CONSEJOS DE SeguridaD

En caso de emergencia, puede marcar el 112 en cualquier país miembro de la UE, incluso cuando no sea el número principal de los servicios de emergencia. Las centrales 112 de alarmas de la UE están obligadas legalmente a conectarle con un operador de habla inglesa. El 112 se puede marcar desde cualquier teléfono GSM, incluso desde teléfonos bloqueados o, en la mayoría de los países, desde teléfonos sin SIM instalada.

El 112 es estándar para emergencias en toda la Unión Europea

 

Los mayores riesgos para su seguridad en Europa, como en cualquier zona turística importante, son los carteristas y los atracos. Los consejos de seguridad de poco valen si no se usa el sentido común y ser el consciente del entorno para reducir en gran medida estos sucesos. Recuerde que el alcohol es una parte integral de muchas culturas europeas, pero el uso excesivo puede provocar violencia y falta de juicio. En general, los bares y pubs no son un lugar donde el alcohol provoque estos problemas en Europa.

El mayor riesgo en cualquier ciudad europea es que seamos víctima de un robo

 

La mayoría de los países europeos tienen niveles de violencia muy bajos en comparación con los Estados Unidos. Los principales problemas son el uso de drogas y la violencia relacionada con las pandillas, que es más probable en Reino Unido y Francia. Es muy infrecuente que algún turista se involucre en tales problemas.

Las pocas «áreas problemáticas» que deben evitarse son los suburbios en ruinas de ciertas áreas urbanas (particularmente en las ciudades más grandes de Europa). Algunos lugares en el este y el sur de Europa tienen tasas de delitos violentos mucho más altos y pueden ser muy peligrosos para los no locales. Europa central y occidental son generalmente las regiones más seguras.

Consulta las embajadas

Más allá de los consejos de seguridad, puedes consultar el listado de embajadas y consulados españoles para todos los países de Europa en este enlace

También puedes inscribirte en el Registro del viajero para que el gobierno de España pueda tenerte localizado en caso de catástrofe.

El Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación permite que consten todos tus datos personales y los de tu viaje. Con las garantías de confidencialidad necesarias, estarás localizable en caso de emergencia grave.

Salud

No se requieren precauciones específicas para mantenerse saludable en Europa. La mayoría de los restaurantes mantienen altos estándares de higiene y en la mayoría de los países el agua del grifo es segura para beber. Sin embargo, para obtener detalles más precisos sobre estos asuntos, así como información general sobre atención de emergencia, etc., consulte las páginas oficiales de cada país.

Los ciudadanos de la UE / EEE deben solicitar (o traer) la Tarjeta Sanitaria Europea (EHIC) gratuita, que le otorga acceso a la atención médica proporcionada por el estado dentro de la Unión Europea, así como en Noruega, Suiza y Liechtenstein, ya sea a un costo reducido o gratuito. , en los mismos términos que un residente del país que está visitando. Si está acostumbrado a la atención médica gratuita en su propio país, recuerde que algunos estados miembros esperan que los pacientes paguen por su tratamiento, y es posible que se espere que usted haga lo mismo. Y recuerde que la TSE no es igual a un seguro de viaje; no cubre la atención médica privada, el costo de los rescates de montaña o la repatriación a su país de origen. Tampoco le permite viajar al extranjero específicamente para recibir atención médica.

Recuerda que puedes pedir la tarjeta sanitaria europea de forma gratuita

 

Puedes solicitar la tarjeta sanitaria europea de forma gratuita aquí.

Si no es ciudadano de la UE / EEE, recuerde comprar una póliza de seguro de viaje, mientras que algunos países brindan atención de emergencia gratuita a los visitantes, cualquier tratamiento de seguimiento y repatriación es su propia responsabilidad, y algunos países esperan que usted pague todo el Facture usted mismo cualquier tratamiento: el legendario sistema de salud universal no equivale a un tratamiento gratuito para los ciudadanos de fuera de la UE. Aquellos que necesitan una visa Schengen deben obtener un seguro de viaje que cubra toda la zona Schengen durante la duración del viaje y la cobertura de atención de emergencia y repatriación médica debe ser de un mínimo de € 30,000.