Alemania tiene una larga historia culinaria que refleja sus raíces rurales y su geografía. A lo largo de los años, la comida alemana ha evolucionado como cocina nacional a través de siglos de cambios sociales y políticos. Cada región tiene su especialidad y sabor distinto. En este artículo de qué comer en Alemania, te explicamos todas las cosas que probar. Comencemos por ver algunos de los platos de carne básicos en Alemania.
1. Currywurst
Currywurst, el plato más famoso de Alemania, se sirve con salchichas fritas y papas fritas, agregando salsa de curry, ketchup y mayonesa.
Puedes encontrar esta comida que a los alemanes les encanta en casi todas las calles de las ciudades.

2. Eisbein
Si quieres probar un sabor diferente y local en Alemana, Eisbein (pierna de cerdo frita) puede ser tu primera opción. Te gustará el Eeisbein, se sirve comúnmente con chucrut, puré de guisantes o puré de papas, entre otros.

3. Kartoffelsuppe
Las papas utilizadas por los alemanes en casi todas las comidas también se incluyen en las sopas. Kartoffelsuppe es una sopa alemana muy sabrosa y saludable. Definitivamente deberías probar este plato de entrada preparado con puerro, perejil, caldo y crema en cualquier restaurante que visites.

Catfisheye, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
4. Schnitzel
Alemania es particularmente ambicioso con los platos de carne. A los alemanes les encanta comer carne. Especialmente las salchichas hechas de pollo, carne de res y cerdo son indispensables para sus comidas.
El Schnitzel, que se elabora principalmente con carne de cerdo, pero también con carne de res o de pavo en algunos restaurantes, es una comida abundante y deliciosa en la que se cocina una rebanada de filete en el horno y se sirve con puré de papas.

5. Kartoffelpuffer
Los alemanes, amantes de la papa, son una nación que causó muchas maravillas con las papas. Kartoffelpuffer, un panqueque hecho con papas ralladas, harina, huevos y cebollas, se vende como guarnición en restaurantes y como refrigerio en puestos de comida callejeros.
La mejor parte de este plato es que puedes obtenerlo dulce o salado. Si comes panqueque de papa con manzanas o alguna otra salsa de frutas es dulce, si comes con una salsa de tomate y ajo, la consumes salado.

6. Pretzels (Brezel)
Los pretzels, el aperitivo más antiguo del mundo, son baratos y abundantes.
Puedes comer de forma simple o puedes encontrar diferentes variaciones enriquecidas con chocolate, queso u otros ingredientes.

7. Döner Kebab
Doner kebab se encuentra entre los gustos populares de la ciudad con el efecto de la densa población turca en Alemania. También es una alternativa de comida económica e ideal para los amantes del entretenimiento para picar por la noche. Puedes comer doner en muchos sitios de las ciudades en Alemania.

8. Spätzle
Spätzle, conocida como la pasta alemana, es uno de los alimentos más consumidos en el país. Estos deliciosos fideos de huevo a menudo se sirven con queso y cebolla. También se consume como guarnición con el plato principal.

9. Maultaschen
El plato local del sur de Alemania. Podemos decir ravioles al estilo alemán. Una comida deliciosa y contundente. La masa se puede rellenar con carne picada, espinacas, queso o varias hierbas y especias. Luego se cocina friendo o hirviendo.

10. Gebratene Leber
Este delicioso sabor será una gran opción para los amantes de la carne de hígado.
Hecho de carne de hígado salteada, Gebratene Leber es uno de los favoritos de los alemanes. Mientras visitas las ciudades de Alemania, este sabor, que se puedes ver en casi todos los restaurantes que encontrarás, debe estar en la lista de sabores imprescindibles.

Benreis, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons
11. Königsberger Klopse
Una especie de plato de carne de Königsberg, una ciudad prusiana, que fue un legado de tiempos de guerra.
Las albóndigas mezcladas con carne de res y, a veces, carne de res y cerdo están decoradas con salsa cremosa hecha con limón y alcaparras y servidas con puré de papas. Un plato que puedes encontrar fácilmente en los clásicos pero famosos restaurantes de Alemania.

12. Pfannkuchen (Krapfen)
Este postre ligero, también conocido como el bollo berlinés, es como una mezcla de panqueques y donas.
Se prepara rellenando la masa con varias mermeladas, generalmente se sirve con crema o azúcar en polvo en Berlín.

13. Apfelstrudel
Una bola de masa rellena de manzana o mermelada de manzana, que agrega ingredientes como avellana o almendra, gota de chocolate y se sirve con helado, canela, a veces pasas y salsa de vainilla. Alemania comparte este gusto con países de Europa Central como Austria y Hungría.

14. Rote Grütze
Rote Grütze es un postre ligero que se consume con frecuencia en el norte de Alemania.
Las frutas rojas como las frambuesas, las fresas y las cerezas se sirven con crema. Es uno de los manjares para probar en Alemania.

15. Cerveza
Las cervezas alemanas son consideradas las mejores cervezas del mundo por un gran segmento. La razón principal de esto es que cada cerveza producida en el país debe producirse de acuerdo con la ley de pureza alemana, que restringe claramente los materiales que se pueden usar. Definitivamente deberías probar las deliciosas cervezas que atraen a todo tipo de personas.

Comments are closed.