Desde suaves aventuras buceando con esnórquel en suaves arrecifes de coral hasta rafting en aguas bravas y caminatas de varios días en el interior de Fiyi, nunca te quedarás sin cosas que hacer en este espectacular rincón del Pacífico Sur. Con tantas playas, pueblos y selvas para explorar, es útil conocer algunos de los aspectos más destacados cuando se trata de dónde pasar sus vacaciones.  En nuestra guía de viaje y turismo de Fiyi, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosos lugares como;  Islas Mamanuca, Islas Yasawa, Viti Levu, Suva, practicar snorkeling y mucho más …

Salpicadas alrededor del Océano Pacífico Sur, estas islas ofrecen todo tipo de deportes acuáticos que puedas imaginar con un telón de fondo impresionante de mares azules y follaje tropical verde, playas vírgenes y cascadas. Aquí están las mejores cosas que hacer en Fiyi. Qué hacer en Fiyi

Nature Island en FiyiGEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Situada al norte de Nueva Zelanda, Fiyi es un archipiélago de 522 islotes y 322 islas volcánicas en el Pacífico Sur. Más de 100 de las islas del país están pobladas de forma permanente, y Viti Levu abarca aproximadamente el 57% de la masa terrestre de Fiyi. Vanua Levu es la segunda isla más grande de Fiyi y está situada a 64 km al norte de Viti Levu. Las principales ciudades de la isla son Savusavu y Labasa, mientras que al noreste, la bahía de Natewa da forma a la península profunda.

La población de Fiyi en 2020 se estima en 900.000. Sus islas principales, Viti Levu y Vanua Levu, que albergan a la mayoría de la población de casi 900.000 habitantes. La mayor parte de la población de Viti Levu vive en Suva y sus alrededores; de hecho, su población de 600.000 representa la mayoría de las dos islas principales.

La gente etnica en FiyiCLIMA

Fiji tiene un clima tropical cálido perfecto para unas vacaciones junto a la playa y es una de las principales razones por las que Fiji tiene la reputación de ser uno de los destinos vacacionales más buscados del mundo. Las temperaturas máximas en Fiji rara vez se mueven fuera del rango de 31 ° C a 26 ° C durante todo el año. Fiji tiene una temporada de lluvias. La temporada de lluvias es normalmente de noviembre a abril y resulta de los movimientos hacia el sur de la Zona de Convergencia del Pacífico Sur. La temporada de lluvias se caracteriza por lluvias locales intensas y breves y aporta la mayor parte de las precipitaciones anuales de Fiji. Los mejores meses para las vacaciones en lo que respecta al clima de Fiji son desde finales de marzo hasta principios de diciembre.

Tortuga en la isla de FiyiIDIOMA

Fiji tiene tres idiomas oficiales. Para simplificar mucho, los fiyianos hablan fiyiano, los indios hablan hindi y todos hablan en inglés. A los escolares se les enseña en su idioma nativo hasta que dominan el inglés, que a partir de entonces es el medio de instrucción. El fiyiano es un idioma austronesio, una agrupación que incluye miles de otros idiomas en todo el mundo. El idioma es de la familia malayo-polinesia, no muy diferente al hawaiano y al maorí. El tipo de fiyiano que se habla hoy en día en las islas se conoce como Bauan, llamado así en honor a la pequeña isla de Bau donde nació el dialecto.

El fiyiano es hablado como primer idioma por más de la mitad de la población y como segundo idioma por otra cuarta parte. El inglés no solo es un idioma nacional, sino que también se puede escuchar en todas partes de las islas. Puede encontrar inglés en la televisión, en los periódicos, en la radio, en los negocios y en los menús de los restaurantes. Casi todo el mundo habla inglés en Fiji y es el idioma principal que se utiliza en las comunicaciones, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta que el inglés del Rey se enseña en las escuelas de Fiji.

GASTRONOMÍA

Como nación rodeada de agua, no es de extrañar que los mariscos constituyen una gran parte del mundo culinario de Fiyi. Pero la Fiyi actual es una sociedad diversa con importantes influencias asiáticas, donde puede encontrar el mejor curry de su vida. El pescado y los tubérculos constituyen una parte clave de la dieta local de los fiyianos, por lo que no es sorprendente que los lugareños han ideado formas únicas y deliciosas de preparar estos alimentos. En este artículo, nos sumergimos en todo lo que Fiyi tiene para ofrecer a los amantes de la comida, desde delicias tradicionales hasta los favoritos de la comida callejera moderna. Que comer en Fiyi

Palma De Coco FiyiTRANSPORTE

Debido a su aislamiento, el medio de transporte más rápido y sencillo a Fiji es el avión. Air Pacific, que es la aerolínea insignia de Fiji, es la principal aerolínea del país. Es posible llegar en barco, aunque la única conexión es a través de Australia y el trayecto dura varios días. Una vez en la isla, los barcos son la forma más común de moverse por Fiji.

Barco en Fiyi
La red de transporte local de Fiji es relativamente sólida y ofrece a los turistas una serie de opciones para desplazarse (desde vuelos, taxis y autobuses hasta transbordadores de pasajeros). Los vuelos nacionales operan regularmente y conectan Nadi y Suva en aproximadamente 35 minutos. Los taxis compartidos o privados también son bastante baratos y pueden ser una excelente manera de ver el campo. Para ver información más detallada sobre el Transporte de Fiyi