Reales
Una vez que fue el centro administrativo español del Caribe, este edificio ahora alberga un museo dedicado a la historia colonial de la región.
El Museo de las Casas Reales, ofrece una ventana al pasado cuando este edificio sirvió como oficinas administrativas de las colonias caribeñas. Pasea por las habitaciones de estilo antiguo examinando exhibiciones eclécticas, que presentan artefactos taínos españoles e indígenas y trazan la historia de la era colonial.
El edificio en el que se encuentra el museo data del siglo XVI. Alguna vez fue el hogar de las oficinas administrativas de las colonias españolas, incluida la Real Audiencia, el Tesoro y la Oficina del Gobernador. Las habitaciones han sido restauradas para que parezcan muy similares a las que tenían cuando las usaban las potencias coloniales.

14. Lago Los Tres Ojos
El Parque Nacional Tres Ojos de la República Dominicana es una reserva natural y un sistema de cuevas de piedra caliza al aire libre con una serie de lagos cristalinos conocidos como los «ojos». Ubicado en la capital, Santo Domingo, a solo diez minutos en auto de la popular Zona Colonial, el parque brinda un dulce respiro del ajetreo y el bullicio de la ajetreada ciudad. Junto con una visita guiada, estas cuevas también ofrecen una visión más profunda de los orígenes precoloniales y ancestrales que ver de la República Dominicana.

La República Dominicana es una nación con una historia larga y variada. Aunque poco conocidos, los platos de la República Dominicana son una fascinante mezcla de sus múltiples culturas, desde africana, taína y europea hasta influencias de inmigrantes que se establecieron en la República Dominicana desde el Medio Oriente, Asia y el Mediterráneo.
La mayoría de las veces, el arroz se complementa con pollo frito, a la parrilla o asopao. Degustará arroz y frijoles caribeños con platos dominicanos únicos como mangu y sancocho. Aquí están las especialidades que debes probar mientras estés en la República Dominicana. Qué comer y dónde en República Dominicana
Comments are closed.