La historia, la cultura y la belleza natural quizás describen mejor la esencia de las vacaciones en Alemania. Con sus numerosas ciudades históricas y pequeños pueblos, junto con una abundancia de bosques y montañas, los visitantes tienen muchas opciones cuando se trata de elegir un lugar único para visitar. En este guía de viaje y turismo sobre Alemania encontrarás toda las información del país, así como de sus principales ciudades Berlín, Munich, Hamburgo, Frankfurt, Colonia.

¿Estás planeando un viaje a Alemania y deseas un consejo sobre qué ver y hacer primero?  Aquí hay una lista de las principales atracciones y lugares de interés de la capital alemana que ningún viajero debe perderse. 

Sigue nuestra guía de viaje y turismo de la capital de Alemania, Berlín

El famoso mural de "El beso" en la East Side Gallery de Berlín
El famoso mural de «El beso» en la East Side Gallery de Berlín

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Alemania, uno de los países más grandes de Europa, se encuentra en Europa occidental. Bordeando con el Mar del Norte, el Mar Báltico y Dinamarca al norte, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia al oeste, Suiza y Austria al sur, con Chequia y Polonia al este. La población actual de Alemania es de 83 millones y la capital alemana de Berlín tiene casi 4 millones de habitantes.

La majestuosa Puerta de Brandeburgo de Berlín
La majestuosa Puerta de Brandeburgo de Berlín

CLIMA

Alemania tiene un clima principalmente templado con veranos cálidos e inviernos fríos. El noroeste y la costa de Alemania tienen un clima marítimo causado por los cálidos vientos del oeste del Mar del Norte; el clima se caracteriza por veranos cálidos e inviernos suaves y nublados. Más hacia el interior, el clima es continental, marcado por mayores variaciones de temperatura diurnas y estacionales, con veranos más cálidos e inviernos más fríos.

La mejor época para visitar Alemania es de mayo a septiembre, cuando el clima es agradablemente cálido, con temperaturas alrededor de los 20 grados.

Lago Hintersee y naturaleza en Alemania
Lago Hintersee y naturaleza en Alemania

IDIOMAS

El idioma oficial de Alemania es el alemán, y más del 95% de la población habla alemán como primer idioma. El idioma alemán está estrechamente relacionado con el bajo alemán, el inglés, el holandés, el afrikáans y el frisón. El sistema de escritura usa la escritura latina. El vocabulario se basa principalmente en el de la rama germánica de las lenguas, pero una minoría de palabras también se deriva del griego, el latín, el inglés y el francés. El alemán es uno de los idiomas oficiales y de trabajo de la Unión Europea.

Aproximadamente 100 millones de personas hablan alemán como lengua materna. Con otros 30 millones que lo hablan como segundo idioma. Como Alemania es considerada la potencia económica de Europa, muchos inmigrantes se mudan aquí y optan por aprender el idioma.

El idioma del país (¿Hablas alemán?)
El idioma del país (¿Hablas alemán?)

GASTRONOMÍA

Menciona la comida tradicional alemana y la mayoría de la gente tiende a pensar en salchichas, chucrut y cerveza, pero la comida alemana es mucho más que estas tres cosas. La comida alemana es rica, abundante y diversa. Es reconfortante comer con ingredientes de alta calidad, y muy a menudo de origen local.

Si bien cada región de Alemania tiene sus propios platos especiales y cocina tradicional, hay ciertas delicias culinarias que la gente aprecia en todo el país.

¿Te preguntas qué comer en Alemania? Aquí tienes una lista de comida tradicional alemana que debes probar.  Sigue nuestro artículo Qué comer en Alemania

Bratwurst y salchicas, tradición y sabor 100% alemán
Bratwurst y salchicas, tradición y sabor 100% alemán

TRANSPORTE

El transporte público en Alemania y Europa suele ser excelente. Es muy práctico vivir en cualquier gran ciudad o área metropolitana alemana sin tener un coche. Incluso las ciudades medianas tienen buenas redes de transporte público que utilizan autobuses, tranvías y líneas de ferrocarril urbanas / suburbanas para trasladar a las personas.

Las principales ciudades cuentan con cuatro tipos distintos de transporte público. El más rápido y más utilizado es el sistema de tránsito rápido que involucra cinco sistemas de U-Bahn que cubren el centro de la ciudad y trece sistemas de S-Bahn que operan bajo tierra en el centro de la ciudad y por tierra hacia los suburbios.

Para finalizar esta guía de viaje, te recomentamons consultar las últimas noticias, situación COVID y más en la la página oficial de turismo de Alemania.