Una visita por primera vez a la capital de Alemania Berlín, seguramente será una experiencia absolutamente increíble, llena de una mezcla ecléctica de historia, cultura y hermosos lugares de interés. Es una ciudad que intriga pero acoje a los visitantes con los brazos abiertos. En nuestra guía de viaje y turismo de Berlín, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas lugares. Un viaje a Berlín no estaría completo sin visitar el Reichstag, Puerta de Brandeburgo, Muro de Berlín, la East Side Gallery o la emblemática torre de televisión de la ciudad.

Hay tantas cosas divertidas que hacer en Berlín, que puede ser difícil hacerlas todas. Hay islas fluviales, palacios, mercados callejeros y eventos de karaoke comunitarios. Hay enormes bulevares y plazas públicas y callejones diminutos con calles adoquinadas. Para ayudarte a planificar tu viaje, visita nuestra guía completa de la ciudad de Berlín. Qué hacer en Berlín.

Arquitectura Río Iglesia De La Ciudad De ViajeGASTRONOMÍA

Como muchas capitales del mundo, Berlín es un crisol de culturas, nacionalidades y religiones que dejaron su huella en la ciudad. Su gastronomía también es un collage, con platos de toda Alemania. Berlín, una ciudad vibrante y cosmopolita, está repleta de opciones gastronómicas tan diversas como su población. Desde bocaditos veganos hasta cocina italiana, india y del Medio Oriente, los restaurantes de la capital alemana satisfarán cualquier antojo. Currywurst, Döner kebap, Kartoffelpuffer, Eisbein, Schnitzel son los platos más populares de Berlín. Si quieres obtener más información sobre la comida y las recomendaciones de restaurantes, puedes visitar aquí: Qué comer en Berlín.

Donut Plato Dulce Postre Masa Berlín AlimentosTRANSPORTE

El transporte público es la forma más fácil, barata y, a menudo, más rápida de llegar a los dos aeropuertos de Berlín: Tegel y Schönefeld. Los autobuses se utilizan principalmente para Tegel, mientras que a Schönefeld se suele llegar en tren.

Una de las mejores formas de conocer Berlín es utilizar la excelente red de transporte público de la ciudad. Metro, Bus, Tranvía y Trenes Urbanos son excelentes aliados para todos aquellos que eligen visitar Berlín.

Para ver información más detallada sobre el Trasporte de Berlín.

Berlín Estación Central Estación De FerrocarrilDÓNDE DORMIR

¿Vas a Berlín, pero no sabes dónde quedarte? Elegir la zona adecuada para alojarse en Berlín no es tan fácil como parece. Berlín es enorme, aproximadamente 5 veces más grande que el tamaño geográfico de París, y su diseño es algo complicado porque estuvo dividido por el Muro de Berlín durante mucho tiempo. 

Los distritos y barrios de Berlín pueden ser un poco confusos, aquí están nuestras recomendaciones de dónde alojarse en Berlín, con excelentes hoteles para cada área, todos ordenados por precio para su conveniencia. Dónde dormir en Berlín.

Castillo La Construcción De Arquitectura EdadBerlín es una de las ciudades más dinámicas y vibrantes de Alemania, y que merece un lugar en cualquier itinerario de Europa Occidental. Hay muchas cosas interesantes que hacer en Berlín, que estamos seguros de que disfrutarás, sin importar la duración de tu viaje a la capital alemana.