Kenia, uno de los países más diversos de África oriental, y realmente lo tiene todo. Nairobi, Maasai Mara, Mombasa, Kisumu, Nakuru, Malindi son una pequeña muestra de lugares interesantes para los viajeros. En esta guía de viaje y turismo de Kenia, te explicamos toda la información sobre el país. 

Ya sea que estés buscando la mejor experiencia de safari, una aventura de senderismo o la oportunidad de relajarte en playas de arena blanca, este fantástico país te lo ofrece todo y a un buen precio. Entre todo esto, hay una increíble variedad de culturas, paisajes impresionantes y algunas de las personas más amigables del mundo.

Si viajas a Kenia en un safari, es muy probable que estés volando hacia y desde su bulliciosa capital, Nairobi. Aquí enumeramos las mejores cosas que hacer en Nairobi, antes y después de su Safari en Kenia. A continuación te adjuntamos la Guía de viaje de Nairobi

Vida salvaje en la reserva natural Masai Mara (Kenia)
Vida salvaje en la reserva natural Masai Mara (Kenia)

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Kenia se encuentra en el ecuador de la costa este de África. Kenia comparte fronteras con otros cinco países con Sudán, Etiopía, Somalia, Tanzania y Uganda. Millones de personas visitan Kenia cada año para ver su interminable sabana y los animales que la habitan: elefantes, leones, guepardos, jirafas, cebras, hipopótamos, rinocerontes y más.

La población actual de Kenia es de alrededor de 51 millones de personas y la capital, Nairobi, es la ciudad más poblada del país con una población de 4,4 millones de personas.

Hombres de la tribu Masai practicando su baile tradicional
Hombres de la tribu Masai practicando su baile tradicional

CLIMA

Kenia es un país de muchos paisajes diferentes, que van desde costas bañadas por las cálidas aguas del Océano Índico hasta áridas sabanas y montañas cubiertas de nieve. Cada una de estas regiones tiene su propio clima único, lo que dificulta generalizar el clima de Kenia.

Kenia tiene un clima tropical. Es cálido y húmedo en la costa, templado en el interior y muy seco en el norte y noreste del país. En todo el país, los meses más calurosos son de diciembre a marzo. Nairobi tiene un clima muy agradable durante todo el año debido a su altitud. Cerca del lago Victoria, las temperaturas son mucho más altas y las lluvias pueden ser intensas.

Una de las mejores épocas para visitar Kenia es de julio a septiembre, durante la estación seca del país, que también coincide con la Gran Migración de ñus y cebras.

Vida salvaje en la reserva natural Masai Mara (Kenia)
Vida salvaje en la reserva natural Masai Mara (Kenia)

IDIOMA

Más de 60 idiomas diferentes son autóctonos de Kenia. Los idiomas oficiales son el inglés, que se habla ampliamente con un alto nivel en la industria turística, y el kiswahili, un idioma del este de África. El inglés como lengua se enseña en las escuelas, desde el primaria hasta la educación superior. La mayoría de los kenianos hablan inglés y kiswahili, por lo que no debes preocuparte por la barrera de comunicación mientras te encuentras en el país si hablas inglés.

Estudiantes uniformados en Kenia
Estudiantes uniformados en Kenia

GASTRONOMÍA

Nuestra guía de viaje y turismo de Kenia, no podría estar completa sin su apartado gastronómico.

La comida tradicional de Kenia es tan variada y diversa como su tribu, su historia y sus paisajes. La mayoría de los platos kenianos son abundantes y económicos de preparar. Los alimentos básicos consisten principalmente en maíz, papas y frijoles.

Hay varios platos que vale la pena probar. Cada área tribal tiene sus propias especialidades, pero a continuación se muestran algunos de los platos más comunes que puedes probar mientras viajas por Kenia. En el siguiente enlace puedes encontrar algunas recomendaciones sobre qué comer en Kenia

El pescado frito, plato tradicional keniano
El pescado frito, plato tradicional keniano

TRANSPORTE

Los taxis compartidos, llamados matatu, son comúnmente utilizados por los lugareños como un medio de transporte práctico, barato y cómodo. El autobús es poco práctico en la ciudad durante las horas pico. Los taxis se encuentran principalmente cerca de los principales hoteles, restaurantes y cines. Debe asegurarse de que el taxi tenga una licencia válida y un permiso de conducir. También es posible alquilar un coche. 

Hay diferentes compañías de autobuses, en todo Kenia, solo en las carreteras principales, para distancias más largas. También hay entrenadores internacionales, desde Mombasa, Nairobi y las principales ciudades viales de Mombosa-Nairobi, principalmente a Tanzania y Uganda.

Sigue el enlace para ver información detallada sobre el Transporte de Kenia.

Autobuses coloridos como principal transporte en Kenia
Autobuses coloridos como principal transporte en Kenia

Si te encanta la diversión y la aventura, Kenia es un crisol de culturas con una variedad infinita de actividades y destinos que prometen diversión sin diluir. Es el centro mundial de safaris de animales y vacaciones de aventura activa. Desde sus culturas locales hasta su multitud de vida salvaje y espectáculos geográficos, este destino sorprenderá y encantará a todos los visitantes.

Finalmente acabamos este fabuloso país con el enlace a la página oficial de turismo de Kenia (inglés)