Puerta de entrada de América Central a América del Sur, Panamá se encuentra en un istmo estrecho intercalado entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Aquí, la enorme metrópolis de la ciudad de Panamá se fusiona a la perfección con verdes bosques tropicales. Con un ambiente sencillo y relajado y algunos lugares realmente maravillosos para visitar como; Canal de Panamá, Casco Antiguo, Pearl Islands, Santa Catalina o parece deleitar tanto a los turistas como a los mochileros, que incluye un puñado de resorts de surf de moda, enclaves de montaña tranquilos, archipiélagos paradisíacos y lugares de buceo espectaculares. En esta guía de viaje y turismo de Panamá, te damos toda la información sobre el país.
De nuestro tiempo explorando este extraordinario país, aquí está nuestra elección de los mejores y más hermosos lugares para visitar en la capital de Panamá… Guía de viaje y turismo de Ciudad de Panamá

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN
Panamá es el país más estrecho, más al sur y más al este de América Central. Comparte fronteras con Costa Rica y Colombia.
La geografía de Panamá es diversa a pesar del tamaño relativamente pequeño del condado. Gran parte de la mitad occidental de Panamá está compuesta por montañas escarpadas y escarpadas de origen volcánico, incluido el punto más alto de Panamá, a 3.475 m de altura. Tanto las costas del Caribe como las del Pacífico están bordeadas de tierras bajas y hay varias islas cercanas a la costa.
Panamá es el hogar de 4.2 millones de personas y, con su tasa de crecimiento actual, su población se duplicará en 47 años. Ciudad de Panamá es la capital del país, una nación centroamericana. La población actual del área metropolitana de la ciudad de Panamá en 2020 es de 1.8 millones.

CLIMA
Panamá, conocida por sus paisajes exuberantes y verdes, tiene un clima marítimo tropical. Es cálido y húmedo a nivel del mar, con un clima ligeramente más fresco en las zonas montañosas.
Este es el único lugar del mundo donde se puede ver salir el sol sobre el Pacífico y ponerse sobre el Caribe. En ciertas elevaciones, puedes ver ambos océanos al mismo tiempo. Eso es porque Panamá es un istmo, que mide menos de 40 millas en su punto más estrecho.
La mejor época para visitar Panamá es entre enero y mediados de abril, que es la parte más seca del año en este país tropical.
Si no te molesta un poco de lluvia, considera viajar durante el resto del año. Estos tiempos pueden ofrecer un gran valor y permitirle experimentar varios eventos y festivales panameños muy queridos.

IDIOMA
En Panamá la mayoría de la gente habla español, el idioma oficial del país. El español en Panamá está más cerca del español caribeño que el español centroamericano, y muestra cierta influencia del inglés y los idiomas de otros grupos que han inmigrado al país.
Panamá es el hogar de unos catorce idiomas diferentes, incluidos los que hablan los grupos indígenas y las comunidades de inmigrantes. Alrededor del 14% de la población panameña habla inglés con fluidez, el segundo idioma más común en el país. La mayoría de los profesionales y empresarios hablan inglés e incluso las poblaciones rurales tienen un grado razonable de competencia debido a sus interacciones con los turistas.

GASTRONOMÍA
Conocida como comida típica, la cocina tradicional panameña es similar a la que se encuentra en otras partes de Centroamérica. Arroz y frijoles o lentejas servidos con un poco de pollo, carne o pescado son el pilar principal, y la yuca (yuca) y los plátanos se sirven a menudo como acompañamientos. El plato nacional es el sancocho, una sopa de pollo con yuca, plátanos y otros tubérculos aromatizados con cilantro, similar al cilantro aunque más picante. El marisco es abundante, excelente y generalmente barato, en especial corvina (lubina), pargo rojo (pargo rojo), langosta y langostinos. La fruta tropical fresca también es abundante, pero rara vez está en el menú de los restaurantes; es mejor comprarla en los mercados locales. Los sándwiches tostados llamados emparedados o derretidos también son muy populares y aparecen en la mayoría de los menús, desde humildes cafeterías hasta cafés de alta gama.
Las diversas influencias culturales que han pasado por Panamá han dejado su huella en su cocina, especialmente en la Ciudad de Panamá, donde hay decenas de restaurantes internacionales, siendo los más numerosos el italiano, griego y chino. Casi todas las ciudades tienen al menos un restaurante chino, a menudo la mejor opción para vegetarianos. Sin embargo, quizás la influencia externa más fuerte en la comida panameña es la cultura caribeña distintiva de las poblaciones antillanas de la ciudad de Panamá, la provincia de Colón y Bocas del Toro. Los platos especiales incluyen mariscos y arroz cocidos con jugo de limón, leche de coco y especias. Aquí hay nuestro platos recomendados de Panamá. Qué comer en Panamá

TRANSPORTE
Panamá es un país pequeño con buena infraestructura de transporte. Es fácil llegar a la mayoría de lugares en autobús o en avioneta, y los viajes son generalmente cortos y sencillos. Las carreteras de Panamá están en buen estado. La principal carretera del país, la Interamericana, corre de oeste a este y es fácil de navegar. En Panamá esta carretera se extiende desde la frontera con Costa Rica hasta el pueblo de Yaviza en el Darién. Los coches de alquiler están disponibles en la capital y en la mayoría de las ciudades y pueblos turísticos más importantes, y los autobuses de larga distancia también ofrecen opciones económicas para los viajes regionales.

Para viajar de ciudad en ciudad dentro de Panamá, los autobuses de larga distancia brindan transporte frecuente y relativamente cómodo a bordo de autocares o camionetas con aire acondicionado, según la duración del viaje y la ruta. Para ver información más detallada sobre el Transporte de Panamá
Finalizamos nuestra guía de viaje con la información oficial de la página de turismo de Panamá.