Durante siglos, los turistas han acudido en masa a Egipto para admirar sus antiguas pirámides y templos. Con sus ciudades; El Cairo, Asuán, Lúxor, Alejandría y su rica gastronomía, es un país bastante popular para los viajeros. No solo tiene las ciudades más hermosas, sino que también hay un montón de cosas que hacer, explorar y comprar en este país del norte de África. En esta guía de viaje y turismo de Egipto, te explicamos toda la información sobre Egipto.

En el corazón de la identidad cultural de Egipto se encuentra El Cairo, una capital cosmopolita donde iglesias, mezquitas y museos históricos se codean con hoteles de lujo y restaurantes gourmet. Descubre todo esto y más con nuestra útil guía de las principales atracciones de El Cairo. Qué hacer en El Cairo

El Cairo Mezquita Egipto Islam Arquitectura

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Egipto se encuentra en la esquina noreste de África dentro del Medio Oriente, limita con Siria, Nubia y Libia. El mar Mediterráneo y los países del sur de Europa están al norte de Egipto, Libia al oeste, el Mar Rojo al este y las cataratas al sur. La mayor parte del área del país es tierra desértica. La mayor parte de la tierra cultivada se encuentra cerca de las orillas del río Nilo, sus principales ramales y canales, y en el delta del Nilo.

Egipto tiene una población de aproximadamente 102 millones de personas. El Cairo es la capital de Egipto y su ciudad más importante, tiene casi 20 millones de habitantes, también es una de las ciudades más grandes del mundo.

De Viaje De La Ciudad El Cairo Egipto TráficoCLIMA

En todo Egipto, los días suelen ser cálidos o calurosos y las noches son frescas. Egipto tiene solo dos estaciones: un invierno suave de noviembre a abril y un verano caluroso de mayo a octubre. Las únicas diferencias entre las estaciones son las variaciones en las temperaturas diurnas y los cambios en los vientos dominantes. 

Las temperaturas varían mucho en las zonas desérticas del interior, especialmente en verano, cuando pueden oscilar entre los 6-7 ° C por la noche y los 41-43 ° C durante el día. Durante el invierno, las temperaturas en el desierto fluctúan menos drásticamente, pero pueden ser tan bajas como 0 ° C por la noche y tan altas como 18 ° C durante el día.

La mejor época para visitar Egipto es entre octubre y abril, cuando las temperaturas son más frías, pero siguen siendo agradablemente cálidas en todo el país. Esto hace que explorar las concurridas calles de El Cairo, visitar las pirámides en el desierto y explorar las antiguas tumbas faraónicas sea más cómodo y agradable.

Desierto Camellos De Viaje Arena Cielo

IDIOMA

El idioma oficial de Egipto es el árabe estándar. Casi todo el mundo en el país lo habla como se enseña en las escuelas y se usa en televisión, discursos oficiales del gobierno, periódicos, etc.

El árabe estándar es el único idioma común hablado y comprendido por todos los diferentes países que componen el mundo árabe.

En la comunicación diaria, la mayoría de los egipcios hablan árabe egipcio, un dialecto hablado que es diferente del árabe estándar moderno. La variedad más popular de árabe egipcio es el dialecto de la capital, El Cairo, que durante muchas décadas fue la forma más común de árabe hablada en películas y música porque El Cairo era el centro de la industria del entretenimiento del mundo árabe. Debido a eso, la mayoría de las personas en todo el mundo árabe entienden fácilmente el árabe egipcio (especialmente el dialecto de El Cairo).

Egipto Fuente Personajes La Pared De Oro PinturaGASTRONOMÍA

La comida egipcia ha sido influenciada por los países vecinos de Oriente Medio, lo que ha dado lugar a platos llenos de sabrosos sabores. No solo es delicioso, sino que la comida en Egipto da forma a su cultura. Los egipcios recurren a la comida en tiempos de felicidad, necesidad y lucha. 

En cuanto a qué esperar, muchos de los platos tradicionales del país incluyen cordero, ternera y pescado, y una miríada de recetas se centran en arroz y cereales, así como frijoles y verduras. Por lo tanto, incluso si eres vegetariano, tendrás mucha comida deliciosa para comer en Egipto.

Estos son algunos de los favoritos de la comida tradicional egipcia que todos los visitantes deben probar al menos una vez cuando vengan a este hermoso país, desde el desayuno hasta el postre. Qué comer en El Cairo

Egipto Egipcio Kebda Hígado Pasta Los AlimentosTRANSPORTE

Egipto tiene mucho que ver y hacer, pero las distancias entre los lugares de interés pueden ser lejanas. El transporte se centra en El Cairo, ya que es la capital y la gran ciudad de Egipto. Estos transportes conectan las ciudades entre sí. El transporte terrestre, como trenes, vehículos y autobuses, recorre largas distancias para incluir la mayoría de las ciudades. Transporte por vías navegables en el Nilo y el lago Nasser, además de embarcaciones en los puertos de Egipto.

Los autobuses son la forma en que la mayoría de los egipcios se desplazan por el país. Puedes llegar a casi cualquier lugar en el autobús, y el servicio es confiable y relativamente seguro. Para ver información más detallada sobre el Transporte de Egipto.

Safari Jeep Desierto Aventura Arena Offroad CocheSi tienes dificultades para planificar tus próximas vacaciones, podría valer la pena considerar viajar al extranjero y visitar Egipto. Lo que sea que te interese; historia, fotografía, cultura; Hay ventajas innegables de visitar Egipto en este momento. Esta es una oportunidad única y puede que no dure mucho.Visítalo ahora, antes de que te lo pierdas.