El país de los canales, los Países Bajos o Holanda, es conocido por muchos nombres diferentes. El país de los tulipanes y el país de los molinos se encuentran entre los nombres más utilizados. Importantes ciudades de los Países Bajos, que se consideran el país de la libertad en Europa, como sus leyes y forma de vida; la capital era Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Eindhoven.
Cuando se pregunta cuáles son los lugares para visitar en los Países Bajos, por supuesto, Amsterdam viene primero.

Mas detalle sobre Ámsterdam: Qué ver y qué hacer en Amsterdam

Los Países Bajos están ubicados en el noroeste de Europa y, junto con tres islas en el Caribe, forman el Reino de los Países Bajos.
El nombre holandés en inglés significa país bajo porque solo el 50% del país tiene una altitud de más de 1 metro. El 17% de la tierra del país está por debajo del nivel del mar. El país se encuentra entre los países más densamente poblados del mundo con una población de 17,5 millones.

Casa de campo holandesa

CLIMA

En los Países Bajos, prevalecen las condiciones climáticas suaves y se pueden experimentar cuatro estaciones en los Países Bajos. Los vientos predominantes en el noroeste de Europa permiten que el clima holandés tenga las características de un clima oceánico relativamente suave. En los Países Bajos, los veranos son frescos y los inviernos suaves. Una de las características típicas del clima holandés es la alta humedad. Estas dos situaciones se hacen más evidentes a medida que uno viaja a la costa holandesa. La diferencia de temperatura entre el día y la noche y el verano y el invierno en los Países Bajos es muy, muy pequeña. En los Países Bajos, un promedio de 835 mm de precipitación cae por metro cuadrado al año. En los Países Bajos, la nieve se ve solo los 25 días del año. El país tiene un promedio de 66 días de sol durante todo el año.

Paisaje y molino de Paises Bajos

IDIOMAS

El holandés se habla ampliamente en los Países Bajos y el idioma oficial del país es el holandés. El inglés se habla con frecuencia en las islas del Reino de los Países Bajos y tiene un estatus oficial. La población del país tiene un gran interés en aprender idiomas extranjeros. El 90% de la población total habla inglés, el 70% alemán y el 29% francés.

GASTRONOMÍA

Lo más importante que debe saber sobre la cocina holandesa es que la cultura alimentaria de los Países Bajos se compone de pescado y productos agrícolas. La cocina holandesa tiene una estructura muy simple y a menudo se utilizan productos lácteos. Las variedades de pan y las salsas se prefieren con frecuencia para el desayuno y el almuerzo en el campo. Una cena típica del campo; Consiste en algo de carne, unas patatas y verduras de temporada. Debido a la alta necesidad de carbohidratos de los trabajadores en los Países Bajos, los valores de carbohidratos de las comidas campestres son altos. Consulta información más detallada en nuestra pagina  Qué comer y dónde en Amsterdam

Appeltaart o tarta de manzana

TRANSPORTE

Las ciudades holandesas son conocidas por sus sistemas de transporte público bien diseñados. Puede aprovechar el transporte público no solo en la ciudad sino también en muchos lugares para ir a los pueblos. La red ferroviaria es la parte más importante del sistema de transporte nacional. Las líneas de autobús apoyan esta red. Si desea superar la distancia entre dos puntos en Ámsterdam y Rotterdam lo antes posible, puede aprovechar los servicios de metro.

Durante sus vacaciones en los Países Bajos, también puede optar por caminar para comprender mejor los antecedentes históricos y culturales de las ciudades. Incluso puede satisfacer sus necesidades de transporte en bicicleta, como lo hace la gente local. Porque viajar en bicicleta por el país es un medio de transporte muy común y muy seguro.

Bicicletas en Paises Bajos