Praga es una de las ciudades más espectaculares del mundo. La mayoría de la gente asocia Praga con impresionantes vistas del Castillo de Praga o caminando por las piedras históricas del hermoso Puente de Carlos. Sin embargo, la hermosa arquitectura no es lo único que ofrece la capital de la República Checa. En nuestra guía de viaje y turismo de Praga, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas lugares.

Hay mucho más que ver y hacer en Praga que maravillarse con las hermosas piedras antiguas.

¿Quieres saber qué hacer en Praga? ¡Este artículo te guiará a través de lo mejor que esta increíble ciudad tiene para ofrecer! Qué hacer en Praga

Prague Dancing House Architecture Building HouseGASTRONOMÍA

Praga es conocida por su hermosa arquitectura y cerveza, pero hay mucho más en esta querida ciudad. La cocina checa será una grata sorpresa para los gourmets. Aunque la cocina muestra influencias de países vecinos, la mayor inspiración sigue siendo las recetas tradicionales de la antigua Bohemia.

 La base de la comida checa son los ingredientes que se cultivan en el país, sobre todo cereales, legumbres, patatas y carne. A partir de estos ingredientes aparentemente sencillos se elaboran platos soberbios e imaginativos que solo se pueden encontrar en la cocina checa. Las albóndigas checas, una rica selección de salsas y sopas, solomillo a la crema y el plato estrella, cerdo y albóndigas con chucrut. 

Si no quieres ir por Praga en busca de lugares donde degustar comida tradicional checa, aquí tienes un par de recorridos con guías que se encargaran de todo. Qué comer en Praga

Prague Czech Republic Trdelnik Tourism CookingTRANSPORTE

El aeropuerto Václav Havel de Praga es el aeropuerto más transitado de la República Checa, el aeropuerto se encuentra a unos 10 km al oeste del centro de Praga, desde el aeropuerto se puede llegar al centro de la ciudad en 30 minutos. Si vuelas a Praga y necesitas continuar hacia otras ciudades de la República Checa, puedes hacerlo desde la estación de tren de Praga.

Praga tiene uno de los mejores sistemas de transporte público de Europa. El metro, los tranvías y los autobuses son utilizados por dos tercios de la población de Praga y cubren la mayor parte de la ciudad y las afueras. Especialmente el metro hace que moverse por la ciudad sea muy sencillo, ya que le permite cubrir largas distancias en cuestión de minutos. 

Para ver información más detallada sobre el Transporte en Praga

City People Underground Metro Transport TransferDÓNDE DORMIR

Dado que el alojamiento en Praga consume la mayor parte de los presupuestos de la mayoría de los viajeros, decidir dónde alojarse puede ser la decisión más importante. Al planificar una visita a la ciudad, es útil saber que Praga está dividida en diez distritos numerados: Praga 1, Praga 2 y así sucesivamente, hasta Praga 10. Dicho esto, exploraremos algunos de los barrios más populares de la ciudad para que pueda decidir dónde alojarse en Praga durante su visita a este maravilloso lugar. Dónde dormir en Praga

Prague Cafe Downtown Shop RestaurantPraga es un lugar que tienes que descubrir por ti mismo, así que no tengas miedo de sumergirte en ella. Una vez que experimentes la ciudad, no querrás irte. Explorar las calles adoquinadas de Praga en su tiempo libre es definitivamente relajante y hay muchos restaurantes y bares donde se puede disfrutar de una excelente comida y bebida.