Profundamente espiritual, muy majestuosa y tremendamente frenética, la India es un país que no tiene comparación. Hogar de la friolera de 32 sitios del Patrimonio Mundial, India teje caminatas por el Himalaya, una arquitectura impresionante, herencia colonial, armonía religiosa y diversidad culinaria en un destino único. En este artículo de qué ver y qué hacer en India, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Taj Mahal, Fuerte Amber, Hawa Mahal, Fuerte Rojo de Delhi, Parque nacional Ranthambore, Palacio de Jaipur, Templo Dorado, Jaisalmer y mucho más…
1. Taj Mahal
Redefina la definición de amor en una de las Siete Maravillas del Mundo en Agra, Uttar Pradesh. Este mausoleo blanco marfil construido en memoria de Mumtaz Mahal por su esposo Shah Jahan ampliamente en la guía de viajes de la India profesa el poder del amor. ¿Eres fanático de las estructuras milenarias y la rica historia? Entonces, el Taj Mahal debe estar en la parte superior de tu agenda para ver en la India.
Taj Mahal es la joya coronada de Agra que tardó casi 10 años en construirse. De hecho, 20.000 artesanos participaron para armar este mármol de marfil, convirtiéndolo en la estructura más hermosa de todos los tiempos. Atravesar el Taj Mahal trae a la percepción la época gloriosa de la era mogol. Según muchos, el intrincado tallado y el aura sentida de la estructura en sí misma son suficientes para asombrar a tu visitante. Aún así, el edificio decide otorgarles mucho más.
2. Fuerte Amber
El Fuerte Amber fue construido como palacio fortificado en 1592 por Maharaja Man Singh I y ha sido durante mucho tiempo la capital de Jaipur. Esculpido en lo alto de la ladera, se puede acceder al fuerte a pie a través de una subida empinada o en transporte desde la ciudad de abajo. Los puntos destacados incluyen Jaleb Chowk, el primer patio, con sus numerosos elefantes decorados, y el Templo Shila Devi, dedicado a la diosa de la guerra. También es de destacar la Sala de Audiencia Pública contigua con sus paredes finamente decoradas y terrazas frecuentadas por monos.
Justo encima de Amer Fort se encuentra Jaigarh Fort, construido en 1726 por Jai Singh y con altas torres de vigilancia, paredes formidables y el cañón con ruedas más grande del mundo. Asegúrese también de pasar tiempo paseando por la ciudad vieja amurallada de Jaipur con sus tres puertas completamente restauradas y espléndidos bazares. Así como por el encantador Palacio de la Ciudad, un enorme complejo de patios, jardines y edificios.
3. Hawa Mahal
Jaipur es conocida por sus espectaculares sitios arquitectónicos. El Hawa Mahal, o Palacio de los Vientos, es quizás el edificio más reconocible y fotogénico de la ciudad. Los cinco pisos de arenisca rosa delicadamente trabajada tienen solo una habitación de ancho con filas de pantallas perforadas y más de 900 ventanas para permitir que la brisa pase y enfríe el interior.
El Hawa Mahal en forma de panal fue construido en 1799 por el poeta-rey Sawai Pratap Singh. Según la leyenda, originalmente era el lugar donde las mujeres miembros de la familia real podían mirar hacia abajo a las personas en las calles de abajo sin ser observadas. Los visitantes pueden subir a la azotea para tener una vista aérea del Palacio de la Ciudad a un lado y del Bazar Siredeori al otro.
4. Fuerte rojo de Delhi
Construido por Shah Jahan como sede de la energía mogol, el magnífico Fuerte Rojo, que lleva el nombre de la piedra arenisca roja utilizada en su construcción, cubre una vasta área de más de dos kilómetros cuadrados, todo rodeado por un gran foso. Los puntos destacados incluyen sus dos puertas más grandes: la impresionante Puerta de Lahore y la Puerta de Delhi elaboradamente decorada, una vez utilizada por el emperador para las procesiones ceremoniales.
Una parte divertida de la visita es explorar Chatta Chowk, un bazar cubierto del siglo XVII que vende de todo, desde joyas hasta prendas de seda, así como recuerdos y alimentos. Si bien puede explorar el fuerte usted mismo, se of recientes visitas guiadas que brindan una visión fascinante de la vida y los tiempos del Sha, incluido un vistazo al impresionante Salón de Audiencias Públicas de mármol blanco donde recibió a sus sujetos. .
5. Parque nacional Ranthambore
El Parque Nacional Ranthambore, uno de los parques nacionales más grandes y populares que ver del norte de la India, es una de las atracciones estrella del turismo de vida silvestre en Rajasthan. Situado en el distrito de Sawai Madhopur de Rajasthan, Ranthambore se encuentra a sólo 180 km de Jaipur ya 110 km de Kota.
El parque se contaba entre las reservas de vida silvestre perfectas en la India y se describe mejor como una tierra amiga de los tigres que conserva con orgullo a los tigres más famosos para ver de la India, que se identifican por las marcas distinguidas en su cuerpo y territorio gobernante. La densa vegetación crea las mejores condiciones para que el tigre cace sigilosamente a su presa, y es el único parque nacional para ver en la India donde se pueden encontrar muchos grupos de tigres que consisten en la madre y el tigre cachorro.
6. Fuerte de Agra
Construido como una estructura militar en 1565 por el emperador Akbar con adiciones posteriores de Shah Jahan, el impresionante Fuerte de Agra es una mezcla interesante de influencias hindúes y musulmanas. Ubicado a poco más de dos kilómetros del Taj Mahal, se ingresa al fuerte a través de Amar Singh Gate con su muro exterior bajo y diseño de pata de perro construido para confundir a los atacantes.
Otros puntos destacados incluyen el Khas Mahal, con su espléndido techo de cobre, y el Anguri Bagh, un jardín mogol con dibujos de rompecabezas con numerosas fuentes maravillosas y canales de agua, así como pantallas que una vez ofrecieron un área privada para el emperador y su séquito.
7. Palacio de Jaipur
Ubicado dentro de una ciudad amurallada, City Palace Jaipur fue construido por Maharaja Sawai Jai Singh II, el fundador de Jaipur. Representando una hermosa mezcla de arquitectura Rajput y Mughal, la última familia real gobernante aún reside en la sección exclusiva del palacio que es privada y no está abierta para que el público la recorra.
Abarcando Mubarak Mahal (el palacio de recepción) y el Palacio de Maharani (el palacio de la reina), el palacio de la ciudad de Jaipur es verdaderamente encomiable. Jaipur está dividida en 9 bloques con el palacio real alto y reflejando tanta belleza y encanto en el centro. Los muros de la ciudad fueron realizados por el renombrado arquitecto Vidyadhar Bhattacharya y Shilpa Shastra.
8. Tumba de Humayun
La tumba de Humayun, uno de los primeros ejemplos existentes de la tumba de jardín característica de la arquitectura de la era mogol, situada en Delhi, India. En 1993 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un hito en el desarrollo de la arquitectura mogol, la tumba de Humayun fue encargada en 1569, después de la muerte del emperador mogol Humayun en 1556, por su reina persa Hamida Banu Begum. Fue diseñado por el arquitecto persa Mirak Mirza Ghiyas. La estructura inspiró varios otros logros arquitectónicos importantes, incluido el Taj Mahal.
La parcela en la que se encuentra el edificio es una de las primeras que se ha diseñado de una manera basada en la descripción de un char bagh islámico («jardín del paraíso»). Dentro de las instalaciones hay un baradari (pabellón con pilares) y un hammam (cámara de baño). Inspirado por el esplendor estructural de este jardín, Edwin Lutyens, el arquitecto y planificador ingleses notables de Nueva Delhi, recreó un diseño similar alrededor de lo que ahora es el Rashtrapati Bhavan (casa presidencial) a principios del siglo XX.
9. Swaminarayan Akshardham
Este complejo cultural ubicado cerca del río Yamuna es una de las estructuras más impresionantes que ver de toda la India, con su enorme templo construido con las tallas de varios miles de artesanos indios. Cuando lo veas por primera vez, te dejará boquiabierto con su apariencia única y su arquitectura aparentemente de otro mundo, y eso es antes de entrar. En el interior, te encontrarás en medio de una escena de diseño detallado, desde los pilares hasta las paredes y los techos abovedados en lo alto, todo lo cual ayuda a contar la historia del hinduismo. Llegue aproximadamente una hora antes de la puesta del sol y también disfrutará del hermoso templo iluminado, lo que le ayudará a grabarse aún más en su memoria.
El templo dorado se encuentra en la ciudad santa de los sijs, Amritsar. El templo dorado es famoso por su cúpula dorada completa, es uno de los lugares de peregrinación más sagrados para los sijs. El Templo Dorado está rodeado por varios otros templos famosos como el Templo Durgiana. El cuarto gurú de los sijs, Guru Ram Das, que inicialmente había construido una piscina aquí, fundó Amritsar, que alberga el Templo Dorado o Harmandir Sahib. Es aquí donde el sabio Valmiki escribió la epopeya Ramayana. Se cree que Rama y Sita pasaron su exilio de catorce años en Amritsar, el epicentro del sijismo.
Al sur del templo hay un jardín y la torre de Baba Atal. El Museo Central Sikh está en lo alto de la Torre del Reloj. El «Guru Ka Langar» ofrece comida gratuita a unas 20.000 personas todos los días. El número se dispara hasta 100.000 en ocasiones especiales. El templo está menos concurrido a primera hora de la mañana los fines de semana.
11. Jaisalmer
Llamada así por la piedra arenisca amarilla utilizada en la mayoría de sus edificios. La Ciudad Dorada de Jaisalmer es un oasis de espléndida arquitectura antigua que se eleva desde las dunas de arena del desierto de Thar. Una vez que fue un puesto de avanzada estratégico, hoy la ciudad está llena de espléndidas mansiones antiguas, magníficas puertas de entrada y el enorme Fuerte de Jaisalmer, también conocido como el Fuerte Dorado.
Además de sus palacios, templos y hermosas casas antiguas, la fortaleza cuenta con 99 bastiones junto con enormes puertas que conducen a su patio principal, donde se encuentra el Palacio del Maharajá de siete pisos de altura.
12. Puerta de la India
Ubicada en Rajpath, quizás la zona más prestigiosa de toda la ciudad de Delhi, la Puerta de la India se construyó para conmemorar la muerte de 90.000 soldados indios, que fueron asesinados en la provincia del Noroeste durante la Primera Guerra Mundial y la conquista afgana de 1919.
Los nombres de los soldados en cuya memoria se construyó la Puerta están inscritos en sus paredes, junto a las cuales una llama eterna llamada Amar Jawan Jyoti.
Hoy en día, la Puerta de la India es uno de los símbolos más importantes que ver de la India, estando en el centro del itinerario de la mayoría de los turistas que visitan la capital del país. Ya sea para comer en los restaurantes de la carretera o disfrutar de un espectáculo de monos al aire libre, India Gate ofrece entretenimiento para todos.
13. Mecca Masjid
Una de las mezquitas más antiguas de la ciudad, Mecca Masjid en Hyderabad es una de las mezquitas más grandes para ver de la India. Este venerado santuario fue encargado por Muhammad Quli Qutub Shah, el quinto gobernante de la dinastía Qutub Shahi en el año 1614, mientras que la construcción se completó en el año 1694.
Se cree que él mismo colocó la primera piedra del edificio, y los adornos del arco sobre el santuario principal están hechos del suelo de Tierra Santa de La Meca. Es por esta razón que también se le llama la ‘Meca Masjid’. Con una capacidad para acomodar hasta 10,000 personas en un momento dado, la mezquita también alberga un cabello perteneciente al Profeta Muhammad que se ha asegurado de forma segura en las instalaciones de la mezquita. Con su arquitectura de intrincado diseño, su rica historia y su significado religioso, La Meca Masjid es de hecho una vista humillante para la vista.
Un ejemplo increíblemente impresionante del estilo arquitectónico indo-sarraceno, el Palacio de Mysore es un edificio magnífico ubicado en Mysore en el estado de Karnataka. También conocido como el Palacio Amba Vilas, es el antiguo palacio de la familia real de Mysore y sigue siendo su residencia oficial.
La fachada del palacio es una mezcla armoniosa de estilos hindú, musulmán, rajput y gótico que le confiere una calidad real. Con las colinas de Chamundi hacia su lado este, el espectáculo del Palacio de Mysore es una vista encantadora para la vista. No hace falta decir que es el segundo monumento histórico más visitado por turistas locales y extranjeros después del Taj Mahal. Actualmente ubicado dentro del Old Fort, Mysore Palace es famoso por su espectáculo de luz y sonido y las vibrantes celebraciones de Dussehra.
15. Fortaleza de Mehrangarh
La Fortaleza de Mehrangarh ocupa el lugar de honor en Jodhpur debido a su espléndida arquitectura y la diversa historia asociada con él. Considerado como uno de los fuertes más formidables y magníficos de Rajasthan, la fortaleza de Mehrangarh fue construido por Rao Jodha en el año 1459. El fuerte se extiende sobre un área de 5 km y está construido sobre una colina de 125 m de altura en las afueras de la ciudad de Jodhpur. Hay siete puertas que se pueden utilizar para entrar al fortaleza de Mehrangarh. Estas 7 puertas están hechas por diferentes gobernantes y están construidas en honor a la victoria sobre los ejércitos de Bikaner y Jaipur.
16. Conjunto de templos de Mahabodhi
El Templo Mahabodhi, uno de los pocos ejemplos sobrevivientes de las primeras estructuras de ladrillo que ver en la India. Ha tenido una influencia significativa en el desarrollo de la arquitectura a lo largo de los siglos. balaustradas y la columna conmemorativa. El templo actual es una de las estructuras más antiguas y más imponentes construida completamente con ladrillo a finales del período Gupta. Las balaustradas de piedra esculpida son un excelente ejemplo temprano de relieves escultóricos en piedra. El Complejo del Templo Mahabodhi está ubicado en el corazón de la ciudad de Bodh Gaya. El sitio consta del templo principal y seis lugares sagrados dentro de un área cerrada, y un séptimo, el Lotus Pond, justo afuera del recinto hacia el sur. El más importante de los lugares sagrados es el árbol gigante de Bodhi (Ficus religiosa). Este árbol está al oeste del templo principal y se supone que es un descendiente directo del Árbol Bodhi original bajo el cual el Buda pasó su Primera Semana y donde tuvo su iluminación.
17. Templo jaina de Ranakpur
El templo jainista de Ranakpur (también conocido como Chaturmukha Dharana Vihara) es un templo jainista dedicado a Tirthankara Rishabhanatha. El templo de Ranakpur es uno de los templos más grandes e importantes de la cultura jainista. Se considera como uno de los 5 lugares más sagrados para los jainistas. El nombre del templo se toma prestado del pueblo llamado Ranakpur en el distrito de Pali, que se encuentra entre Udaipur y Jodhpur en Rajasthan. Adinath, Neminath, Parshvanath, Surya y Amba Matha son las deidades adoradas aquí. Entre ellos, el templo de Adinath, es decir, Chaumukha, es el más famoso y conocido.
Después de ver todo por la India durante algún tiempo, se hace evidente que la vida allí parece girar en torno a tres cosas: Comer comida deliciosa, adorar a Dios y hacer estas dos actividades con la familia extendida. Aquí hay una lista de los platos más populares en los que querrás probar directamente. Qué comer y dónde en India
Comments are closed.