Estonia es un pequeño país costero con mucho corazón entre Finlandia y Letonia en la frontera de Rusia. Entre los mejores lugares para visitar en Estonia se encuentran la capital Tallinn y las ciudades populares como; Tartu, Pärnu, Narva. En nuestra guía de viaje y turismo de Estonia, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas ciudades.
Conocido principalmente como el tesoro del Báltico, las atracciones turísticas de Tallin se combinan con la riqueza cultural y, en última instancia, se convirtió en el centro del turismo y en lugares destacados. Aquí están los puntos de interés imprescindibles de Tallin que te fascinarán en una fracción de segundo. Sigue nuestra guía de viaje y turismo de Tallin, capital de Estonia

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN
Estonia es un país pequeño y principalmente un país de tierras bajas que limita con el Mar Báltico, Letonia y Rusia. Los vecinos de Estonia son Rusia en el este, Letonia en el sur, Suecia en el oeste y Finlandia en el norte. La frontera marítima se ha establecido de acuerdo con Letonia, Finlandia, Rusia y Suecia.
Estonia tiene una población de 1,3 millones de personas. Su capital y ciudad más grande, con 445 mil habitantes, es Tallinn.

CLIMA
El clima de Estonia puede describirse como un clima continental europeo típico con veranos cálidos y secos e inviernos bastante severos.
Enero es el mes más frío y, en algunos casos, los meses de invierno pueden ser bastante más fríos con temperaturas muy por debajo de cero, alrededor de -20 ° C o más bajas y vientos fuertes y fríos del noreste. El clima es a menudo ventoso y húmedo debido a la proximidad del Mar Báltico.
El verano de Estonia es muy suave. La temperatura diaria promedio es de alrededor de 21°C. Las áreas costeras son arrastradas por la brisa fresca del mar, por lo que las altas temperaturas no son preocupantes.
En general, la mejor época para visitarla es de mayo a septiembre, cuando las temperaturas diurnas promedian entre 20 y 25 grados.

IDIOMA
El estonio es el idioma nativo de Estonia, hablado por aproximadamente 1 millones de personas y muy similar al finlandés. Es bastante único entre los idiomas europeos, que pertenece a la familia Finno-Ugric junto con el finlandés y el húngaro. El finlandés y el estonio comparten gran parte de su vocabulario.
El estonio, como la mayoría de los otros idiomas, tiene varios dialectos.
Hay tres dialectos principales: dialecto de la costa noreste, estonio del norte y estonio del sur.Sin embargo, muchos lingüistas sugieren que solo hay dos dialectos principales.
En Estonia, casi todo el mundo habla un idioma extranjero, por lo general inglés y ruso, pero también finlandés, alemán o sueco.

GASTRONOMÍA
Estonia es una cocina con influencia de sus países vecinos, como Alemania, Rusia, Letonia, Lituania y Escandinavia. Los alimentos estonios son sencillos, de temporada y están elaborados con ingredientes de origen local. Como los estonios eran campesinos durante la servidumbre, las comidas tradicionales nacieron de tirar cosas juntas porque simplemente no había nada más para comer.
Para comprender completamente la cultura estonia, debe familiarizarse con los mejores alimentos locales, que también resultan ser extremadamente deliciosos. Aquí puedes leer más sobre la comida estonia y sus platos tradicionales: Qué comer en Estonia

TRANSPORTE
Tallin dispone de transporte público totalmente gratuito para todos los ciudadanos. El gobierno de Estonia tiene previsto convertir al país en la primera nación con transporte público gratuito.
Viajando a través de la red de carreteras desarrollada del país y las conexiones oportunas de tren y autobús, puede cruzar Estonia en solo unas pocas horas, y casi todos los pueblos tienen acogedoras granjas y posadas. El ancho de vía actual de Estonia es compatible con las redes ferroviarias de Europa del Este y Rusia.
Para finalizar esta guía de viaje, te recomentamons consultar las últimas noticias, situación COVID y más en la página oficial de turismo de Estonia.