Ubicada a orillas del Yamuna, Agra es mejor conocida por el icónico Taj Mahal. Sin embargo, el atractivo de esta ciudad histórica no se limita solo a este magnífico monumento. Hay mucho que explorar y experimentar, desde monumentos y mausoleos hasta parques y bazares.  En nuestra guía de viaje y turismo de Agra, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosos lugares como; Taj Mahal, Fuerte de Agra, Fatehpur Sikri, Jahangir Mahal y mucho más…

Agra es una ciudad que tiene algo que hacer para todos. Ya sea contemplando la belleza de numerosas maravillas o paseando por los hermosos jardines, la ciudad emociona a los viajeros de una manera como ningún otro destino puede hacerlo. Hogar de una serie de atracciones, incluido el icónico Taj Mahal, puede encontrar una serie de actividades interesantes y cosas que hacer en esta ciudad histórica. Visita esta lista de todas las cosas divertidas para hacer en Agra que harán que toda la experiencia sea memorable. Qué hacer en India

El fuerte de Agra, también llamado Lal Qila construido en 1573
El fuerte de Agra, también llamado Lal Qila construido en 1573

GASTRONOMÍA

Agra no solo es famosa por el fascinante Taj Mahal, sino también por sus delicias. Es reconocido como uno de los mejores lugares para servir comida callejera en el país por muchos conocedores. La rica cultura y herencia de Agra no se limita a su historia y hermosas arquitecturas creadas por los gobernantes mogoles, sino que se traduce en su comida. 

Hay mucho más para explorar en esta ciudad en la forma de su cocina local y las deliciosas variedades de comida callejera que tiene para ofrecer. Entonces, aquí hay una lista de las cadenas de comida, cafés y lugares de comida callejera más populares que debe probar mientras recorre esta hermosa ciudad de Taj.  Qué comer en India

El Thali es la comida más típica de India, y suele prepararse de forma distinta en cada región
El Thali es la comida más típica de India, y suele prepararse de forma distinta en cada región

TRANSPORTE

Hay un aeropuerto y el único aeropuerto de Kheria con aviones y aerolíneas limitadas. Este aeropuerto es también la base militar y un aeropuerto comercial. Está a menos de una hora de viaje de Delhi a Agra en avión. Para llegar a la ciudad de Agra, contrate un taxi desde el aeropuerto de Kheria. Tarda entre 10 y 15 minutos. La distancia es de aproximadamente 13 kilómetros entre Agra y el aeropuerto de Kheria.

Existe una buena red de trenes que conectan Agra con el resto del país. Puedes obtener fácilmente un taxi, tempo, auto-rickshaw y ciclo rickshaw en la ciudad que lo llevará a su destino. Los taxis prepagos también están disponibles si deseas visitar los distintos lugares cercanos a la ciudad. Los radio taxis también están disponibles las 24 horas. Para ver información más detallada sobre el Transporte de Agra.

Los rickshaw son el transporte más común en India y pueden ser a motor o a pedales
Los rickshaw son el transporte más común en India y pueden ser a motor o a pedales

DÓNDE DORMIR

La principal, y para muchos, la única razón para venir a Agra es visitar el Taj Mahal, el monumento al amor por excelencia. Por tanto, tiene sentido permanecer cerca del Taj; aún mejor, a poca distancia. Esto permite a los visitantes pasear por los puestos de souvenirs circundantes, comer en un café en la azotea con vistas (en su mayoría distantes y obstruidas) del Taj y, tal vez, visitar nuevamente en los momentos especiales y menos concurridos del amanecer o el atardecer.

Jardines interiores del Taj Mahal diseñados para representar el jardín del Edén
Jardines interiores del Taj Mahal diseñados para representar el jardín del Edén

Una vez que comience tu viaje a Agra, hay muchos lugares donde puedes explorar la historia, el amor y sus hermosos tallados, hechos por leyendas artísticas y estos se vuelven más hermosos si se hospedan en uno de los maravillosos alojamientos, que se encuentran en la ciudad.

Finalizamos esta guía de viaje de Agra con el enlace a la página oficial de turismo de India