Panamá es un país divertido para visitar. A pesar del calor y la humedad de Centroamérica que hacen que viajar a Panamá a veces sea muy agotador, seguramente disfrutarás de este país, que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. En este artículo de qué ver y qué hacer en Panamá, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Canal de Panamá, Panamá Viejo, Centro de Visitantes de Miraflores, Volcán Barú, Parque Nacional Soberanía, Isla Contadora y mucho más…
1. La Ciudad de Panamá
La ciudad ofrece todas las comodidades y el glamour de una ciudad moderna, pero también ha hecho un excelente trabajo al preservar sus áreas históricas y atracciones. Muchas de las principales atracciones turísticas de la ciudad se encuentran en el Casco Viejo, el casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde calles estrechas bordeadas de arquitectura antigua brindan una visión del pasado, al tiempo que ofrecen servicios como restaurantes, hoteles y tiendas.
Otros puntos destacados importantes se pueden encontrar a las afueras de la ciudad de Panamá, incluido uno de los sitios más famosos de Panamá, el Canal de Panamá. También más allá de los límites de la ciudad, pero de fácil acceso, se encuentran algunas áreas naturales encantadoras, perfectas para observar la vida silvestre o recorrer las rutas de senderismo.
2. Canal de Panamá
El Canal de Panamá es uno de los lugares imperdibles para ver en Panamá. No muy lejos de la ciudad de Panamá, es una de esas atracciones que encantará a cualquiera que visite Panamá. Fluyendo 51 millas a través del centro del país, el Canal de Panamá conecta el Océano Atlántico con el Océano Pacífico mediante una serie de esclusas. Esta vía fluvial artificial se construyó a principios del siglo XX y se considera uno de los proyectos de ingeniería más complejos de los últimos 150 años.
Si estás planeando una visita al Canal de Panamá, asegúrate de pasar por las esclusas de Miraflores. Aquí encontrarás un museo, un restaurante y un mirador que ofrece una vista panorámica del canal.
3. Casco Viejo
A pesar de su pequeño tamaño, el histórico Casco Viejo es fácilmente uno de los barrios más singulares de la ciudad de Panamá. Cubriendo solo cuatro avenidas, Casco Viejo está bordeado de casas coloniales, cafeterías de primera línea y bares de temática tropical.
Mientras paseas por los estrechos callejones de ladrillo, encontrarás edificios bellamente conservados que datan de los siglos XVI y XVII. Echa un vistazo al interior de la Catedral Metropolitana, que se encuentra junto a la céntrica Plaza de la Independencia. También puedes visitar las ruinas de la iglesia Arco Chato, admirar las obras de arte en el Museo de Arte Religioso o asistir a un espectáculo en el gran Teatro Nacional.
4. Panamá Viejo
Panamá Viejo es el remanente de la antigua capital de Panamá, Ciudad de Panamá Vieja. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997, el asentamiento fue fundado en 1519 y contaba con algo más de un centenar de habitantes. Rápidamente creció en personas y desarrollos, pero a lo largo de los años, muchas de las estructuras fueron dañadas o demolidas por incendios, ataques piratas y terremotos. Ahora, los visitantes pueden explorar las ruinas del primer asentamiento europeo y sus restos: varios monumentos urbanos coloniales, el Puente Matadero, la catedral, la estructura del hospital San Juan De Dios, el complejo del convento de San José y mucho más.
Situadas frente a la costa de Panamá se encuentran las Islas de las Perlas. Aunque hay más de 250 islas en total, la mayoría de los turistas optan por pasar su tiempo en Contadora o Isla Sabago. La mayoría de las islas no tienen nombre y están deshabitadas.
Aunque mucha gente viene en busca de un poco de sol y relajación, las Islas de las Perlas ofrecen muchas actividades al aire libre. Gracias a las aguas azul cobalto y la vida marina tropical, el esnórquel y el buceo son dos de las actividades más populares. La observación de ballenas alrededor de las islas también es una posibilidad, especialmente durante la temporada de reproducción.
6. Volcán Barú
Fácilmente uno de los hitos más reconocibles de Panamá, el Volcán Barú se cierne sobre las tierras altas montañosas del norte. A 11,401 pies de altura, el Volcán Barú activo es la montaña más alta de todo Panamá.
Hay numerosas rutas de senderismo a lo largo de las laderas del volcán. El tranquilo sendero Los Senderos Quetzales es el más popular, ya que brinda a los excursionistas la oportunidad de observar el raro y colorido pájaro Quetzal. Sin embargo, también es posible caminar hasta la cima del Volcán Barú. Desde la cima, tendrás vistas panorámicas del Océano Pacífico y del Mar Caribe.
La ciudad de Panamá puede volverse bastante loca a veces en medio del tráfico y la jungla urbana. Sin embargo, la belleza de Panamá es que nunca estás lejos de la jungla o de una aventura.
El Parque Nacional Soberanía está a solo 28 km de la ciudad de Panamá. Dentro del parque, encontrarás varios senderos, uno de los más populares es el Plantation Trail de 14 km. Es posible intentar largos senderos en la región. El terreno es un camino llano casi todo el camino y es fácil caminar.
8. Isla Contadora
La isla de Contadora, a solo 20 minutos de la ciudad de Panamá en avión, tiene algunas de las playas más hermosas que ver del país. Media docena de franjas de arena beige respaldadas por un exuberante follaje bordean las calas de Contadora, y se encuentran a poca distancia de alojamientos asequibles. Es una isla pequeña, que cubre menos de una milla cuadrada, pero puede servir como base para excursiones de un día a islas cercanas con playas desiertas y sitios para practicar snorkel, así como para la pesca en alta mar, el buceo y el avistamiento de ballenas.
9. Biomuseo
Con el objetivo de desarrollar y mantener un centro tropical biodiverso para que las personas comprendan, aprecien y exploren mejor, la Fundación Amador, una organización sin fines de lucro, abrió el Biomuseo. Respaldado por el prestigioso Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, este es un gran lugar para que los visitantes comprendan mejor las aguas, los bosques y otros recursos naturales del país. El edificio fue diseñado por el arquitecto de renombre mundial Frank Gehry y tiene ocho galerías y un parque de biodiversidad.
El Parque Natural Metropolitano, es el único refugio de vida silvestre que ver en toda la Ciudad de Panamá. El parque ha atraído a residentes y turistas para un día de exploración y relajación desde 1988. Las atracciones dentro del parque, como el mirador Los Trinos y el Sendero Caobos, lo convierten en un gran lugar para que los visitantes al aire libre realicen una caminata. Los visitantes encontrarán numerosas especies de flora y fauna, y los amantes de las aves se divertirán especialmente, ya que hay muchas especies de aves. El mirador de Cedar Hill es el más alto del parque, y desde allí los visitantes pueden ver el Puente de las Américas, el Canal de Panamá y la Isla de Naos, así como una vista impresionante de la Ciudad de Panamá.
11. Cerro Azul
Cerro Azul es una ciudad de montaña que se encuentra a unos 40 minutos del bullicio de la ciudad de Panamá. Parecida a los Alpes suizos en términos de clima y paisaje, esta pequeña ciudad es perfecta para una escapada repentina de fin de semana. El viaje lleva a los visitantes a una altitud de aproximadamente 3,000 pies y ofrece una vista impresionante de los valles que se encuentran debajo. En el camino, los visitantes se encontrarán con una exuberante exhibición de flores como grandes buganvillas y orquídeas de diferentes colores y tamaños. A los visitantes al aire libre les encantará explorar los ríos y arroyos que caen en cascada hasta el Parque Nacional Chagres.
12. Guna Yala
Belleza y cultura chocan en las islas de Guna Yala. Compuesto por 365 islas individuales, Guna Yala atiende a los viajeros interesados en playas, caminatas, observación de vida silvestre y snorkel. Solo 40 islas están habitadas, principalmente por indígenas conocidos como Gunas.
Aunque muchas personas solo visitan las islas en una excursión de un día, también es posible pasar la noche. Encontrará albergues ecológicos y cabañas rurales que son propiedad privada de los propios Gunas. Para una experiencia verdaderamente auténtica, considere alojarse en una de las cabañas con techo de paja construidas a mano en la jungla.
Una vez que hayas terminado todas las cosas para ver en Panamá, probablemente sientas curiosidad por saber qué comen y beben los panameños. La comida tradicional panameña tiene fuertes influencias de África, España y su población indígena nativa americana. Hay mucha similitud y superposición con las comidas tradicionales de Colombia, Ecuador y Venezuela, lo cual no es de extrañar dado que alguna vez fueron parte de la “Gran Colombia”.
Hemos reunido algunos de nuestros platos tradicionales panameños favoritos, que creemos que debe probar para obtener un sabor real de este fascinante país. Qué comer y dónde en Panamá
Comments are closed.