Con su tierra diversa y su rica cultura, Perú es el país perfecto para viajar. Puedes explorar ciudades modernas, como Lima, Cusco, Puno, Arequipa, Trujillo, así como pueblos tradicionales que ven pocos extranjeros. En esta guía de viaje y turismo de Perú, te damos toda la información sobre Perú. Aquí están las cosas que todo viajero pone en su itinerario por Perú, como visitar Machu Picchu.

Pero después de eso, echa un vistazo al resto del país. Tiene algunos sitios asombrosos de los que probablemente ni siquiera hayas oído hablar. Por esa razón, hemos elegido los mejores lugares para visitar en Perú, todos los cuales son de fácil acceso y perfectos para su primera visita a este país que seguramente lo invitará a regresar por más. Qué hacer en Lima

Lima Peru Plaza De Armas Perú Patrimonio PlazaGEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Perú es un país ubicado en el lado occidental de América del Sur entre Chile y Ecuador. También comparte fronteras con Bolivia, Brasil y Colombia y tiene una costa a lo largo del Océano Pacífico Sur. Perú es el quinto país más poblado de América Latina y es conocido por su historia antigua, topografía variada y población multiétnica.

Perú tiene alrededor de 32 millones de habitantes. La población del Perú es principalmente una mezcla de indígenas y “mestizos” (descendientes de indias y españoles). Además, existen algunas comunidades importantes como la china y la africana. Lima, la capital de Perú, tiene una población registrada de 10 millones, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país.

Perú Chivay Dentro Peruano Disfraz Tejer ReírCLIMA

El clima del Perú debido a su considerable extensión de norte a sur y a la diferencia de altura entre las distintas zonas del país es muy variado. El clima del país está muy influenciado por la presencia de la cadena de los Andes y la de la corriente fría de Humboldt a lo largo de las costas del océano Pacífico. En general podemos decir que a lo largo de la costa del Perú el clima es subtropical árido con muy poca lluvia.

A lo largo de la cordillera de los Andes, el clima tiene dos estaciones, un verano lluvioso y un invierno seco. La zona del Amazonas tiene un clima cálido y húmedo con lluvias durante todo el año y una estación corta relativamente seca entre junio y agosto.

La temporada alta para viajar a Perú es entre abril y octubre. Aunque estos meses son invierno al sur del ecuador, localmente se considera verano en los Andes del Perú porque es la estación seca y soleada y la mejor época del año para viajar y hacer trekking. Desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo, puede esperar días nublados y algo de lluvia, pero no obstante, es adecuado viajar a Perú en cualquier época del año para viajes que no sean de trekking.

Machu Picchu Perú Inca Turismo ArquitecturaIDIOMA

El español en Perú se divide principalmente en español costero, andino y amazónico, por ejemplo, el español en la región del Cusco está influenciado por algunos de los dialectos locales, hablados en esa región del Perú. Por lo tanto, es posible que escuche palabras diferentes a las que se hablan típicamente en Lima. Hay decenas de idiomas que se hablan en todo el Perú, incluidos el quechua, el aymara, el ashaninka y muchos más que deben protegerse.
El quechua es el idioma nativo más hablado del Perú y el segundo idioma más popular en el país después del español. Alrededor del 13% de los peruanos habla quechua, especialmente los que residen en la sierra central y sur del país.
Otro idioma común en el Perú es el aymara, que se usa en el sur del Perú, principalmente en las áreas que rodean Puno y el lago Titicaca. Este idioma también es fuerte en el norte de Bolivia y el norte de Chile, en todas estas áreas hay alrededor de tres millones de hablantes del idioma.

Perú Mujer Antigua Mercado Calle De ViajeGASTRONOMÍA

Una de las mejores razones para visitar Perú es la gastronomía. De hecho, Perú ha sido el mejor destino culinario del mundo desde hace muchos años. La gran variedad de climas, ecosistemas y ambientes permiten el cultivo de multitud de productos, lo que hace que la cocina peruana sea muy diversa. Platos atrevidos y abundantes se entrelazan con sabores más delicados y sutiles.

Hay cientos de platos peruanos. Ya sea que esté buscando una comida de varios platos o prefiera los puestos callejeros, Perú lo tiene cubierto. Estos son los platos clásicos que no querrá perderse en su exploración de la comida peruana. Qué comer en Lima

Ceviche Peruana Alimentos TropicalTRANSPORTE

Los buses son la mejor opción para moverse por Perú. Son el método de referencia utilizado por la mayoría de los habitantes locales y son la opción más económica para desplazarse entre ciudades.
Dado el terreno en gran parte montañoso de Perú, viajar en tren puede no ser práctico, pero es espectacular. El viaje en tren en Perú es un poco novedoso, vendido como una experiencia más que como una practicidad (excluyendo el pasaje de entrada y salida de Aguas Calientes en el camino a Machu Picchu). Vale la pena probarlo, pero no confíe en el tren como una gran parte de sus planes de viaje.

Tren Transporte Aventura Azul Perú MochileroEn las principales ciudades y destinos turísticos de Perú, los taxis tienden a ser abundantes y razonablemente baratos. Vale la pena negociar una tarifa de antemano y casi se espera una cierta cantidad de regateo.
Las aerolíneas nacionales en Perú hacen un buen trabajo conectando las principales ciudades del país. Pero junto con una selección limitada de aerolíneas que brindan servicios comerciales a nivel nacional, volar dentro de Perú puede volverse increíblemente costoso. Para ver información más detallada sobre el Transporte de Perú.