Uno de los países más pequeños de América del Sur, el Uruguay amigable con los turistas a menudo se llama la «Suiza de América del Sur» debido a su constante desarrollo económico y sociedad progresista. Uruguay es conocido principalmente como un destino de playa de verano para argentinos y brasileños. Lejos de la cosmopolita capital Montevideo, las vacaciones en Uruguay implica explorar áreas ricas en vida silvestre a lo largo del Atlántico.  En nuestra guía de viaje y turismo de Uruguay, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosos lugares como; Montevideo, Estadio Centenario, Colonia del Sacramento, Punta del Este y mucho más. Conozca diferentes áreas del país visitando todas estas; combinando cultura, paisajes urbanos y paisajes naturales. Descubre las mejores cosas para hacer en tu próxima visita a Uruguay, desde cultura, playas, campo, viñedos, spa y más. Qué hacer en Montevideo

Montevideo Uruguay Cuadrados ArquitecturaGEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Uruguay es un país ubicado en América del Sur que comparte fronteras con Argentina y Brasil. El país es el segundo más pequeño de América del Sur, después de Surinam. La llanura costera de Uruguay en el Océano Atlántico está dividida por lagunas poco profundas y una serie de playas. Las playas que se encuentran en Uruguay a menudo se consideran algunas de las mejores de América del Sur y cada una ofrece su propia identidad única. Montevideo, la capital del país y el puerto principal, es también el punto más al sur de la nación. 

Uruguay tiene una población de 3,4 millones de personas. Cerca de 1,4 millones de ciudadanos de Uruguay viven dentro de su capital, Montevideo, y sus alrededores. Uruguay es conocido por ser una de las naciones más desarrolladas económicamente de América del Sur.

Uruguay Casa Pueblo Paez Vilaro Turismo PaisajesCLIMA

Generalmente, el clima de Uruguay es bastante uniforme en todo el país debido a su ubicación dentro de una zona templada. Las temperaturas extremas son raras. El país tiene un clima templado cálido, también conocido como clima subtropical húmedo. El mes más cálido en Uruguay es enero, mientras que junio es el más frío. Las estaciones seca y lluviosa no son tan marcadas ya que las lluvias se distribuyen uniformemente a lo largo del año, y la frecuencia aumenta en el otoño. Dado que las estaciones están al revés, en comparación con América del Norte y otras partes de Europa, la mejor época para viajar a Uruguay es durante el verano, de diciembre a marzo, cuando el clima en Uruguay es el mejor. 

IDIOMA

Aproximadamente el 99% de la población de Uruguay habla español, por lo que es el idioma principal. Se utiliza para comunicaciones gubernamentales, publicaciones en medios y en educación. El segundo idioma más utilizado en este país es el portugués uruguayo, hablado por alrededor del 15% de la población. Su uso se concentra en la parte norte del país, cerca de la frontera con Brasil. Aproximadamente en la misma zona, a menudo se puede escuchar el portuñol (una combinación de portugués y español). El inglés también se habla en Uruguay y se usa principalmente para negocios.

Además del español, portugués y portuñol, en Uruguay también se pueden escuchar otras lenguas minoritarias. Estos idiomas minoritarios son hablados principalmente por inmigrantes o descendientes de inmigrantes e incluyen algunos de los siguientes idiomas: catalán, italiano, lituano, corso, ruso y gallego.

Periodismo Periódico Uruguay Noticias KioskoGASTRONOMÍA

Durante el siglo XIX llegaron a Uruguay emigrantes de España e Italia que influyeron mucho en la mayoría de las tradiciones uruguayas, en su idioma y, por supuesto, en su deliciosa cocina. La comida uruguaya es muy similar a la cocina argentina; Ambos países son ferozmente carnívoros y comparten el amor por el dulce de leche. Los asados, el proceso tradicional de asar filetes y carne sobre fuego de leña, se encuentran en todos los pueblos. Solo busque restaurantes conocidos como parrillas. Descubre estos platos tradicionales de Uruguay que no te puedes perder. Qué comer en Montevideo

Feria Pueblos Fuengirola Málaga Carne AsadoTRANSPORTE

Los taxis del centro de la ciudad son, con mucho, el mejor medio de transporte debido a sus tarifas extremadamente bajas. También se aconseja y es habitual dar propina a los taxistas. Aunque viajar en taxi es bastante sencillo, alquilar un coche puede resultar bastante complicado y, aunque está disponible en las principales ciudades, es una opción bastante cara.

Montevideo Uruguay Puente CiudadesUruguay carece de una red ferroviaria con la excepción de algunos servicios locales que van desde Montevideo a los suburbios circundantes; sin embargo, las rutas de autobuses y autocares son comunes y funcionan con un nivel relativamente bueno. Para ver información más detallada sobre el Transporte de Uruguay.