Brasil es uno de los pocos destinos del planeta que puede satisfacer a todo tipo de viajero y, afortunadamente, lo mismo puede decirse de sus atractivos. Brasil no solo es el país más grande de América del Sur, sino también uno de los más fascinantes con sus ciudades Río de Janeiro, São Paulo, Salvador, Recife, Brasilia. Ya sea que hayas estado en Brasil por un día, un mes o un año, encontrará lo suficiente para mantenerse ocupado durante toda la vida, sin importar su estilo. En esta guía de viaje y turismo de Brasil, te damos toda la información sobre Brasil. Aficionados a la historia, amantes de la naturaleza, adictos a la adrenalina, adictos a las compras, amantes de la playa y todos los demás disfrutarán de los lugares de interés de Brasil. ¿Te preguntas qué hacer en Brasil? Entonces visita nuestra guía de viaje y turismo de la capital de Brasil, Río de Janeiro

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN
Brasil es el quinto país más grande del mundo en términos de población y extensión territorial. Constituye casi la mitad de todo el continente de América del Sur. Limita con Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guayana Francesa. El paisaje brasileño es muy variado. Es más conocido por sus densos bosques, incluido el Amazonas, la selva tropical más grande del mundo, en el norte.
Brasil es el país más poblado de América Latina, así como uno de los más poblados del mundo. La población de Brasil se estimó en 210 millones de personas. Sao Paulo es la ciudad más grande de Brasil tanto en términos de área como de población. La población de Sao Paulo es de 22 millones de personas.

CLIMA
Brasil es un país enorme y, como es de esperar, tiene diferentes climas. El norte de Brasil está atravesado por el Ecuador, por lo que en gran parte del país las estaciones están al revés en comparación con Europa o América del Norte. En la zona tropical, la temporada de lluvias es casi siempre el verano austral.
La temperatura media anual desciende de forma constante de norte a sur del país. El período más fresco es de mayo a septiembre y el más caluroso es de diciembre a marzo. Octubre a mayo es la temporada de lluvias. La temperatura máxima promedio en Río de Janeiro en febrero es de 29 ° C; el promedio bajó en julio es de 17 ° C.
Enero es un mes de temporada alta en Brasil. Es un buen momento para visitar la mayoría de los destinos costeros y de playa. Pero aunque enero es un mes popular para visitar el Amazonas, es un mes lluvioso, por lo que no es el momento ideal para ir. A diferencia de los primeros meses del año, junio es un buen momento para visitar el Amazonas.

IDIOMA
El idioma principal que se habla en Brasil es el portugués. Es el lenguaje del gobierno, de la educación, de las artes y de casi todos los elementos de la vida diaria.
A pesar de que la mayoría de los nativos hablan portugués, la presencia de otros idiomas, en números pequeños pero considerables, hace de Brasil un país diverso y lingüísticamente colorido.
El alemán es el segundo idioma más hablado en Brasil, mientras que el italiano ocupa el tercer lugar.

GASTRONOMÍA
Brasil realmente lo tiene todo. Las ciudades más grandes como São Paulo y Río de Janeiro cuentan con una cultura, personalidad y vida nocturna únicas, y los miles de kilómetros de costa, la campiña épica y la cocina abundante te cautivarán.
La comida típica de Brasil tiene muchas influencias. Los portugueses tuvieron un gran impacto en la formación de la cultura y las tradiciones de Brasil. La comida brasileña también ha sido influenciada por otros países europeos, africanos, sudamericanos y asiáticos.
El arroz, los frijoles negros y la mandioca (un tubérculo como la papa) son los principales alimentos para muchos brasileños. El plato nacional es la feijoada brasileña, un guiso espeso de frijoles negros y trozos de cerdo y otras carnes. Por lo general, se sirve con ensalada de naranja, arroz blanco, farofa y couve, una verdura de hoja verde oscura que se corta en cubitos y se cocina hasta que esté ligeramente crujiente. Elegimos platos brasileños esenciales para probar en tu visita. Qué comer en Brasil

TRANSPORTE
Al viajar entre ciudades, el mayor problema proviene del hecho de que Brasil es un país enorme. Al ser casi tan grande como todo el continente europeo, esperaría encontrar una red ferroviaria que conectará el país. Hoy en día existen algunas líneas ferroviarias aquí y allá que puede utilizar para fines específicos. Sin embargo, llegar de una ciudad a otra en tren es una tarea difícil la mayoría de las veces, ya que casi no hay trenes para operar el servicio. La mayoría de las rutas existentes son viajes de ocio que merecen la pena no por motivos de transporte sino por ocio.
La mayoría de las grandes ciudades de Brasil están equipadas con amplias redes de carreteras, siendo los autobuses el medio de transporte público principal y más accesible para los brasileños. Cuando esté disponible, tomar el metro es una opción viable para evitar el tráfico intenso. Los taxis son más caros, pero más seguros de usar durante la noche. Sin embargo, se deben tomar precauciones de seguridad en todo momento al viajar por las áreas urbanas de Brasil. Para ver información más detallada sobre el Transporte de Brasil.

Este país está lleno de una rica dosis de historia, cultura, religión y grandes deportes. Con personas, plantas y animales intrigantes, este país está rodeado por una fantástica selva amazónica y hermosos océanos tropicales. Brasil es uno de los destinos turísticos más fascinantes para los viajeros. Si vas a Brasil una vez, nunca lo dejarás, ¡porque siempre estará en tu corazón!
Finalmente acabamos esta guía con el enlace a la página oficial de viaje y turismo de Brasil