Roma se erige como una de las ciudades más bonitas y antiguas del mundo. Hay tantas cosas maravillosas que hacer en Roma. A veces llamada “Roma Aeterna” (La ciudad eterna) y “Caput Mundi” (Capital del mundo), estos dos nombres comunican las dos nociones centrales de la antigua cultura romana. En nuestra guía de viaje y turismo de Roma, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas lugares.

Roma está constantemente clasificada como uno de los principales destinos turísticos de Europa y con lugares de interés como el Coliseo, el Panteón, la Fontana de Trevi, el Foro Romano, el Vaticano, es fácil ver por qué.
Para ayudarte a planificar tu estancia y cuáles son los mejores lugares para visitar en Roma, vamos a ver en Qué hacer en Roma

The Coliseum Rome Italy Italia Colloseum RomaGASTRONOMÍA

La comida es una gran parte de nuestra vida diaria. Por lo tanto, es una de las cosas cruciales a investigar antes de visitar un nuevo destino. Italia es muy famosa por su gastronomía excepcional y platos de fama mundial de los que todos hemos oído hablar antes. 

La cocina romana es amada por ser sumamente sabrosa, simple y satisfactoria. Hay mucha comida excelente en Roma como pasta, pizza, ñoquis, helados y vinos. Desde las comidas callejeras favoritas de la ciudad y sus famosos platos, aquí hay una lista de comidas que debes probar en Roma. Qué comer en Roma

Pizza Kitchen Pizzeria Food Tomato Pasta FlourTRANSPORTE

Roma tiene dos aeropuertos, el centro principal Fiumicino (también conocido como Aeroporto Leonardo da Vinci) y Ciampino. El aeropuerto de Fiumicino es el principal aeropuerto internacional de Roma. Ciampino solía ser un aeropuerto militar y, en los últimos años, se ha convertido en el centro de muchas de las aerolíneas de bajo coste que vuelan a Roma. Ambos aeropuertos están a unos 30-40 minutos del centro de la ciudad. Si te gusta viajar por tierra, el tren puede ser una buena forma de llegar a Italia. Hay trenes frecuentes a la estación principal de Termini de la ciudad. Otras opciones para viajar a Roma en crucero, autobús o en coche.

Para ver información más detallada sobre el Transporte de Roma.

Vespa Scooter Motocicleta Moto Vehículo AmarilloDÓNDE DORMIR

Roma es enorme y planificar un viaje allí a veces puede ser un dolor con la pregunta cómo; ¿Dónde deberías quedarte? ¿Cuáles son los mejores barrios? A algunas personas les gusta estar cerca de las principales atracciones, algunas personas prefieren tener un ambiente tranquilo y de vecindario, y algunas personas quieren estar rodeadas de los mejores restaurantes de la ciudad. Aquí hay lugares recomendados para quedarte mientras estés allí. Dónde dormir en Roma

Vaticano Roma Basílica De St Peters ItaliaRoma es única y definitivamente vale la pena visitarla. Hay tantas cosas que ver en Roma. Todas las visitantes encontrarán cosas interesantes que hacer. En ningún otro lugar del mundo encontrarás una ciudad con tanta historia. Roma te mantendrá ocupado toda la vida.