Rusia, conocida por ser el país más grande de la Tierra, tiene una historia única y misteriosa. La capital del país de Moscú y con sus ciudades populares como; San Petersburgo, Kazán, Vladivostok, Rusia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. En nuestra guía de viaje y turismo de Rusia, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas ciudades.
El país se ha despojado de su identidad como parte de la URSS en los últimos 30 años y ha emergido como una superpotencia económica y política debido a su floreciente economía, participación en la formulación de políticas a nivel mundial y fuerte presencia militar.

Como una de las capitales europeas más vibrantes, Moscú es una poderosa mezcla de historia y nerviosismo, llena de sitios y atracciones de fama mundial. Aquí está la lista definitiva de cosas que hacer en Moscú para principiantes: Qué hacer en Moscú.

Moscú Iglesia Ruso Arquitectura Rusia OrtodoxaGEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Rusia es el país más grande del mundo, con 1/8 de la superficie terrestre del mundo entero. Rusia es también el país más grande y poblado más septentrional del mundo, con gran parte del país por encima del Círculo Polar Ártico. El país también incluye el enclave, o trozo de territorio discontinuo, de Kaliningrado situado entre Polonia y Lituania.

Su población, sin embargo, es comparativamente pequeña con alrededor de 143 millones de personas, la mayoría de las cuales vive al sur de Rusia, cerca de Moscú y San Petersburgo. Moscú, la capital de Rusia, es la ciudad más grande del país con casi 12,7 millones de habitantes.

Moscú Plaza Roja Rusia Turismo Unión SoviéticaCLIMA

El clima de Rusia es principalmente continental, con una gran sección ártica en el norte. El este del país experimenta inviernos duros, largos y fríos. El norte del país siempre está cubierto de nieve y está sujeto a permafrost. El sur de Rusia disfruta de veranos cálidos a veces calurosos con mucha lluvia e inviernos nevados muy fríos.

Gran parte de Rusia tiene solo dos estaciones, el verano y el invierno. Los veranos van desde suaves en la costa norte hasta calurosos en el interior y el sur. Las partes del sur de Rusia tienen un invierno moderado, pero las temperaturas permanecen bajo cero durante enero.

Las dos estaciones más agradables y la mejor época para viajar a Rusia son la primavera y el otoño. Entonces encontrarás un clima templado y seco en Rusia.

Rusia Invierno Frío Nieve Frost CongeladosIDIOMA

El idioma oficial de Rusia es el ruso. Es eslavo oriental junto con ucraniano y bielorruso, y tiene su propio alfabeto: cirílico. El 81% de la población total de Rusia habla ruso como su único y principal idioma, y el ruso sigue siendo el único idioma oficial del país. Muchos de los grupos étnicos en Rusia hablan su propio idioma, siendo el ruso su primer o segundo idioma.

GASTRONOMÍA 

Puede que Rusia no sea el primero en pensar en un destino gastronómico, pero el país tiene muchos platos tradicionales deliciosos para probar. La cocina rusa es una de las más auténticas del mundo. Se ha formado bajo la influencia de un clima severo y abundantes tradiciones nacionales. Los visitantes de Rusia a menudo se sorprenden de la variedad y los sabores de la cocina rusa, que está influenciada por la conexión de Rusia con Europa, Asia y Oriente Medio. Las recetas rusas más clásicas están hechas de verduras y trigo, como sopas, papillas y masa rellena.

Existen numerosos platos elaborados a base de masas como empanadas, tartas, panecillos y blini además de masas sin levadura, que incluyen albóndigas y fideos caseros. La cocina rusa ofrece una gran cantidad de platos vegetarianos que incluyen champiñones y encurtidos.

Una vez que estés en Moscú de vacaciones, no pierdas la oportunidad de degustar deliciosos platos rusos. Qué comer en Moscú

Pelmeni Alimentos Cocina Pastores Yamal VenadoTRANSPORTE

Las ciudades de Rusia tienen redes de transporte público grandes y bien desarrolladas. El transporte público es muy rentable en Rusia y, lo que es más importante, los trenes circulan con frecuencia y, por lo general, a tiempo. Tanto Moscú como San Petersburgo tienen amplias redes de transporte público, e incluso en ciudades y pueblos más pequeños moverse no es demasiado difícil.

En las ciudades y pueblos rusos puede moverse en metro, autobús, tranvía, trolebús y taxi privado de ruta fija. Hay sistemas subterráneos en Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Nizhny Novgorod, Samara, Kazán, Ekaterimburgo y Volgogrado.

Para ver información más detallada sobre el Transporte de Rusia.

Metro Estación De Ferrocarril Estación Arquitectura

Rusia está impregnada de historia en todos los lugares a los que va un viajero, desde feroces batallas hasta gran música clásica y literatura. Y en casi todas partes los visitantes pueden ver ejemplos de arte magnífico, no solo en los museos sino también en sus iglesias.

Rusia es sin duda uno de los países más fascinantes para explorar en un tour. Si te sientes tentado por uno de los muchos y excelentes tours a Rusia que se ofrecen, permítanos inspirarlo más con estos datos extravagantes sobre el país.