¡Berlín es verdaderamente la ciudad más libre en la que has estado! Es una ciudad que te dejará una fuerte impresión, un lugar que tiene muchas historias en la superficie para que veas: historias de Berlín Oriental y Occidental, historias del pasado, presente y futuro, historias de tragedias pasadas y tolerancia moderna. Hoy, Berlín es un crisol de negocios serios, expresión artística, hipsters, fiestas increíbles y, por supuesto, una tonelada de cerveza. En este artículo de qué ver y qué hacer en Berlín, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Reichstag, Brandenburger Tor, Alexanderplatz, Berliner Dom, Checkpoint Charlie y mucho más…
1. Reichstag
Uno de los símbolos más importantes de la ciudad, el diseño icónico del Reichstag se determinó como resultado de una competencia celebrada en 1982. Es la cúpula de cristal que hace que valga la pena ver el edificio. Esta cúpula de vidrio, que brinda la oportunidad de observar el paisaje de Berlín, también permite que ingrese más luz solar al edificio.

2. Brandenburger Tor (Puerta de Brandeburgo)
La puerta, que fue construida entre 1788 y 1791, surgió con el deseo del rey prusiano Friedrich Wilhelm III de hacer una puerta gloriosa. Mientras se construía la puerta, el arquitecto Carl Gotthard Langhans quedó impresionado por la magnífica puerta de entrada de la Acrópolis en Atenas.
La puerta, vista como uno de los ejemplos más bellos de arquitectura neoclásica en Alemania, se agregó a la puerta de la Cuadriga en 1793, una escultura de automóvil dibujada por cuatro caballos. La persona que sacó el auto fue simbolizada como la diosa de la victoria.

3. Alexanderplatz
Otro lugar que los viajeros que viajan a la ciudad definitivamente deberían incluir en la lista de lugares para visitar en Berlín es la animada Alexanderplatz.
Esta es la plaza más céntrica de la región de Mitte y uno de los puntos de encuentro de los lugareños. Hay muchas tiendas, bancos y cafeterías donde se puede probar la comida callejera de Berlín.

4. Berliner Dom
Este edificio, una de las catedrales más impresionantes que puedes ver en las capitales europeas, es uno de los puntos más visitados de Berlín.
La catedral, que sufrió graves daños en la Segunda Guerra Mundial, fue restaurada en 1981. La catedral fue diseñada en estilos barroco, neoclásico y neobarroco hasta su forma actual.

5. Checkpoint Charlie
Checkpoint Charlie, el punto de cruce cuando el Muro de Berlín aún no se ha derrumbado, es un cruce fronterizo y un área de control con soldados estadounidenses y soviéticos.
Hoy, es un lugar donde puedes ver las partes ocultas del Muro de Berlín, que se derrumbó en 1989. Cuando vayas al Checkpoint Charlie, verás que dos soldados están esperando en línea con las banderas estadounidenses al principio. Al otro lado del pase hay un gigantesco cartel militar soviético.

6. East Side Gallery
Después de la decisión de demoler el Muro de Berlín en 1989, en los años 1990-1991, hubo 101 murales en la parte del muro de 1316 metros, donde artistas de todo el mundo describen su libertad de expresión, esperanza, humanidad y anti-guerra en su propio estilo.

7. Tiergarten
Es el parque más grande y tranquilo de Berlín con una superficie de 210 hectáreas. Aquí puedes alquilar una bicicleta y recorrer todo el día.
Columna de la victoria se muestra como la parte más magnífica de la zona verde, que es un punto de escape popular en verano, especialmente para la población local. Haus der Kulturen der Welt es el lugar que atrae a personas interesadas en actividades artísticas y culturales.

Daderot, CC0, via Wikimedia Commons
8. Potsdamer Platz
El corazón más antiguo de Berlín y la plaza más concurrida. En la plaza, que simboliza el rostro moderno de Berlín, puede ver las actuaciones de artistas callejeros y visitar exposiciones al aire libre. La estructura más famosa de la plaza es, sin duda, el Sony Center, que se ha convertido en uno de los hitos de Berlín.

9. Monumento al Holocausto
El Memorial del Holocausto, que se inauguró en el año 60 del final de la Segunda Guerra Mundial en 2006, es un monumento dedicado a unos 6 millones de judíos que perdieron la vida en el genocidio judío.
El monumento consta de 2,711 bloques de concreto en un área de 19,000 metros cuadrados. Hay textos que consisten en ceremonias judías y leyendas en los bloques.

10. Berliner Fernsehturm (Torre de televisión de Berlín)
La idea de construcción de Berliner Fernsehturm, que es el edificio más alto de Berlín con una longitud de 365 metros, se introdujo en la década de 1950.
La torre, considerada uno de los edificios más emblemáticos de Berlín, es uno de los símbolos de Alemania.
Además de ser un símbolo, también tiene una sección llamada terraza de observación donde se puede ver una vista de 360 grados de Berlín, sentarse a comer o tomar una copa.

11. Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
La Iglesia Kaiser-Wilhelm, construida en 1890 y dañada durante la guerra, es uno de los símbolos de Berlín Occidental. La iglesia, ubicada en el distrito de Charlottenburg de la ciudad, también es conocida como la «Iglesia en ruinas» debido a que su torre no fue reconstruida.

12. Palacio de Charlottenburg
El palacio del siglo XVII en el distrito de Charlottenburg tiene un estilo barroco y rococó. También es bastante hermoso con su parque al borde del río Spree que rodea el palacio.
Dado que es el edificio más grande e importante de la dinastía del período Hohenzollern, el palacio puede encontrarse fácilmente en la lista de lugares para ver en Berlín para los vacacionistas que viajan a la ciudad.

13. Museumsinsel (Isla de los Museos)
Como su nombre indica, esta es una isla con museos. Hay un total de cinco museos en él: Pergamon, Neues, Altes, Alte Nationalgalerie y Bode. En estos museos, se exhiben obras de arte de 6 mil años. Si deseas pasar un día entero aquí, se vende las entradas para 5 museos juntos.

14. Jüdisches Museum (Museo Judío de Berlín)
El Museo Judío de Berlín fue construido en memoria de los judíos alemanes. Consiste en dos estructuras, una es un antiguo palacio de justicia que data del siglo XVIII y la otra fue diseñada por Daniel Libeskind al estilo del deconstructivismo y fue construida solo para este museo.
Conceptualmente, Libeskind quería enfatizar la sensación de ausencia, vacío e invisibilidad en el museo: simbolizan la desaparición de la cultura judía.

Fred Romero from Paris, France, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons
15. Columna de la victoria
Ubicado en el parque Tiergarten y construido en 1864, este monumento es la celebración de la victoria sobre Dinamarca.
La estatua de bronce, que representa a la diosa romana de la victoria en la parte superior del edificio, lleva la firma de Friedrich Drake. La estatua, que tiene un peso de 35 toneladas y una altura de 8,30 metros, tiene una terraza panorámica justo debajo.

16. Gendarmenmarkt
Con sus conciertos al aire libre, cafeterías y mercado, la plaza Gendarmenmarkt es una de las plazas más bellas de Berlín.
En el centro de la plaza, que también alberga las catedrales francesa y alemana y el Konzerthaus, también hay una estatua del arquitecto Friedrich Schiller.
Del mismo modo, la Ópera de la plaza y la calle Oranienburger son el corazón de la vida nocturna y las artes culturales de Berlín. Gendarmenmarkt es la plaza más elegante de Berlín, el lugar de la vida nocturna y el arte.

17. Kreuzberg
El distrito de Kreuzberg, que se conoce principalmente como «Pequeña Estambul» debido a la densidad de la población turca, está poblada principalmente por inmigrantes, atrae a personas de todas las edades y razas con su entorno colorido, lugares para visitar y estructura multicultural.
Un montón de cafeterías, bares, pubs y discotecas, que son extremadamente popular barrio.
Si el propósito es un poco divertido en estas vacaciones, hay muchos bares y discotecas aquí que Berghain y Watergate son los más populares.

18. DDR Museum (Museo de la RDA)
Este es uno de los museos más visitados de Berlín, justo al otro lado de la catedral de Berlín. La razón es que durante la guerra, las personas en Berlín Oriental reflejan su vida cotidiana de manera bastante interactiva. En el museo, puedes presenciar los estilos de vida de ese período y a lo que la gente estuvo expuesta.

Toffel, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Como muchas capitales del mundo, Berlín es un crisol de culturas, nacionalidades y religiones que dejaron su huella en la ciudad. Su panorama gastronómico también es un collage, con platos de toda Alemania. Además, una creciente población internacional también ha creado un mercado para cocinas de fuera de Alemania. Siga leyendo para obtener una lista de la comida alemana que debe comer cuando visite Berlín y dónde encontrarla. Qué comer y dónde en Berlín
Comments are closed.