Japón es un destino turístico increíble ya que ofrece muchas experiencias únicas que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo. La cultura de este país es una mezcla interesante de tradiciones orientales y modernidad occidental, ya que es una de las civilizaciones más antiguas y tiene una historia impresionante y diversa. Una vez que hayas decidido explorar Japón, puedes comenzar a viajar por las ciudades más grandes como; Tokio, Kioto, Osaka, Yokohama, Nagoya. En nuestra guía de viaje y turismo sobre Japon, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas ciudades.
Hay un sinfín de razones para visitar Japón, ya que el país tiene algo para atraer a casi todo tipo de viajero. Ya sea que te mueras por explorar la historia y la cultura japonesas en la variedad del país, disfrutar de la variada cocina japonesa o experimentar un viaje en los rápidos trenes Shinkansen, un viaje a Japón promete aventuras en cada esquina. Para saber más detalles de las ciudades en Japón puedes visitar nuestra página Qué hacer en Tokio.

Templo Japón Japonés Pagoda Histórico Antigua

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Japón está ubicado al oeste del Océano Pacífico en el hemisferio norte. Los vecinos de Japón incluyen la República de Corea, China y Rusia. Japón es el décimo país más grande del mundo por población, con 126 millones de personas. La capital de Japón, Tokio, es el área metropolitana más grande del mundo, con una población de 37 millones de personas.

Japón ciudades populacion Tokio

CLIMA

El clima en Japón varía mucho de una región a otra. La mayor parte de Japón tiene un clima marítimo templado y la mayor parte del país tiene cuatro estaciones distintas. Las estaciones más atractivas son la primavera y el otoño, debido a los festivales de flores de cerezo (Sakura) y los hermosos colores de las hojas otoñales. Desde finales de mayo hasta finales de junio, Japón tiene una temporada de lluvias.

La primavera de marzo a mayo es quizás uno de los mejores meses para visitar Japón, ya que las temperaturas son agradablemente cálidas sin ser demasiado calientes.

Árboles Color De Rosa Jardín Japon SakuraIDIOMAS

Sin duda una de las cosas más complicadas de manejar cuando visitas Japón es el idioma. Desde el punto de vista étnico, cultural y lingüístico, Japón es una nación muy homogénea, un lugar donde casi el 99 por ciento de la población habla japonés como primer idioma. El japonés pertenece a la familia de lenguas japonesas. Es hablado como primer idioma por 122 millones y como segundo idioma por más de 1 millón de personas en Japón.
El japonés tiene tres alfabetos diferentes, kanji, hiragana y katakana. A estos tres se suma el Romaji, el idioma japonés representado mediante el alfabeto latino.
Arquitectura Japón Kyoto Camino Shinto Templo

GASTRONOMÍA

La comida en Japón es generalmente de muy alta calidad y la mayoría de los japoneses tienden a ser comensales sofisticados. La mayoría de los restaurantes japoneses se especializan en un tipo particular de comida. Hay un énfasis en la estacionalidad, la calidad y la presentación.

El arroz, el congee, los fideos de diferentes tipos, incluidos el ramen, el soba y el udon, y el donburi son platos principales populares. El pescado y el marisco, la soja y los champiñones se utilizan habitualmente en la comida. Aquí hay una lista de las principales recomendaciones de platos japoneses que todos deben probar. Qué comer en Tokio

Sushi Fusión comida Japon

TRANSPORTE

Japón tiene una red de transporte público eficiente, especialmente dentro de las áreas metropolitanas y entre las grandes ciudades. El transporte público japonés se caracteriza por su puntualidad, su excelente servicio y la gran afluencia de personas que lo utilizan. Hace que viajar a cualquier parte del país sea fácil y conveniente tanto para los lugareños como para los turistas.