Durante años, Italia ha sido uno de los destinos turísticos más populares para los turistas de todo el mundo. Cultura, belleza, comida y historia. Este pequeño país europeo lo tiene todo y las razones para visitar Italia son infinitas. En esta guía de viaje y turismo sobre Italia te damos todas las informaciones.

De norte a sur, Italia está plagada de magníficos destinos, desde impresionantes metrópolis culturales como Milán, Roma, Florencia y  Venecia dominadas por majestuosas catedrales y empapadas de historia, hasta encantadoras y hospitalarias ciudades y pueblos del sur como Positano, Amalfi, Ravello y Sorrento, que ofrecen encantadoras calles sinuosas con coloridas casas mediterráneas y un ambiente costero incomparable. 

Si estás buscando cosas que hacer y lugares para ver en Italia, primero consulta la capital. Qué hacer en Roma

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Italia se encuentra en el sur de Europa en la península de los Apeninos. El mar Adriático limita con la península al este, el mar de Sicilia al sur, el mar Jónico al sureste, el mar de Liguria y el mar Tirreno al oeste, todos esos mares son partes del mar Mediterráneo. Italia tiene fronteras internacionales con Austria, Francia, Eslovenia y Suiza. 

La población del país es de más de 60 millones de personas, y la capital y ciudad más grande es Roma. Otras ciudades importantes son Florencia, Milán, Nápoles y Venecia. Aproximadamente el 96% de la población de Italia es italiana, aunque hay muchas otras etnias que viven en este país.

CLIMA

El país de Italia tiene un clima principalmente mediterráneo caracterizado por veranos calurosos y secos e inviernos fríos y lluviosos. Hay un marcado contraste entre el extremo norte y el sur. Roma es generalmente reconocida como el punto divisorio entre las regiones más frías del norte y las más cálidas del sur. 

Las mejores estaciones en todo el país son la primavera y el otoño, cuando en la mayoría de las regiones no hace ni demasiado calor ni demasiado frío.

IDIOMA

El idioma oficial de Italia es el italiano, hablado por unos 60 millones de personas, pero los idiomas regionales coexisten con el idioma estándar. Sin embargo, también hay idiomas oficiales regionales como el alemán y el ladino en el Tirol del Sur, el francés en el Valle de Aosta y alrededor de 1 millón de personas hablan sardo, la mayoría de los cuales viven en la isla de Cerdeña.

Warning Sign Signage Attention Notice Wall Bricks

GASTRONOMÍA

La comida define la cultura italiana. Refleja la gente, la economía actual, la historia y las condiciones climáticas, incluso su política. La cocina italiana está fuertemente influenciada por la historia y las tradiciones locales, así como por la disponibilidad de productos locales y de temporada. 

Con su rica gastronomía, esta hermosa tierra mediterránea ofrece innumerables comidas famosas y tradicionales imprescindibles. Por supuesto, la cocina italiana es más conocida en todo el mundo por ser el hogar de la pizza, la pasta, risotto y tiramisú. Pero hay mucho más que esto…Si te estás preguntando qué comer en Italia, aquí tienes las recomendaciones sobre platos italianos y restaurantes que debes conocer antes de ir. Qué comer en Roma

TRANSPORTE

En Italia hay muchas formas de ir de un lugar a otro. Muchas personas tienen sus propios medios de transporte, como un coche, ciclomotores o bicicleta. Otras personas usan el transporte público como metro, tren y autobús. La mayoría de las principales ciudades de Italia tienen sistemas de metro, e Italia también cuenta con un sistema ferroviario muy eficiente que puede llevarlo de Nápoles a Milán en sólo unas horas.

Italia está llena de riquezas. Te ofrece ciudades espectaculares, ruinas antiguas, museos maravillosos, montañas altísimas, grandes playas y hermosos paisajes naturales, todo en uno. Necesitas visitar Italia al menos una vez en tu vida solo porque es un destino imperdible.