Argentina es un enorme país sudamericano en el que no faltan las oportunidades de viajes aventureros. Desde excursiones a los glaciares hasta caminatas escénicas y maravillas naturales impresionantes, las cosas que hacer y los lugares para visitar en Argentina se extienden por todas partes. En nuestra guía de viaje y turismo de Argentina, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas ciudades.  Sus ciudades impresionantes Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Córdoba, son los mejores lugares para comenzar a explorar.

Para asegurarte de encontrar los mejores lugares para visitar y cosas para hacer, utiliza esta lista de las principales atracciones de Argentina. Qué hacer en Buenos Aires

Caminito Fachada Buenos Aires Argentina ColoridoGEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Argentina, oficialmente llamada República Argentina, está ubicada en el sur de América del Sur al este de Chile. Al oeste está Uruguay, una pequeña parte de Brasil, el sur de Bolivia y Paraguay. Una de las principales diferencias entre Argentina y otros países de América del Sur es que está dominado principalmente por una gran clase media fuertemente influenciada por la cultura europea. De hecho, casi el 97% de la población argentina es de ascendencia europea, siendo España e Italia los países de origen más comunes.

Argentina cuenta con alrededor de 43 millones de personas, de la población total, sólo unos 16 millones de personas viven en Buenos Aires. La población de Argentina sigue creciendo, pero a un ritmo más lento debido a su tasa de natalidad en constante descenso.

Emocional Pareja Tango Danza ArgentinaCLIMA

Argentina es un país extenso con diferentes zonas climáticas. En el noreste hay un clima subtropical, mientras que la región del polo sur en las fronteras puede tener temperaturas muy bajas. 

La región noreste de Buenos Aires es cálida y húmeda. Las temperaturas en invierno (junio / septiembre) rara vez están por debajo de los 10 grados, mientras que en verano pueden llegar fácilmente a los 35 grados. El clima en las montañas es típicamente frío con nieve en los picos más altos y siempre heladas. En el noroeste de Argentina, la provincia de Salta es agradable todo el año con un clima primaveral.

El tiempo de viaje más adecuado va de octubre a marzo, el verano argentino. En enero es el mes más cálido y julio es el mes más frío.

El Monte Fitzroy Patagonia Montaña Glaciar LagoIDIOMA

El idioma oficial de Argentina es el español, sin embargo, una de las razones por las que Argentina es un país tan fascinante es porque se ha enriquecido con tantos idiomas diferentes.

El español argentino es bastante diferente al español que se habla en España. En realidad, suena más a italiano que a español. Además del español argentino y las muchas lenguas indígenas que se hablan, también escuchará alemán, italiano, inglés y francés en Argentina.

También hay más de un millón de hablantes de varios idiomas tribales, incluidos el quechua y el guaraní.

Argentina Mantel Fondo Argentino TableclothGASTRONOMÍA 

Argentina es un país grande y muy desarrollado que produce y exporta muchos alimentos diferentes, incluida la carne de res y el vino, por lo que el país es particularmente famoso. El asado, una comida elaborada de carne a la parrilla, es una de las tradiciones culinarias más importantes de este país.

La cocina argentina está fuertemente influenciada por la cocina europea.

Cada grupo de inmigrantes que llegaba al país traía consigo sus recetas favoritas de su tierra natal. Hoy en día en Argentina hay alimentos de todas partes del mundo. Los platos más populares son los italianos, como ravioles, lasaña, espaguetis y pizza.

En caso de que no estés seguro de cuál es el mejor plato o no tengas idea de qué comer en Argentina, aquí encontrarás los platos que tienes que probar cuando estés en este hermoso país. Qué comer en Buenos Aires

Carne Alimentos Filete Carne De Vacuno ParillaTRANSPORTE

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (EZE) es el único aeropuerto que recibe vuelos internacionales de todo el mundo como Norteamérica, Europa, Oceanía. El aeropuerto está a menos de una hora del centro de la ciudad de Buenos Aires.
En comparación con muchos otros países latinoamericanos, la infraestructura de Argentina está bastante desarrollada.

Buenos Aires tiene un importante sistema de transporte público, pero en los pueblos y ciudades más pequeños la red es más limitada. Los principales pueblos y ciudades están conectados por servicios ferroviarios.

Viajar por Argentina es relativamente seguro. En Buenos Aires, las áreas turísticas están fuertemente patrulladas por la policía y los delitos violentos son raros.

Para ver información más detallada sobre el Transporte de Argentina.

Iguasu Argentina Autobús De Viaje PaisajeArgentina es un crisol de culturas y experiencias, desde su bulliciosa capital de influencia europea, Buenos Aires, hasta sus cabañas galesas en la exótica Patagonia y la tranquilidad de su propio distrito lacustre, este país es donde el viejo mundo realmente se encuentra con el nuevo.

Puede que te encuentres haciendo cosas bastante inusuales o simplemente disfrutando de un grado de belleza natural tan asombroso que te dejará recuerdos para toda la vida.