Tailandia es el lugar turístico número uno en el sudeste asiático. No importa si prefieres visitar ciudades como Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Ayutthaya o relajarte en la playa Phuket, Koh Lanta, islas de Koh Samui y más, encontrarás los destinos perfectos para tus vacaciones. El país cuenta con playas de postal, templos ornamentados, una rica cultura, comida para morirse y todo a un precio muy asequible. En nuestra guía de viaje y turismo sobre Tailandia, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas ciudades.

Tailandia está bien desarrollada y ofrece todo tipo de comodidades modernas, pero también es lo suficientemente salvaje como para ofrecer aventuras fuera de los caminos trillados y experiencias de viaje únicas en la vida. Ya sea que estés aquí por las playas de clase mundial en el sur o los pueblos de montaña en el norte, Tailandia no te decepcionará. Si estás investigando qué hacer en tus próximas vacaciones tropicales, consulta nuestra página de Qué hacer en Bangkok

Templo Blanco de TailandiaGEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Tailandia se encuentra en el sudeste asiático, en la región central de la península de Indochina. El país comparte fronteras con Camboya, Laos, Myanmar y Malasia. Tailandia tiene una población de aproximadamente 69 millones, que se compone de varios grupos étnicos diversos.

Bangkok Calle Tailandia

CLIMA

El clima de Tailandia se caracteriza por altas temperaturas y humedad durante todo el año. Abril y mayo reciben las temperaturas más cálidas, mientras que el clima en junio ve el patrón de monzón trayendo fuertes lluvias hasta octubre. Si bien muchas regiones reciben lluvia durante este tiempo, los días son generalmente soleados y las lluvias pasan rápidamente. El clima de noviembre a abril es la mejor época para ir a la costa oeste, y de diciembre a mayo para la costa este.

Phuket TailandiaIDIOMAS

El tailandés es el idioma de Tailandia, hablado por unos 65 millones de personas. Se utiliza en todas las capacidades oficiales en Tailandia, incluida la educación, el gobierno y los medios de comunicación. Su estándar se basa en el dialecto de Bangkok y está escrito en el alfabeto tailandés.

Budismo Tailandia FraseGASTRONOMÍA

Tailandia se ha convertido en sinónimo de buena comida. La cocina tailandesa tiene una excelente reputación internacional. La delicadeza de los platos tailandeses da como resultado una mezcla de frescura y fragancia, e independientemente de sus razones para visitar, una indulgencia en las comidas tradicionales en Tailandia es algo a lo que nunca debes resistirse. Tiene reputación en todo el mundo por ser la comida más deliciosa y sabrosa que jamás hayas probado. La comida tailandesa siempre ha sido amada por personas de todo el mundo, ya sea por su sopa picante Tom Yum Goong o sus fideos dulces pad thai.

Aquí hay platos típicos que debes probar para disfrutar del verdadero sabor de la comida tailandesa. Qué comer en Bangkok

Pad Thai Pad Thai De Gambas Comida TailandesaTRANSPORTE

La mayoría de las ciudades y pueblos más grandes de Tailandia tienen algún tipo de sistema de transporte local. Tailandia ofrece instalaciones de transporte económicas pero diversas que pueden llevarlo a través de sus ciudades y diferentes partes. Tailandia ofrece una gran variedad de diferentes modos de transporte como; Tuk Tuk, taxi, mototaxi, el songthaew, autobús, skytrain, metro y tren. También para ir a las islas tailandesas, tienes ferries o barcos.