Nueva Zelanda es un país lleno de tanta aventura y tantas cosas que hacer que nunca podrás «hacerlo todo» en una sola visita. Desde la comida que debes probar de Nueva Zelanda hasta las emocionantes aventuras y los encuentros con la vida silvestre, hay algo para todos en este país. En nuestra guía de viaje y turismo de Nueva Zelanda, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosos lugares como; Hobbiton, Auckland, Monte Cook, Queenstown, Maori Village y mucho más …
Hemos elaborado una lista de las mejores cosas para hacer en Nueva Zelanda en tu primera visita para que puedas comenzar a crear una lista de deseos para tu propia aventura. Consulta nuestra guía de viaje y turismo de Auckland, Nueva Zelanda.

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN
Al este de Australia, al otro lado del mar de Tasmania, se encuentra el país de Nueva Zelanda. Nueva Zelanda es uno de varios conjuntos de islas que componen Oceanía, también conocida como las Islas del Pacífico, una región que ocupa el Océano Pacífico occidental y central. La región de las Islas del Pacífico generalmente se divide en tres subregiones: Micronesia, Melanesia y Polinesia, y Nueva Zelanda forma parte de Polinesia. La región de las islas del Pacífico incluye más de veinticinco mil pequeñas islas individuales que representan veinticinco naciones y territorios. La mayoría de estas islas son muy pequeñas. Las islas del sur y del norte de Nueva Zelanda son la segunda y la tercera islas más grandes, respectivamente.
La población residente estimada de Nueva Zelanda es de 5 millones. Con una población de poco menos de 1,5 millones, Auckland es cómodamente la ciudad más grande de Nueva Zelanda.

CLIMA
Nueva Zelanda tiene un clima en gran parte templado. Si bien el extremo norte tiene un clima subtropical durante el verano, y las áreas alpinas del interior de la Isla Sur pueden ser tan frías como -10 ° C en invierno, la mayor parte del país se encuentra cerca de la costa, lo que significa temperaturas suaves, lluvias moderadas y abundantes Brillo Solar.
Debido a que Nueva Zelanda se encuentra en el hemisferio sur, la temperatura promedio disminuye a medida que viaja hacia el sur. Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 10 ° C en el sur y los 16 ° C en el norte de Nueva Zelanda. El mes más frío suele ser julio y el mes más cálido suele ser enero o febrero. En Nueva Zelanda generalmente hay variaciones relativamente pequeñas entre las temperaturas de verano e invierno, aunque en el interior y al este de los rangos la variación es mayor.
La mejor época para visitar Nueva Zelanda es durante los meses de verano de diciembre a marzo, que traen días largos, brillantes y soleados y temperaturas de 16 ° C a 24 ° C. Son ideales para visitar las hermosas playas o disfrutar de las numerosas actividades al aire libre disponibles, como senderismo y ciclismo de montaña.

IDIOMA
Como una de las últimas naciones en establecerse, Nueva Zelanda tiene un número diverso de idiomas utilizados por su población. Los tres idiomas oficiales de Nueva Zelanda son el inglés, el maorí y el lenguaje de señas neozelandés. El inglés es el idioma más hablado, por lo tanto, el idioma que necesitará saber cuando visite o viva en Nueva Zelanda.
Nueva Zelanda también tiene una amplia gama de idiomas de inmigrantes, especialmente samoano, hindi, chino mandarín, francés y chino yue.

GASTRONOMÍA
Con una próspera economía agrícola, la cocina de Nueva Zelanda implica en gran medida el uso de productos locales tanto de la tierra como del mar. Está estrechamente relacionado con su país vecino Australia, pero también influenciado por la cocina europea, americana y del sudeste asiático. La cocina maorí, que se refiere a la comida de los habitantes indígenas polinesios de Nueva Zelanda, es otro factor que ha afectado a la cultura alimentaria del país. En la actualidad, la comida tradicional de Nueva Zelanda sigue siendo popular en algunas partes del país, mientras que los restaurantes y la comida para llevar se han convertido en una parte importante de las preferencias alimentarias de los neozelandeses modernos. Aquí hay una lista de comida neozelandesa que debes probar y que puede resultar útil. Qué comer en Nueva Zelanda

TRANSPORTE
El transporte de Nueva Zelanda ofrece a los viajeros una gran selección de opciones de transporte público y privado de calidad, que se adaptan a todos los presupuestos y preferencias de viaje. Los autobuses son el medio de transporte público más barato y más común disponible para viajar entre pueblos y ciudades. Aunque no es transporte público, hop-on hop-off autobuses también son una manera popular de conseguir alrededor de Nueva Zelanda, sobre todo entre los mochileros.

Los trenes no son una forma común de transporte público en Nueva Zelanda; sin embargo, hay tres líneas de tren principales y se considera una de las rutas ferroviarias más pintorescas del mundo. Los ferries son populares para viajar entre las islas del norte y del sur. En algunas áreas costeras, los transbordadores conectan ciudades que están más cerca por agua que por carretera, incluidas Russell y Paihia en Bay of Islands. Para ver información más detallada sobre el Transporte de Nueva Zelanda
A continuación, como complemento a nuestra guía de viaje y turismo, te dejamos también el enlace a la página oficial de turismo de Nueva Zelanda .