Nueva Zelanda es un país lleno de tanta aventura y tantas cosas que hacer que nunca podrás «hacerlo todo» en una sola visita. Desde los alimentos que debes probar de Nueva Zelanda hasta las emocionantes aventuras y los encuentros con la vida silvestre, hay algo para todos en este país. En este artículo de qué ver y qué hacer en Nueva Zelanda, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Milford Sound, Queenstown, Christchurch, Bay of Islands, Isla Whakaari, Hobbiton y mucho más.

1. Milford Sound

Formado por glaciares durante la Edad de Hielo, el paisaje alrededor de Milford Sound todavía muestra evidencia de su creación en forma de paisajes épicos: los acantilados se elevan desde los fiordos coronados por montañas y cascadas. La mejor forma de ver Milford Sound es en barco. Realice un crucero turístico por el fiordo para ver cascadas y vida salvaje como delfines y pingüinos. O navega por las aguas a tu aire en un tour en kayak.

Una vez que hayas experimentado el agua desde la superficie, ve debajo con una visita al Milford Discovery Center y al Observatorio Submarino. Este es el único observatorio submarino flotante en Nueva Zelanda, y los visitantes pueden ir a más de 30 pies de profundidad (mientras permanecen secos) y ver 360 grados del entorno submarino.

Milford Sound en Nueva Zelanda 2. Queenstown

Queenstown es la capital de la aventura del país, así que deténgase aquí para obtener su dosis de adrenalina con un paracaidismo o un salto en bungee. Incluso puedes probar el Shotover Canyon Swing, el salto de acantilado más alto del mundo.

Si visitas en invierno o primavera y no eres un adicto a la adrenalina, también puedes visitar la famosa escena de esquí de Queenstown. Es un lugar muy divertido para visitar y una de las mejores cosas que ver en Nueva Zelanda si te encantan las emociones.

Queenstown en Nueva Zelanda 3. Parque nacional Abel Tasman

El Parque Nacional Abel Tasman es el más pequeño de los Parques Nacionales de Nueva Zelanda y está repleto de cosas que hacer. Ubicado en la parte superior de la Isla Sur, cerca de la soleada ciudad de Nelson, puede esperar ver playas de arena dorada, aguas cristalinas, lobos marinos de Nueva Zelanda y otros animales salvajes y más.

El Parque Nacional Abel Tasman se siente como un verdadero oasis tropical. Situado en la punta de la isla sur de Nueva Zelanda, las playas del parque nacional solo son accesibles a pie o en barco. Los paseos en barco y los kayaks también son opciones populares y una buena manera de encontrar lugares apartados en este tranquilo escondite. Una experiencia única en Nueva Zelanda que es poco probable que olvide.

Parque nacional Abel Tasman 4. Christchurch

Christchurch es una de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda y uno de sus mayores destinos turísticos. No importa lo que esté buscando en un lugar de vacaciones, lo encontrará aquí. Es una ciudad sumamente diversa con hermosos alrededores naturales, una escena artística próspera y muchas cosas interesantes para ver y hacer.
Los recientes terremotos que azotaron la ciudad pueden haber dañado muchos de los edificios, pero no dañaron el espíritu de los kiwis, que han reconstruido con orgullo. Christchurch también es un paraíso para los amantes de las emociones fuertes. Su belleza natural se presta bien a actividades de aventura.

Christchurch en Nueva Zelanda 5. Bay of Islands

A tres horas en coche de Auckland se encuentra la increíble región de Bay of Islands. Los senderos de las islas, las calas aisladas, la abundancia de vida marina y las exquisitas formaciones rocosas son algunos de los aspectos más destacados que los visitantes pueden esperar. Algunos de los destinos más populares de la zona incluyen Cape Brett, las islas Poor Knights y las ciudades de Paihia y Russell.

Las islas son el lugar perfecto para probar la escena de los deportes acuáticos de Nueva Zelanda e incluso para nadar con delfines salvajes que quizás tenga la suerte de ver dentro del océano.

Bay of Islands 6. Región de Hawke’s Bay

Soleada, pintoresca y llena de colinas como telón de fondo contra los acantilados junto al agua, Hawkes Bay es conocida por sus vinos, su vida silvestre y su naturaleza relajada como un lugar de escapada en Nueva Zelanda para aquellos a los que les gustan las cosas buenas de la vida. Hogar de un terreno montañoso que desciende a valles cubiertos de viñedos que producen algunos de los vinos más famosos de Nueva Zelanda, ciudades con personajes distintivos y extravagantes y muchas otras atracciones, es una región de ritmo más lento donde se fomenta la relajación.

7. Isla Whakaari

La isla Whakaari es una pequeña isla volcánica ubicada en el norte de Nueva Zelanda, en la Bahía de Plenty, en el corazón del Océano Pacífico.

La cumbre emergida del volcán alcanza su punto máximo a 321 metros. La isla es circular, de unos 2 km de diámetro. A unos 49 km de la costa este de la Isla Norte, es uno de los volcanes activos más accesibles. ¡Sus brillantes colores amarillo y naranja que surgen del azufre hacen muy felices a los fotógrafos! Las aguas que rodean la isla son famosas por la pesca ya que se pueden encontrar muchas especies de peces diferentes según la temporada.

Aunque no puedea tener acceso gratuito a la isla, es de fácil acceso gracias a los numerosos operadores turísticos que ofrecen visitas guiadas. La isla Whakaari es un impresionante volcán surgido del océano que vale la pena ver durante tu estadía en Nueva Zelanda.

Isla Whakaari en Nueva Zelanda 8. Whakarewarewa

Whakarewarewa es un centro icónico de la cultura maorí y de características geotérmicas en Nueva Zelanda. Al incorporar la magnificencia del paisaje geotérmico y la experiencia única de un pueblo tradicional maorí, Whakarewarewa es un lugar de maravilla natural y significado espiritual. 500 fuentes termales y 65 respiraderos de géiseres se encuentran entre las terrazas y piscinas de sinterización de colores distintivos que componen el valle termal de Whakarewarewa. A sólo tres kilómetros de Rotorua, es un destino turístico muy popular.

Whakarewarewa 9. Hobbiton

¡Una de las atracciones más populares de la isla norte, Hobbiton es también una de las cosas más singulares para hacer en Nueva Zelanda! Si eres fanático de «El señor de los anillos», es probable que una visita a Hobbiton ya esté en tu lista. Pero incluso si has visto las películas hace años, aún puede ser divertido ver las adorables casas Hobbit en este set de filmación.

Paseé por la comarca, el set de filmación de la vida real que apareció en las películas de El señor de los anillos y El hobbit. Tómate tu tiempo para apreciar el esfuerzo que se ha realizado para hacer de cada detalle de esta tierra de cuento de hadas un lugar mágico. Sin duda, es una experiencia como ninguna otra, ¡seas fanático de las películas de Peter Jackson o no!

Hobbiton en Nueva Zeland 1o. Waitomo Caves

Si alguna vez quieres sentir que has entrado directamente en un cuento de hadas, debes visitar las cuevas de Waitomo Glowworm. Es una atracción de renombre mundial en la Isla Norte de Nueva Zelanda que no se parece a ningún otro lugar que hayas visitado antes.

Las Cuevas de Waitomo se formaron hace más de 30 millones de años, comenzando su vida como formaciones de piedra caliza en el fondo del océano. Hay dos niveles de las cuevas, el nivel seco superior que incluye la entrada de la cueva y el nivel inferior, que incluye el río que atraviesa las cámaras de la cueva.

Algunos de los lugares más increíbles para visitar entre las cuevas son la catedral, las catacumbas, el órgano de tubos y la sala de banquetes. El Tomo es otra de las maravillas de Waitomo. Es un pozo vertical de piedra caliza de 16 metros que marca el curso de una antigua cascada, que aún fluye hoy durante las fuertes lluvias.

Waitomo Caves
Манько Марко, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

11. Auckland

Auckland es un lugar lleno de atracciones increíblemente diversas. Ya sea que sea un ávido buscador de emociones que busque adrenalina, un amante de la naturaleza que visite las montañas locales o un aficionado al arte en busca de la escena cultural local, la ciudad más grande de Nueva Zelanda seguramente lo mantendrá cautivado.

La ciudad portuaria de Auckland es la única metrópolis verdadera de Nueva Zelanda y el vibrante corazón económico del país. Para la mayoría de los visitantes de Nueva Zelanda, Auckland es el punto de llegada, y unos días disfrutando de las atracciones culturales y al aire libre aquí deberían estar en la lista de tareas pendientes de todos los turistas.

Auckland 12. El Parque Nacional de Aoraki/Mount Cook

El Parque Nacional Aoraki Mount Cook se encuentra en el lado occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda. La montaña más alta de Nueva Zelanda es Aoraki / Mount Cook con una cima que alcanza los 3.764 m. Es el pico más alto de los Alpes del Sur. Tasman Valley y Hooker Valley ofrecen impresionantes vistas de las montañas.

Aproximadamente el 40% del parque está constituido por glaciares, siendo el glaciar Tasman reconocido como el más grande. Con un total de 72 glaciares con nombre, el Parque Nacional Aoraki Mount Cook alberga ocho de los doce glaciares más grandes del país. El parque nacional cuenta con alrededor de 38 especies de aves, siendo el zanco negro el ave zancuda más rara del mundo. El kea es otra especie de ave especial en el parque porque es el único loro alpino.

El Parque Nacional de AorakiMount Cook 13. Sky Tower

Quizás el edificio más notable en el horizonte de Auckland es la Sky Tower. En la parte superior, los visitantes pueden disfrutar de vistas de 360 grados de la ciudad, comer en la cafetería o en uno de los dos restaurantes o caminar o hacer puenting desde la plataforma del piso 53 de la atracción.

La Sky Tower es una de las atracciones turísticas más emocionantes y espectaculares de Nueva Zelanda, ¡te sorprenderá lo que puedes ver y hacer bajo un mismo techo!

Sky Tower en Nueva Zeland Cuando la mayoría de la gente sueña con visitar Nueva Zelanda, se centra en la extrema belleza del país, como se muestra en las películas de El señor de los anillos. Después de todo, muchas de las mejores cosas para hacer en Nueva Zelanda giran en torno al paisaje y el estilo de vida al aire libre del país.

Por su ubicación, Nueva Zelanda es un destino especial para viajeros serios. La cultura y el paisaje son un hecho, pero lo que a veces se pierde es la deliciosa comida neozelandesa que puede disfrutar. Los viajeros definitivamente deben intentar tener en sus manos algunos de los platos por excelencia del país, desde mariscos hasta postres y todo lo demás. Si no está seguro de por dónde empezar, aquí hay algunos productos básicos locales para agregar a su lista de degustaciones. Qué comer y dónde en Nueva Zelanda

Comments are closed.