España está llena de lugares hermosos e impresionantes para el turismo. En este guía de viaje y turismo sobre España podrás encontrar toda la información del país. Tantos, de hecho, que puede resultar difícil decidir adónde ir. De Barcelona a Madrid, de Sevilla a Málaga, de Las Palmas de Gran Canaria a Mallorca. Conocerás gente que ama la fiesta, con fiestas locales casi todos los días del año. Barcelona es la segunda ciudad del país, pero es el destino más popular de España para los visitantes internacionales. Si planeas hacer un viaje hasta allí, consulta nuestra página de Qué hacer en Barcelona y Què hacer en Madrid

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

España es un país situado en el suroeste de Europa en la Península Ibérica al sur de Francia y Andorra y al este de Portugal. Tiene costas en el Mar Mediterráneo. Con 50 provincias, 17 comunidades autónomas y al menos 5 idiomas, es más diversa de lo que uno podría pensar.  Tiene una población de 47 millones de personas y su capital es Madrid; La segunda ciudad de España es Barcelona, la capital de Cataluña.

CLIMA

España es un país soleado con muchas horas de sol al año. Las temperaturas son suaves, pero aún existen diferencias según las estaciones y las zonas del país. Las temperaturas más suaves son en primavera y otoño y las máximas suelen ser durante los meses de julio y agosto. Las temperaturas más frías se dan durante los meses de diciembre, enero y febrero, que son los meses con más lluvias, principalmente en el norte de España.

Playa Mallorca La Naturaleza

IDIOMAS

El idioma oficial de España es el español (o mejor dicho castellano) y se habla en todo el país. Además de la lengua oficial, también se hablan: el gallego en la región de Galicia y el euskera o vasco en Euskadi, (el País Vasco). El catalán es la lengua de la región nororiental de Cataluña y Andorra, hablada aproximadamente por 4,6 millones de personas, incluso en las áreas colindantes de Francia y la Comunidad Valenciana, donde normalmente se lo conoce como valenciano. Todos estos idiomas tienen estatus oficial en sus regiones.

GASTRONOMÍA

Comer y beber es una de las partes más importante de la vida española, y cada región está orgullosa de sus propias especialidades culinarias y brebajes. Desde sabrosas tapas hasta excelentes mariscos y asados tradicionales, la comida en España se trata de aprovechar al máximo los mejores productos locales. Si quieres un verdadero sabor de la cultura culinaria, hay algunas comidas españolas que simplemente no te puedes perder como paella, tapas, quesos y deliciosos mariscos y vinos. Descubre aún más comida fabulosa en España de nuestra página Qué comer en Barcelona

Jamon Comida Española Barcelona

TRANSPORTE

El transporte público en España abarca desde modernos metros hasta trenes de alta velocidad bien conectados entre las principales ciudades españolas, y que se encuentran entre los mejores de Europa. El autobús también es un transporte muy popular en el país, llegan a lugares donde los trenes no van y ofrecen mejores horarios y destinos que los trenes.