Bélgica es un país relativamente pequeño y afortunadamente tiene excelentes conexiones de tren en todas partes. Desde Bruselas puedes llegar a Gante en menos de una hora y Brujas en poco más de una hora, con ciudades más grandes como Amberes también a solo una hora de la capital. Bélgica también está bien conectada con el resto de Europa, cerca de lugares como París y Ámsterdam. En nuestra guía de viaje y turismo de Bélgica, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas ciudades.
Es el centro político multicultural de Europa. Este país pequeño pero importante atrae a los visitantes con sus cervezas especiales, chocolates tentadores y diamantes famosos, junto con una rica historia y edificios antiguos que lo honran.
Arquitectura, canales y casas coloridas en Bélgica
GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN
Bélgica es un pequeño país del noroeste de Europa. Limita con Holanda al norte, Alemania y Luxemburgo al este, Francia al sur y el Mar del Norte al oeste. El Mosa (Río Mosa) y el Escalda (Río Escalda), los principales ríos de Bélgica, son importantes arterias comerciales.
La población actual de Bélgica es 11 millones y la ciudad más poblada es Bruselas, con más de 1 millón de habitantes.
Jovenes y turistas llenan la Grand Place de Bruselas
CLIMA
Bélgica generalmente tiene un clima templado, con inviernos que no son excesivamente fríos y con veranos frescos y lluviosos. El clima cerca del mar es húmedo y templado. Más hacia el interior, lejos de las moderadas influencias marítimas, se produce un marcado aumento en el rango de temperatura.
En promedio, Bélgica recibe más precipitaciones que el Reino Unido, los meses más lluviosos son julio y diciembre. El mes con menos lluvia en Bruselas es abril.
La mejor época para visitar Bélgica es entre abril y junio o entre septiembre y octubre. El clima de primavera y otoño es absolutamente impresionante y definitivamente te dejará renovado.
Los canales de Brujas (Bélgica), el sitio perfecto para perderse
IDIOMA
Bélgica tiene tres idiomas oficiales, cada uno hablado en diferentes partes del país.
El holandés flamenco es el más hablado de los tres idiomas, y alrededor del 59% de la población lo habla como idioma principal. Aproximadamente el 40% de los belgas habla francés como lengua materna, mientras que solo el 1% de la población habla alemán como lengua materna.
La diferencia entre holandés y flamenco, es un poco como la diferencia entre el inglés de EE. UU. Y el del Reino Unido, pero fue un paso más allá. Algunos expertos consideran que el flamenco es un dialecto completamente separado, mientras que otros aún consideran que el flamenco es holandés. Hay grandes diferencias en la pronunciación, el vocabulario e incluso la gramática, por lo que es difícil decir exactamente a qué categoría pertenece.
GASTRONOMÍA
Desde chocolate, cerveza y gofres, hasta patatas fritas, la comida belga es una de las más queridas del mundo y, por supuesto, todo sabe mejor en casa.
La cocina belga ofrece platos variados con importantes variaciones regionales. También está influenciado por la cocina tradicional de sus países vecinos: Alemania, Francia y Holanda. A veces, se dice que la cocina belga se sirve en las cantidades de la cocina alemana pero con la calidad de la francesa.
Hemos preparado las mejores cosas que puedes comer en Bélgica, que abarcan platos clásicos y menos conocidos, junto con sugerencias de dónde comerlos. Qué comer en Bélgica
Los mejillones al estilo belga, con o sin patas fritas (Moules et frites), plato típico del país
TRANSPORTE
Bélgica tiene una excelente red de transporte público, que ofrece viajes accesibles y eficientes por todo el país.
Viajar en tren por Bélgica es una excelente manera de ir de una ciudad a otra. Es fácil ya que es principalmente un sistema regional que lo lleva de un lugar a otro en muy poco tiempo.
Como muchos otros países, la forma más común de transporte público en Bélgica es el autobús. Ya sea que te encuentres desconectado de la red de trenes o simplemente viajando a los suburbios de las ciudades más grandes, es probable que un autobús sea tu mejor opción.
El tranvía y el metro son ideales para moverse por la ciudad. Se encuentran con pocos o ningún obstáculo de otras formas de tráfico y le llevan de forma segura y rápida a numerosos destinos dentro de los límites de la ciudad.
Para finalizar esta guía de viaje, te recomentamons consultar las últimas noticias, situación COVID y más en la página oficial de turismo de Bélgica.