Francia es uno de los países más románticos del mundo y también uno de los más populares con sus ciudades como; París, Lyon, Niza, Marsella, Burdeos y su famosa gastronomía. Aunque la mayoría de la gente se refiere al país simplemente como Francia, en realidad quizás no conozcas su nombre oficial, que es el de República Francesa. Las ciudades más importantes de Francia son la capital París, Lyon, Niza, Marsella, Burdeos, Toulouse, Estrasburgo. Nuestra guía de viaje y turismo sobre Francia te ayudará conocer más del país. La mayoría de los visitantes, por supuesto, eligen visitar primero París. Qué hacer en París

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Francia comparte sus fronteras con varios países diferentes, incluidos Alemania, España, Suiza, Bélgica, Italia y Luxemburgo. La población oficial de Francia es de 67 millones (2019). Y más de 65 millones de esos residentes viven en áreas metropolitanas. El resto reside en el campo y en entornos rurales, generalmente en el sur de Francia. Esto lo convierte en uno de los países más grandes de Europa, en términos de población.

Restaurantes cafes Paris Francia

CLIMA

El clima de Francia varía mucho de una región a otra e incluso de una ciudad a otra. A pesar de su latitud, en París nunca hace mucho frío; la nieve es un raro acontecimiento. Por lo general, la lluvia cae en una llovizna constante y neblinosa y rara vez dura más de un día. Mayo es el mes más seco y uno de los mejores para visitar la ciudad.

Cannes Francia Puerto Mar Vacaciones De Viaje

IDIOMA

El francés, el idioma oficial, es el primer idioma de la población. La mayoría de los que hablan lenguas minoritarias también hablan francés. El 3% de la población habla dialectos alemanes, predominantemente en las provincias orientales de Alsacia-Lorena y Mosela. El flamenco también se habla en el noreste. Alrededor de 1 millón de personas cerca de la frontera italiana hablan italiano.

Torre Eiffel con mapa

GASTRONOMÍA 

La cocina francesa es prácticamente sinónimo de gastronomía. La comida francesa cuenta con una rica y amplia historia culinaria que incluye cocina casera rústica, elaboradas obras maestras de la corte y alta cocina parisina de vanguardia.
Para el desayuno, croissants, y para comer o cenar, carne francesa, steak tartar y caracoles que te harán sentir como un auténtico gourmet francés. Los acompañamientos como las tiernas vinagretas de puerros escalfados y el pisto también son deliciosos.
Para rematar con algo dulce, la tarta de manzana, las crepes, el canele y las mousses de chocolate son los postres franceses favoritos por los franceses y que no puedes dejar escapar. Qué comer en Paris.

Comida tipica en Francia

TRANSPORTE

Francia utilizando transporte público: autobuses y metros en París y trenes nacionales y autobuses regionales en el resto de Francia. El sistema de metro de París tiene 16 líneas que recorren las calles de París y atraviesan la ciudad. La mayoría de los turistas se sienten cómodos usando el metro de París; sin embargo, esa no es la única forma de recorrer la capital francesa. Como cualquier ciudad importante, París tiene una red de autobuses como parte de su sistema de transporte público. Francia utilizando transporte público: autobuses y metros en París y trenes nacionales y autobuses regionales en el resto de Francia. El sistema de metro de París tiene 16 líneas que recorren las calles de París y atraviesan la ciudad. La mayoría de los turistas se sienten cómodos usando el metro de París; sin embargo, esa no es la única forma de recorrer la capital francesa. Como cualquier ciudad importante, París tiene una red de autobuses como parte de su sistema de transporte público.