Tahití … Solo ese nombre despierta imágenes de un exótico paraíso tropical. Bueno, está bastante cerca de eso. Si te diriges a la Polinesia Francesa, ¡bien por ti! Tus amigos sin duda estarán muy celosos de ti. En nuestra guía de viaje y turismo de Tahití, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosos lugares como; Papeete, Faa’a, playa de Maui, Museo de Tahití, Teahupo’o y mucho más …

Tahití es a menudo el nombre que se usa para describir las 118 islas y atolones que componen la Polinesia Francesa, aunque técnicamente es solo el nombre formal de la isla principal. Supongo que es un nombre que suena mejor y de marca. En cualquier caso, lo tengo cubierto si tiene curiosidad acerca de las mejores cosas para ver y hacer en la Polinesia Francesa. ¡Comencemos nuestro recorrido por la isla de Tahití! Qué hacer en Tahití

Playa naturaleza en TahitiGASTRONOMÍA

Se acerca tu fecha de llegada a la Polinesia Francesa y te gustaría saber qué alimentos comemos aquí? En esta información turística descubrirás la cultura culinaria polinesia.

La cocina tahitiana es una combinación fantástica de la tradición polinesia con un toque francés. En primer lugar, debes saber que a los polinesios les encanta la comida y puedes juzgar por ti mismo cuándo están organizando una tamara’a (banquete). En la mayoría de los platos, encontrará ñame, batatas, plátanos y fruta del pan. La comida tradicional se envuelve en hojas y se cocina en un ahima’a, el horno subterráneo tradicional polinesio con piedras calientes. Aquí hay algunos platos que debes probar mientras estés en Tahití. Qué comer en Tahití

Poisson cru tahitien con cocoTRANSPORTE

Situado a 5 km de Papeete en Tahití, el aeropuerto de Tahiti-Faa’a es uno de los complejos aeroportuarios más concurridos de la Polinesia Francesa. El aeropuerto también sirve a la aerolínea nacional, Air Tahití, para un mayor servicio a las otras islas y atolones.

El transporte público es más común en la isla de Tahití. La opción más económica es el sistema de autobuses locales. Los taxis también están disponibles en los hoteles, el aeropuerto y la terminal de ferry. Para todos los demás traslados y modos de transporte, recomendamos reservar con anticipación. Para recorridos panorámicos, pruebe una excursión acompañada en jeep, autobús, barco, moto acuática o helicóptero. En las islas exteriores, el transporte público es menos común.

Avion Air TahitiDÓNDE DORMIR

Es cierto que las populares islas de Tahití, Moorea y Bora Bora en la Polinesia Francesa son bien conocidas por sus bungalows de ensueño sobre el agua y sus magníficos complejos de lujo. Pero lo que es menos conocido es que en realidad puedes encontrar una gran variedad de opciones de alojamiento en la Polinesia Francesa.

Bungalows en TahitiDesde pequeñas casas de huéspedes de propiedad local y de gestión familiar, pensiones de Tahití, hasta villas y pequeños hoteles que operan junto con las cadenas de hoteles de lujo más grandes. Hay una opción que se adapta a la mayoría de los presupuestos si sabes dónde buscar y estás preparado para desconectarse de la red y descubrir algunas de las islas paradisíacas más remotas. Ya sea que te quedes una noche o una semana, hay muchos complejos turísticos excelentes en Tahití entre los que elegir. Afortunadamente, hemos compilado una lista de los mejores lugares para hospedarse en Tahití para ayudarlo a decidir qué resort de playa es el mejor para ti. Dónde dormir en Tahití