Turquía ocupa el primer lugar como uno de nuestros países favoritos para mochilear. Es uno de los países más baratos del mundo y también tiene una de las mejores cocinas. Turquía es uno de los 10 mejores destinos turísticos del mundo con sus ciudades de Estambul, Ankara, Capadocia, Antalya, İzmir. En nuestra guía de viaje y turismo sobre Turquía, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas ciudades.

Turquía es amigable, hermosa, culturalmente rica y con una buena relación calidad-precio. También es lo suficientemente moderno como para ser cómodo y lo suficientemente tradicional como para ser interesante.

Si aún no está seguro de viajar a esta nación de Europa del Este, estas son las razones por las que debería visitar Turquía este año. Qué hacer en Estambul

Mezquita De Cami Oración Istanbul Turquía Paisaje

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Turquía, es un país que ocupa una posición geográfica única, se encuentra en parte en Asia y en parte en Europa. Debido a esta ubicación geográfica, la parte continental de Anatolia ha sido testigo de la migración masiva de diversos pueblos, lo que ha dado forma al curso de la historia. Turquía está situada en la encrucijada de los Balcanes, el Cáucaso, Oriente Medio y el Mediterráneo oriental. Se encuentra entre los países más grandes de la región en términos de territorio y población, y su superficie terrestre es mayor que la de cualquier estado europeo.

Turquía tiene una población de 82 millones de personas, y la ciudad más grande es Estambul con 16 millones de habitantes.
Torre Paisaje Istanbul

CLIMA

Turquía tiene siete regiones climáticas y meteorológicas geográficas distintas. Las zonas costeras a lo largo del Mediterráneo y los mares Egeo disfrutan de climas mediterráneos, caracterizados por inviernos frescos y húmedos y veranos calurosos y secos. Estas regiones costeras son populares entre los turistas durante el período de verano desde finales de mayo hasta septiembre. El clima en la región del Egeo de Turquía es excelente durante todo el año, incluso durante el invierno europeo.

Generalmente, las precipitaciones son menores hacia el este. La costa del Mar Negro recibe la mayor cantidad de lluvia. La parte oriental de esa costa es la única región de Turquía que recibe lluvias durante todo el año.

Kaputas Antalya Playa Turquía Vacaciones

IDIOMA

El turco es el idioma principal que se utiliza, y la Constitución de Turquía lo designa como el idioma oficial del país. Más del 90% de la población lo habla como lengua materna y lo utilizan el gobierno, las escuelas, los medios de comunicación y la mayoría de los ciudadanos turcos en su vida diaria tanto para el habla como para la escritura.

Sin embargo, aunque el turco es el idioma principal en Turquía, el país también alberga más de 30 lenguas minoritarias, inmigrantes y extranjeras. Los idiomas más hablados después del turco son el kurdo, el zazaki y el árabe.

Kizkulesi Uskudar Pavo Estambul Üsküdar PlayaGASTRONOMÍA

La cocina turca es una de las más variadas del mundo. Es considerada como la tercera cocina más rica después de la gastronomía francesa y china. Justificando plenamente su reputación, la cocina turca es siempre una agradable sorpresa para el visitante. Turquía puede ser famosa por sus kebabs, pero el plato popular es solo la punta del iceberg cuando se trata de cocina turca.

Aquí tienes una lista de las mejores cocinas turcas que son perfectas para los amantes de la comida. Convierta sus vacaciones en turco en una experiencia culinaria increíble con estas deliciosas delicias. Qué comer en Estambul

Adana Kebap Estambul Turquia

TRANSPORTE

Hay un enorme sistema de transporte público en Turquía, como autobuses locales, taxis, minibuses, tranvía y metro. Su elección de transporte dependerá de la rapidez con la que desee llegar de A a B. Varias ciudades, incluidas Estambul, Ankara, Bursa e Izmir tienen un sistema de transporte subterráneo, mientras que el tren de alta velocidad une la capital turca con Estambul y Anatolia central.