Nairobi, la capital de Kenia, grita su belleza con evidente elegancia. La ciudad es insuperable. Uno cuyo encanto y magnificencia lo distingue de las miles de ciudades de todo el mundo. Rascacielos luminosos, hábitats naturales de vida silvestre en su corazón, paisajes espléndidos, vistas llamativas y una población amigable; son algunos de sus aspectos más destacados. En este artículo de qué ver y qué hacer en Nairobi, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Parque nacional de Nairobi, Centro de Jirafas, Karen Blixen Museum, Ngong Hills,The Maasai Market, Nairobi Safari Walk y mucho mas

1. Museo Nacional de Kenia 

Si quieres empezar de ver los lugares hermosos en Nairobi, hay que visitar el Museo de Nairobi. El Museo fue fundado en 1920 y desde entonces ha representado cada hito histórico / cultural marcado por la ciudad. Le ofrece la oportunidad de aprender sobre la historia, la paleontología, la cultura y el arte de Kenia.

Puedes rastrear el país hasta los días en que las casas estaban hechas de locos y los kenianos usaban cuchillos curvados en las rocas. Aprende sobre su lucha por la liberación del dominio colonial. Aprende sobre la génesis, los desafíos y los logros de la ciudad.

Nairobi National Museum
Toppazz, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

2. Parque nacional de Nairobi

En las afueras de la ciudad se encuentra el mundialmente famoso Parque Nacional de Nairobi, que alberga una variedad de animales, incluidos leones, guepardos, jirafas y leopardos. También es uno de los mejores lugares para ver al rinoceronte negro en peligro de extinción. Lo que realmente hace que este parque sea inusual es que tiene el horizonte de Nairobi como telón de fondo; No es raro ver animales mientras conduces por la autopista hacia y desde el aeropuerto.

Parque nacional de Nairobi3. Centro de Jirafas

En el Centro de Jirafas, en el límite del Parque Nacional de Nairobi, los visitantes pueden ver cara a cara con jirafas de Rothschild en peligro de extinción.

El centro de visitantes muestra información sobre estas graciosas criaturas y una plataforma elevada le permite alimentarlas a la altura de los ojos con bolitas especialmente preparadas.

Esta es una de las cosas más inusuales que se pueden ver en Nairobi. Después de comunicarse con estas bellezas de largas pestañas, puedes disfrutar de una caminata por el bosque autoguiada de 1,5 kilómetros en la reserva natural adyacente. Puedes visitar la página oficial para tener más información. 

Centro de Jirafas4. Karen Blixen Museum

El Museo Karen Blixen está ubicado en una granja centenaria en 4.500 acres de tierra al pie de las colinas Ngong de Kenia. La granja fue una vez propiedad del barón sueco Bror von Blixen Fincke y su esposa, la baronesa Karen Blixen, quien ganó una prominencia significativa por sus memorias de 1937, «Fuera de África».

La pareja compró la propiedad y vivió en la casa de campo, cuando Karen Blixen se convirtió en la única propietaria de la casa tras el final de su matrimonio. El gobierno danés compró la antigua casa de campo de Blixen y se la regaló a Kenia como muestra de la independencia recién obtenida del país de Gran Bretaña.

El Museo Karen Blixen se inauguró en 1986 en honor a la vida y el trabajo de Blixen en su amada residencia «en África, al pie de las colinas de Ngong», como escribió tan famosa.

Karen Blixen Museum
Alexander Leisser, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

5. Ngong Hills

Ubicadas hacia el oeste de la capital se encuentran las pintorescas colinas de Ngong. La especialidad de estas colinas es que tienen una estructura distinta en forma de siete jorobas que se asemeja a los nudillos de un puño y ofrecen vistas asombrosas de Karen y el Gran Valle del Rift.

Con vistas al Gran Valle del Rift, Ngong Hills es el destino perfecto para una excursión de un día si se encuentra en Nairobi. Las colinas están cubiertas con los impresionantes jardines de flores que son simplemente alucinantes. Existen numerosas rutas serpenteantes en el valle, que permiten a los amantes de la aventura planificar una caminata por las colinas o simplemente pasear y explorar la hermosa vegetación de las laderas. La naturaleza está en su mejor forma aquí con una mezcla de flora y fauna que incluye jirafas, búfalos, antílopes y manadas de babuinos, que a menudo se ven pastando a lo largo del valle.

Ngong Hills
Siegmund Kamau, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

6. El Mercado Maasai

Una de las mejores experiencias para los amantes de los safaris en Kenia es, una visita al mercado Maasai. En estos mercados al aire libre, los viajeros pueden encontrar curiosidades, pinturas, dibujos, ropa y telas con estampados, joyas y tallas de madera de África Oriental, muchos hechos a mano en Kenia por artesanos locales. Puedes comprar todos sus souvenirs y regalos de una sola vez, pero prepárate para una negociación seria.

El Mercado Maasai
Ninaras, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

7. Nairobi Safari Walk

El safari a pie de Nairobi se encuentra a 7 km del centro de la ciudad de Nairobi, a solo 30 metros de la entrada del Parque Nacional de Nairobi. Es la nueva instalación de recreación basada en la conservación de Kenia. La instalación es suprema en turismo y educación en conservación debido a su diseño de paisaje hábil y creativo, interpretación detallada y especies de vida silvestre. Se han incorporado nuevos conceptos e ideas para hacer que el parque sea amigable para los visitantes. Siempre hay algo nuevo que ver, por lo que cada visita es emocionante y emocionante.

Nairobi Safari Walk8. Bomas Of Kenya

Bomas of Kenya es un pueblo turísticopara ver en Langata, Nairobi. Las granjas de Bomas muestran pueblos tradicionales pertenecientes a varias tribus de Kenia. Fue establecida por el gobierno en 1971 como una empresa subsidiaria de Kenya Tourist Development Corporation como atracción turística. También quería preservar, mantener y promover los valores culturales ricos y diversos de varios grupos tribales de Kenia.

Disfrutarás de un rico espectáculo de danza y música tradicional en este centro cultural. La mayor emoción es la exhibición de bailes, música y canciones tradicionales que se realizan en un área espléndida.

Kamba Village
Alexander Leisser, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

9. Museo del ferrocarril de Nairobi

El Museo del Ferrocarril está justo al lado de la estación de tren de Nairobi y muestra la época dorada de los viajes en tren desde los ahora desaparecidos Ferrocarriles de África Oriental. Hay muchas exhibiciones de locomotoras a vapor y diesel que datan desde finales del siglo XIX hasta antes de la Segunda Guerra Mundial. Los diversos automóviles de pasajeros, camiones y material rodante ofrecen una vista fascinante mientras te llevan al pasado, cuando viajar era una verdadera aventura. En el museo también se puede aprender sobre la instalación del ferrocarril, ya que los trabajadores tuvieron que superar condiciones extremas y leones devoradores de personas que atacaron los campamentos y pararon la construcción. El museo fue inaugurado en 1971 y hoy es mantenido por Kenia Railways. Recientemente se ha añadido un ferrocarril en miniatura al Museo del Ferrocarril.

Museo del ferrocarril de Nairobi
Alexander Leisser, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

10. David Sheldrick Wildlife Trust

Sheldrick Wildlife Trust es un verdadero punto brillante en la lucha por salvar a los elefantes de África Oriental. Y uno de los mejores lugares para visitar para el turismo animal ético.

El Sheldrick Wildlife Trust, originalmente el David Sheldrick Wildlife Trust, fue establecido en 1977 por Dame Daphne Sheldrick. Ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en una de las fundaciones de bienestar animal más exitosas de África. Más de 100 elefantes, encontrados como huérfanos y criados por el fideicomiso, ahora viven una vida salvaje en el Parque Nacional Tsavo en Kenia. Y de estos elefantes han nacido más de 25 crías. Ésta es una historia de éxito significativa.

David Sheldrick Wildlife Trust11. El Bosque de Karura

El bosque de Karura, con una superficie de 1063 hectáreas, es uno de los bosques urbanos más grandes para ver de Nairobi, y está ubicado cerca de los suburbios de Muthaiga & Gigiri, adyacente a las oficinas de las Naciones Unidas y la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en Nairobi. .

El bosque presenta una cascada, un bosque de bambú, marismas, cuevas de Mau Mau y una antigua iglesia, y especies de vida silvestre como monos, crías de arbustos, antílopes, cerdos, puercoespines, duiker, ginetas, dik dik, civetas africanas y Murciélago frugívoro de África Oriental.

Es un lugar maravilloso y tranquilo para pasar el día, o incluso una mañana, y en cualquier momento del día, encontrarás ciclistas en los senderos, corredores y gente paseando a sus perros.

El Bosque de KaruraKenia es conocida por su espíritu acogedor, sus campeones atléticos, hermosos paisajes y majestuosa vida silvestre. Pero ya es hora de que también sea más conocido por su excelente comida. Nairobi, la capital, es el mejor lugar para embarcarse en una increíble aventura gastronómica en Kenia. La ciudad que nunca duerme es también donde encontrarás algunos de los platos más deliciosos al sur del Sahara.

Si realmente deseas experimentar la auténtica cocina de Kenia transmitida de generación en generación, está en el lugar correcto. A continuación, te indicamos qué comer en Nairobi y dónde encontrarlo. Qué comer y dónde en Nairobi

Comments are closed.