Grecia es un país increíble que ofrece más que ruinas antiguas y vistas de la costa. Capital de Atenas y sus ciudades populares como; Santorini, Mykonos, Tesalónica, es un punto de partida ideal.  En nuestra guía de viaje y turismo de Grecia, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas ciudades.

Es un paraíso cultural lleno de cosas divertidas para hacer, hermosos paisajes, buen vino y algunos de los mejores alimentos que jamás haya comido. Sin mencionar que cuando se trata de países europeos baratos, Grecia está en la cima. Aquí está la información sobre el mejor lugar para visitar en Grecia, la capital, Atenas. Qué hacer en Atenas.

Grecia Palacio Partenón Icónico RuinasGEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Grecia es un país peninsular y montañoso ubicado en el sur-este de Europa, en la península de los Balcanes. El país tiene la costa más grande de Europa debido a sus numerosas islas. Grecia tiene un total de 2.000 islas griegas, pero solo unas 200 están habitadas.

Geografía de Grecia y su posición: El país está situado al este con el Mar Egeo, al oeste con el Jónico y al sur con el Mar Mediterráneo.

La población total de Grecia se estimó en 10,7 millones de personas en 2020, según las últimas cifras del censo. En la actualidad, Atenas es la ciudad más grande de Grecia, con una población de más de 650.000 habitantes.

Acantilado Pueblo Paisaje Mar Vacaciones ThiraCLIMA

Grecia tiene un clima mediterráneo cálido. En verano (de junio a agosto), los días secos y calurosos a menudo se alivian con fuertes brisas vespertinas, especialmente en el norte, en las islas y en las zonas costeras.

Atenas puede ser muy calurosa, con temperaturas que exceden ocasionalmente en julio. Los inviernos son suaves en el sur, pero mucho más fríos en el norte montañoso, donde no es raro ver nieve y temperaturas que caen en picado hasta muy por debajo de cero. Noviembre a marzo es la temporada de lluvias, sobre todo en las Islas Jónicas.

La mejor época para visitar Grecia y las islas griegas comienza en mayo, cuando la temperatura media es de 21 grados y las precipitaciones son inferiores a 1,5 cm, y continúa hasta junio.

Zakynthos Grecia Playa Del Naufragio Costa PlayaIDIOMA

La gran mayoría de los 10,7 millones de habitantes de Grecia habla griego, que es el idioma oficial del país. Los otros idiomas que se hablan allí son el macedonio, el albanés, que se habla en el centro y el sur, el turco, que hablan las comunidades musulmanas del Egeo, el arumano y el búlgaro. Ninguno de estos idiomas minoritarios tiene estatus oficial.

El inglés se habla ampliamente en los centros turísticos y las principales ciudades de Grecia; muchos griegos han vivido y trabajado en países de habla inglesa (particularmente Australia), el inglés se enseña ampliamente en las escuelas y mucha gente vive de los frutos del turismo. Sin embargo, no es tan fácil encontrar a alguien que hable inglés en áreas remotas, particularmente en el continente, y fuera de la temporada de vacaciones, muchos lugareños en áreas turísticas vuelven a hablar solo griego.

Modern Art Grafiti Urban Graffiti Wall TextureGASTRONOMÍA 

La cocina griega, rica en sabores y aromas auténticos, representa una unidad cultural milenaria. Tiene una historia de alrededor de 4.000 años, con características especiales basadas en productos de calidad pura y única de la tierra griega. De hecho, fue Archestratos quien escribió el primer libro de cocina de la historia.

A pesar de lo que pueda creer sobre la cocina griega, es algo más que «moussaka», «souvlaki» y la famosa ensalada griega «choriatiki». Ofrece una gran variedad de platos deliciosos y saludables que pueden satisfacer plenamente a todos, tanto vegetarianos como amantes de la carne. Docenas de estudios científicos han demostrado el efecto positivo de una dieta griega equilibrada en la salud, la belleza y la longevidad de una persona.

Los sabores de la comida griega cambian con la temporada y la geografía. Estos son algunos de los favoritos que no debe perderse cuando viaje por Grecia. Qué comer en Grecia

Ensalada Griega Feta Cáscara Hortalizas Los TomatesTRANSPORTE

El medio de transporte más popular a Grecia es, por supuesto, el avión. El Aeropuerto Internacional de Atenas El. Venizelos sirve la mayoría de vuelos desde el extranjero y desde allí los turistas van en otro avión o ferry a las islas.

La clave para planificar un itinerario de viaje para Grecia es volar dentro y fuera de diferentes ciudades, y asegurarse de que haya ferries directos y regulares entre todos sus destinos. Una vez que establezca esos planes básicos, el resto es fácil, ya que realmente no hay malos itinerarios para Grecia. Cada isla griega merece una visita. De abril a octubre, hay ferries regulares (generalmente 2 o más por día) a lo largo de la ruta Heraklion (Creta) a Santorini a Ios a Naxos a Paros a Mykonos a Atenas, que son las mejores islas para quienes visitan Grecia por primera vez.

Para ver información más detallada sobre el Transporte de Grecia.

Puerto Muelle Barco Pesca Pescadores Grecia CretaGrecia, es el lugar donde nació la democracia. Es un país antiguo con mucha historia, tradiciones y gente maravillosa.

Hay innumerables lugares en Grecia que merecen ser el centro de atención, pero que siguen siendo relativamente desconocidos en la escena internacional.

Ya sea que busques un destino en el continente o en una isla, puedes encontrar un destino que tus amigos probablemente ni siquiera sepan pronunciar.