¿Quieres saber qué comer y dónde en Ámsterdam durante tu primer viaje? Aquí encontrarás una lista de los platos más populares de la ciuda.

Los Países Bajos no son famosos por su cocina, pero debes probar al menos algunos de las siguientes comidas tradicionales holandesas que te presentamos cuando visites Ámsterdam y los Países Bajos.

1.Bitterballen

Croquetas (Bitterballen) con salsa de mostaza

Crujiente por fuera y suave por dentro, Bitterballen se sirve principalmente como aperitivo en cafés y restaurantes. Se prepara con carne picada, caldo, mantequilla, harina, perejil, sal y pimienta. A veces, se pueden agregar zanahorias a las albóndigas fritas. Se sirve con la mostaza.

Dónde: De BallenBar, Café Hoppe, Cafe de Blaffende Vis, Café de Tuin, Voc Café.

2.Stamppot

Uno de los platos clásicos holandeses, el Stamppot

Además de ser un paraíso del turismo cultural, la agricultura holandesa ha agregado otro sabor maravilloso a la ciudad.
También conocido como “boerenkool” (repollo de granjero), el Stamppot es un plato donde se mezcla el puré de papas, verduras y salchichas o carne.

Dónde: Haesje Claes, Moeders, De Blauwe Hollander, Cafe Sonneveld, Restaurant Tomaz.

3.Patatas fritas

Patatas fritas, un clásico de qué comer en las calles de Ámsterdam

Uno de los “street foods” más populares, son las patatas fritas. Cortadas a mano en trozos gruesos, y presentadas en conos de papel, se pueden disfrutar en cualquier tienda de la ciudad.
Además de las salsas estándar como la mayonesa y el kétchup, se les puede agregar diferentes sabores, como queso holandés, cacahuete, aceite de oliva y ajo.

4.Broodje Haring ( Arenque crudo)

Sandwitch de Arenque crudo (Broodje Haring) de Ámsterdam

El arenque crudo es imprescindible para todos los visitantes de Ámsterdam. Se suele servir con un pequeño bocadillo de pescado, encurtidos y cebollas y se vende en los puestos callejeros.

Dónde: Rob Wigboldus Fishmonger, Stubbe’s Haring, Frens Haringhandel.

5.Rookworst

Famsas salchihcas (Rookworst) de Ámsterdam

Chorizo ​​de cerdo ahumado elaborado mezclando diversas especias y sal. Un sabor que puedes encontrar y probar fácilmente en todos los restaurantes de la ciudad cuando buscas qué comer y dónde en Ámsterdam.

Dónde: Slagerij Vet, The Pantry, Restaurant Tomaz, Cafe Sonneveld.

6.Kroket

Croquetas (Kroket) una comida callejera de Ámsterdam

Las croquetas originales de los holandeses están hechas de puré de carne. El exterior de la papilla se cubre con pan rallado y se fríe en aceite.
Aparte del original, se pueden encontrar croquetas de pollo, croquetas de pescado, croquetas de gambas e incluso croquetas de verduras.
Estas se venden en muchos cafés, restaurantes, máquinas expendedoras.

7.Kaas (Queso)

Diferentes variedades de quesos (Kaas) de los Países Bajos

El queso es uno de los productos alimenticios más consumidos no solo en Ámsterdam sino también en toda Holanda. Edam, Gouda y Parrano son las más conocidas y deliciosas variedades de queso que se pueden encontrar en muchos restaurantes y lecherías de la ciudad.

8.Poffertjes

Dulces Poffertjes típicos de Ámsterdam

Estas deliciosas masas, servidas con azúcar en polvo,son los dulces favoritos del país. Especialmente en invierno, si quieres comer algo cálido y dulce, y acompañar tu café, prueba a tomar alguno de éstos en cualquier cafetería.

Dónde: De Vier Pilaren, The Pancake Bakery, Carousel, Café de Prins, Poffertjes Albert Cuyp.

9.Appeltaart

Tarda de manzana (Appeltaart) clásica de Ámsterdam y los Países Bajos

Una de las recetas holandesas más tradicionales: la tarta de manzana.
La tarta, cocinada en hornos tradicionales holandeses, se sirve con crema batida. Ideal para tus dulces necesidades, y se puede encontrar en cualquier cafetería de la ciudad.

Dónde: Winkel 43, Café ‘t Papeneiland, Patisserie Kuyt, Koffiehuis De Hoek.

10.Stroopwafel

Galletas (Stroopwafel) típicas de Ámsterdam y los Países Bajos

Cuándo uno se pregunta qué comer en Ámsterdam, la imagen de los Stroopwafel es la primera que nos viene a la cabeza.

Estos deliciosos dulces se preparan aplicando relleno de caramelo entre dos masas finas de gofres. Para la masa se utilizan harina, mantequilla, azúcar moreno, levadura, leche y huevos. El relleno se hace con almíbar, canela, panela y mantequilla.

Dónde: Original Stroopwafels, Lanskroon, Van Wonderen Stroopwafels, Melly’s StroopWafels.

Write A Comment