Tailandia es mundialmente famosa por su deliciosa comida y por una buena razón. Si quieres saber qué comer en Tailandia, viniste a l lugar correcto. Ven y explora los sabores de la Tierra de las Sonrisas con nuestra lista de los mejores platos que esta nación gastronómica tiene para ofrecer.
1. Pad Thai
El sabor callejero más clásico de Tailandia. El Pad Thai, que puedes pedir con pollo, carne de res, cerdo o camarones, puede ser el plato más famoso del pais. Nadie viene a Tailandia y regresa sin comer este plato único. Tanto es así que su fama se ha extendido a muchas geografías. Puedes encontrar comida servida con soja, anacardo y azúcar en muchos restaurantes o en vendedores ambulantes.

2. Tom yum
La sopa Tom Yum, que es uno de los sabores locales de Tailandia, contiene principalmente camarones, ají, galanga, hierba de limón, leche de coco, caldo de pescado o pescado, pimiento picante y muchas especias.
Esta sopa, que es deliciosa y ligera, es definitivamente uno de los platos que deben probarse.

3. Som tam (Ensalada Papaya)
Es una ensalada dulce y picante preparada con papaya verde cruda. La ensalada de papaya, que no solo es deliciosa para todos los viajeros, sino que también es uno de los sabores saludables de la calle de Bangkok, a menudo se prefiere porque generalmente es completamente vegetariana. Si lo deseas, se sirve con algún tipo de carne o mariscos.

4. Moo Nam Tok
Si deseas continuar tu recorrido por Tailandia comiendo algo super rico, te recomendamos Nam Tok Moo. Este plato, preparado con una receta simple, reúne carne de res, cebolla y pimiento. Algunos lugares pueden servir como ensaladas, y algunos pueden servir como comidas principales. Un sabor local que puedes encontrar fácilmente en muchos restaurantes.

Takeaway, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
5. Panang curry
El plato de carne con crema de coco es un sabor que encantará a los amantes de la carne. Panang, que utiliza principalmente carne de pollo, se prepara con crema de coco. Además del sabor del país, podemos decir que es uno de los platos populares por ser saludable y satisfactorio. Asegúrate de agregarlo a uno de los menús de cena de su ciudad.

6. Pla Pao
Pla Pao, uno de los platos de pescado únicos de Tailandia, se prepara poniendo el pescado en sal y asándolo.
La gran porción del plato, decorada con salsa picante y vegetación, te da de comer y ofrece un festín visual.

7. Pato
El pato de Pekín con sabor a varias especias, el pato crujiente frito es una de las mejores comidas callejeras en la lista de qué comer en Tailandia.
Y la dirección correcta para un buen pato crujiente frito es en cualquier parte de Chinatown.

8. Khao pad kung (Arroz frito)
Como en todos los países del Lejano Oriente, el arroz es la base de la cocina en Tailandia. El arroz es tan abundante, «¿Lo freímos y vemos cómo sucede?» dijeron y fue exquisito. El arroz frito (khao pad) es una comida que se come durante todo el día. Khao pad kung es el camarón del arroz frito.

9. Gai Tod (Pollo frito)
Los amantes del pollo crujiente tienen mucha suerte de probar una nueva versión de esta deliciosa comida con sabores diferentes.
El sabor del pollo crujiente proviene de las especias marinadas en Tailandia y te recomendamos encarecidamente que lo pruebes.

10. Noodle
Comer todo tipo de fideos es demasiado delicioso en Tailandia. Además, si comes en un restaurante donde puedes hacer fideos con los ingredientes que deseas, es una comida especial para ti. Además de los ingredientes con los que se sirve el fideo, hay diferentes fideos según los ingredientes y la masa de la que está hecho.

11. Khao soi
Khao Soi, exclusivo de Chiang Mai en el norte de Tailandia, , es un tipo de plato de fideos preparado con verduras o carnes. Este delicioso plato, que puedes encontrar también en restaurantes en Bangkok, está hecho con salsa leche de coco y curry. Se adorna con fideos fritos y se sirve.

12. Khao niao mamuang (Arroz glutinoso con mango)
Este es un postre que puedes encontrar en todos los mercados callejeros de Tailandia en general. Ya es un alimento que puedes encontrar en muchos países del Lejano Oriente. En arroz dulce y vertido, vierten agua de coco y sirven con mango. Tan delicioso.

13. Helado de coco
Puedes encontrar deliciosos refrigerios refrescantes que lo ayudarán a acostumbrarse al aire tropical de la ciudad. Uno de ellos, el helado de coco, te sorprenderá con su consistencia y aroma.
Se puede encontrar este maravilloso sabor, servido rociando cacahuates, en puestos callejeros o en cafés tipo pastelería.

14. Khanom Buang (Crepe crujiente)
Crepes con masa crujiente, estilo tailandés. Tienen opciones dulces y saladas. Los vendedores ambulantes de cada rincón de la ciudad cocinan y sirven instantáneamente varios tipos de crepes con plátano, mango, coco, miel y chocolate.

15. Roti Gluay (Crepe de plátano frito)
Roti Gluay, uno de los postres callejeros más populares y deliciosos de Tailandia, generalmente se prepara con plátano y se le pone crema de leche. Puedes probarlo con leche, así como con miel, chocolate o coco. Es muy dulce pero no pesado. Casi todos los puestos hacen este postre. Muy rico!

Comments are closed.